windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

El Apagón

El Apagón

Parte del Pelotón Alvaro París. (i-d) Rodrigo Carranza, Jorge Arrea, Alfonso Jiménez, Carlos de la Espriella, Rudi Venegas y Gonzalo Madrigal.

El Apagón

Por Rafael París Steffens

En la Revolución de 1948 hubo también otros movimientos poco conocidos como el de «Chico» Orlich en el Norte y el muy modesto de un grupo de Puntarenenses entre los que se encontraba este servidor y mi hermano Alvaro París Steffens, quien murió junto con Carlos Alberto Tenorio en el combate de El Apagón, en Chomes de Puntarenas en las orillas del Río Guacimal, en donde enfrentamos a las fuerzas del Gobierno comandadas por el fatídico Juan Vega.

Don Pepe reconoció en carta dirigida a mi padre, la importancia de nuestra participación para el resultado de la lucha en el frente principal en el sur del país, al distraer cuantiosas fuerzas del Gobierno, las que, de haber sido enviadas en contra de sus fuerzas podrían haber comprometido seriamente el éxito en el frente sur. Además le confirió a mi hermano el Grado Póstumo de Teniente del Ejército de Liberación Nacional. También, nuestro modesto Grupo fue invitado a participar en el Desfile de La Victoria en San José.

El reconocimiento a que me refiero dice textualmente:

EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL
Jefatura del Estado Mayor

A TODOS LOS QUE LA PRESENTE VIEREN:

  1. En virtud de las facultades que me confiere el Reglamento Constitutivo del Ejército de Liberación Nacional de Costa Rica resuelvo conferir Postumamente el Grado militar de Teniente con mención especial por sus méritos de guerra contraidos en la acción de Chomes, Puntarenas en la cual perdió la vida luchando heroicamente, el Glorioso Oficial Alvaro París Steffens, de la Cía. de Guerrillas Dr. Valverde, del Ejercito de Liberación de Costa Rica.
  2. En tal virtud ordeno a todos los Jefes, Oficiales y Soldados del Ejercito de Liberación, que reconozcan este grado postumo, en la convicción de que este holocausto del Oficial París, que inmoló su vida al servicio de la Patria, no será en vano, y que la gratitud del Pueblo de Costa Rica, por mi conducto le confiere este grado póstumo, como una demostración de eterna gratitud nacional a uno de nuestros héroes.

Dado en el Cuartel General
del Ejército de Liberación
en San José, hoy día 26 de
Abril de 1948.

(firmado) José Figueres

General José Figueres
Comandante en Jefe del
Ejercito de Liberación de Costa Rica

(firmado) Miguel A. Ramírez

Jefe del Estado Mayor y Oficial
Ejecutivo de las Fuerzas Armadas
de Costa Rica Refrendado.

(firmado) Bruce Masis

Jefe de la 2da. Sección
del Estado Mayor (Personal y Orden)

El Combate del “Apagón”

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.