windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Acción Demócrata

ACCION DEMOCRATA

Dentro del Partido Demócrata de León Cortés, pero con gran independencia de pensamiento, se fundó una agrupación de gente joven llamada «Acción Demócrata».

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Al agotarse la generación de grandes repúblicos que después de 1889 lograron dar a Costa Rica una organización política superior, que consiguió para ella el prestigio continental de que justamente se ufana, los puestos dirigentes de gobierno han caído en las manos de políticos irresponsables y mediocres, cuyas desacertadas actuaciones amenazan la liquidación de nuestras instituciones más preciadas. La ciudadanía, acostumbrada a confiar ingenuamente en la dirección hábil y proba que aquellos grandes hombres supieron imprimir a los negocios públicos, se halla sorprendida por el espectáculo lastimoso que presenta una oligarquía de políticos inescrupulosos, quienes, posesionados arteramente del gobierno del país, lo conducen con irresponsabilidad inaudita hacia el abismo.

Un profundo sentido de dignidad ha despertado a todos los hombres conscientes y la ciudadanía se apresta hoy, con valor y voluntad poderosos, a tomar por su cuenta los destinos de la República en peligro.

Avanzada de esa generación vigorosa y responsable queremos ser. Hacemos un llamamiento formal a todos los espíritus dignos y a todos los hombres capaces, para que se sumen a nuestro movimiento que luchará en la presente campaña electoral dentro de las filas del PARTIDO DEMOCRATA, para imponer estos principios:

—o—

Luchamos contra el personalismo político, afirmando que el gobierno no debe estar bajo la responsabilidad de un solo hombre, sino de un PARTIDO ORGANIZADO cuyos postulados y programa de gobierno deben estar previamente delineados de acuerdo con las necesidades más próximas de la Nación.

Luchamos por desplazar la organización de politiqueros profesionales para colocar los destinos del país en manos de la ciudadanía digna y responsable.

Luchamos contra los impostores, comediantes, figurones, traficantes y charlatanes de la política.

Luchamos por desterrar de la política la vergonzosa institución del servilismo y por abrir amplio campo a la dignidad ciudadana.

—o—

Defendemos la libertad y dignidad de la ciudadanía responsable contra los abusos del grupo de politiqueros que usufructúa del poder, con perjuicio de todas nuestras instituciones, prevaliéndose de la FALTA DE UNIDAD y de la INDECISION de los ciudadanos.

Exigimos que los puestos públicos sean cargos de responsabilidad y sacrificio para los ciudadanos aptos, y no prebendas y canonglas.

Exigimos que los funcionarios públicos sean servidores de la Nación, a la cual deben su lealtad, y no del gobernante.

Exigimos capacidad tecnica y responsabilidad personal en todo empleado público, de acuerdo con la índole del puesto que ocupe, y que en su nombramiento se tomen en cuenta sus CAPACIDADES Y MERITOS y no su influencia política.

Exigimos PROBIDAD ABSOLUTA en el manejo de los fondos públicos.

—o—

Buscamos afirmar el concepto cívico de que el miembro de un partido político organizado debe servir a este en primer término, y sólo como consecuencia al candidato.

Buscamos inculcar a los ciudadanos el convencimiento de que la acción política es una OBLIGACION CIVICA, a la par que una noble y digna actividad.

Buscamos desarrollar el sentido de disciplina y responsabilidad personal, y estimular las capacidades individuales.

—o—

Queremos organizarnos para ser un PARTIDO POLITICO DOCTRINARIO de acción permanente, que continuará laborando con base en sus postulados y su programa de acción, después de terminada la presente campaña eleccionaria.

Confiamos en que los anteriores principios, por su fuerza moral y por la felicidad con que resumen el anhelo de las nuevas generaciones, tendrán entusiasta acogida en todas las conciencias sanas del país, que se agruparán, junto con nosotros, bajo el lema de DIGNIDAD, PROBIDAD y RESPONSABILIDAD, en una generación que plasmará el destino histórico de Costa Rica en los próximos cincuenta años.

San José, a las 11 horas del 4 de junio de 1943

(Imprenta Borrasé, San José, 1943)

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.