windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

El Frente Norte

ALGUNAS ANÉCDOTAS


Una noche clara de marzo, en pleno desarrollo de la revolución un prominente hombre político que estaba al servicio del gobierno, fue enviado a montar guardia a una de las torres de la Iglesia Parroquial. En un momento dado y ya en horas avanzadas de la madrugada, el susodicho guarda tomó el teléfono que estaba instalado en la misma torre y que comunicaba con la oficina central del cuartel, y a voz en cuello, gritó: «¡por la calle que va al Tremedal, observo un bulto que viene hacia acá!»… La rápida contestación del otro lado del hilo telefónico, increpó: «Explíquese qué clase de bulto es; ¡descriíbalo!» Y el guardia, un tanto azorado, contestó: «no sé, se parece mucho a una vaca», y colgó el teléfono…

Otro día, en el seno del cuartel de las tropas gobiernistas, se encontraba el encargado de entregar armas a los hombres que saldrían a prestar servicio, como de costumbre, y al hacerse presente uno de los voluntarios a quien conocían por el sobrenombre de «Pistiadora», dijo al oficial «Yo quiero uno de esos rifles de picaporte» se refería a un máuser; pero hubo de conformarse con un bocaueca de marca Winchester…

Un día de tantos, a la hora de dar instrucciones a un retén que en esos momentos salía a hacer un recorrido de rutina, el oficial instructor, ordenó, con voz severa a los soldados: «Recuerden que la situación es muy grave; el enemigo puede salir de donde menos se piensa. Así es que, muchachos, deben permanecer ojo alerta y dispuestos a disparar a todo lo que ustedes vean moverse». La patrulla salió a desempeñar su misión. Allá a altas horas de la noche, a la luz de la clara luna, vieron un bulto que se movía hacia el grupo patrullero. Unos inmensos y brilantes ojos brillaron, por lo que un soldado, sin dar el alto de costumbre, de una vez disparó acertando a darle al bulto en medio de los ojos… Era un pobre animal vacuno. Que más tarde se convirtió en un banquete para la tropa.

Así concluyo este trabajo, que dejo a la posteridad como un recuerdo de los hechos ocurridos durante los años 1948 y 1955, y que Dios quiera no vuelvan a ocupar en la historia de Costa Rica ningún lugar.

Terminado de redactar en San Ramón, a los veintiocho días del mes de marzo de mil novecientos noventa y cinco.

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.