Página C

Este sitio es fantástico, me gustó y más a mi padre que fue uno de estos héroes de nuestra patria, que luchó bajo el mando de la Legión Caribe. Su nombre aparece en su lista. Me gustaría que quedara su granito de arena, relatando él algo en este Sitio Web que Uds. han creado, y también si se pudiera conseguir el libro “Legión Caribe (Gloria y Hazañas)”, pues tenemos ese derecho de tenerlo en nuestra familia. Mi padre vio el sitio Web y me relató varios informes adicionales sobre personas que Uds. pusieron aquí. Gracias por este gran honor de ofrecer tanta información.

Por Sr. Olman Obando miembro de la Legión Caribe, la cual entró a Limón…

Olman Obando
elidaoo@msn.com

—o—

Los felicito por este Sitio Web, es un honor para mi poder leer y ver eventos de la historia de mi querida Costa Rica.

Cartago 30-9-2005

Donald Rivera U.
drivera@ccss.sa.cr

—o—

Excelente sitio. En estos momentos en que los varones de don Pepe se han portado como unos verdaderos descastados, resulta necesario hechar mano de todos los recursos para que nuestro pueblo no se confunda y nunca llegue a olvidar quien fue don Pepe, y saque conclusiones sobre la importancia de estar prontos a brindar nuestros mejores frutos en aras de nuestra inigualable Costa Rica. Que como todo ser humano don Pepe tuvo sus equivocaciones, e inclusive sus excesos, pero que al final de cuentas fue un verdadero héroe y nuestro último caudillo, es algo que nos debe llamar a reflexión para continuar adelante y hacer una realidad la conjunción entre la Rosa de la Socialdemocracia y el espíritu del Partido Liberación Nacional. No olvidemos nunca de quien son los partidos…

Jesús María Valencia Iragorri
jurivale@racsa.co.cr

—o—

Nací bajo el seno de una familia liberacionista, lo cual ha influído mucho en mi vida, en valorar las oportunidades que he sido beneficiario directo del Espíritu del 48, pero tampoco soy ciego, aunque cuesta reconocerlo, debemos no como liberacionistas, sino, como costarricenses de aportar nuestro grano de arena en volver a tomar los ideales del 48 pero con los retos que nos genera el Siglo XXI.

Ing. Diego Quesada
dquesadal@hotmail.com

—o—

Soy costarricense con más de 15 años de vivir fuera del país, realmente encontrarme con este sitio, no ha hecho más que recordarme de mis raíces, de lo que mis abuelos me inculcaron; que son los valores por los que una vez tuvo que derramarse sangre. Mi hijo de solo 13 años y yo nos sentamos a verlo y le expliqué lo que muchas veces oyó de sus abuelos, realmente es una joya el consolidar toda esta historia. Nunca la olvidemos, decía don Pepe “los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”.

Freddy Gerardo Madrigal Marín
fmadrigal@sulanet.net

—o—

Gracias, ¡excelente página!

Santiago
ogaitnas@costarricense.cr

—o—

Toda la información recopilada nos ayuda a recordar el porqué y como es que estamos donde estamos. Está muy completa la información y de una manera muy fácil para accesarla. Muchas felicidades, es un excelente trabajo.

Blanca Agüero
blancamars@hotmail.com

—o—

Escribo desde Columbia Maryland, exactamente en mi trabajo del Howard County General Hospital, quiero decirles que han realizado un gran trabajo con esta página que; alimentaron más mis conocimientos en la historia de nuestra querida Costa Rica, como en toda historia siempre habrán personas más fuertes que otras, y con más calor humano, sin guardar ningún rencor con los protagonistas de la guerra del 48, todo lo contrario agradecerles por lo que siempre a sido nuestro país, y poner más mano dura con los corruptos, nos hacen falta, más Leones Cortés, Otilios Ulate, Monseñores Sanabria y por supuesto más don Pepe Figueres para cortar con la corrupción de los políticos en nuestro país. Gracias de nuevo, hacen falta más documentos como estos.

Saludos,

Willie Gutierrez
gutsan09@tmo.blackberry.net

—o—

Los quiero felicitar por tan excelente sitio, y en especial por hacerme recordar que gracias a todos esos héroes, hoy en día nuestras familias gozan de “libertad”. Y a la vez me da nostalgia ya que el patriotismo de aquel antaño, quedó atrás. Lástima que en estos días no tengamos esa valentía y esa corazonada de patriotismo. Talvez así, acabaríamos con tanta delincuencia, tanta drogadicción y con tanto parásito.

Diego Monge Obando
chizzaveloz@yahoo.es

—o—

Les felicito por su página y por hacer honor a la figura del Presidente Figueres. Yo nací cerca del pueblo de los padres de don Pepe, llamado Os de Balaguer en la provincia de Lleida, España. Es un pueblo pequeño, humilde de clima extremo con gran calor en verano y mucho frío en invierno, esto hace que la gente que nacimos ahí pensemos siempre en ayudar a los demás, porque todos nos necesitamos, el clima nos hace rebeldes a las imposiciones, a la intolerancia y sobre todo nos enseña que para prosperar, mas que en la suerte hay que confiar en la educación, en la formación como seres humanos, en la honradez como el único camino recto que conduce a la felicidad y al progreso de las naciones. Gracias por dar a conocer la vida de un hombre honrado como don José Figueres.

Jaime Ayguadé i Ayguadé
simarro7@hotmail.com

—o—

Como orgulloso costarricense que soy los felicito por este sitio tan excelente, es de primera calidad, me siento bien porque se que se luchó por nuestra patria, y eso ya es amor hacia ella. Ojala en nuestros días ese patriotismo se viera en las calles de día y de noche y se luchara por rescatar a nuestra amada Costa Rica de las garras de personas que la quieren dañar, debemos ser valientes así como fueron en el pasado. Lástima que el ejército fue abolido tal vez hubieramos sido mas disciplinados y Costa Rica hubiera sido otra…

David Molina
limite_rock@hotmail.com

—o—

Excelente sitio web. Sigan así.

Saludos.

Mario
asd@adinet.com.uy

—o—

¿Y el asesinato del Codo del Diablo? ¿Qué pasó?, ¿quienes fueron los culpables (asesinos)?, no se menciona nada. ¿Curioso, verdad?

Rodolfo Sotomayor Guevara
drsotomayor@costarricense.cr

—o—

Bien se dice que cuando una guerra se declara la primera baja es la verdad, así como también se señala que el derecho que adquiere el que la gana es el de escribir la historia. Orgullosamente soy hija de una persona que luchó defendiendo sus ideales, tanto en el 48 como en el 55. Su nombre puede ser localizado en el número 95 de la Lista de Coyotepe, se trata de Otto Mora Barrantes.

Hannia Ivette Mora Mora
himm@hotmail.com

—o—

En momentos en que perdemos toda fe y esperanza en la humanidad, leer y repasar las ideas de don Pepe y sus muchachos, nos llenan de bríos y fuerza para continuar luchando por un país más justo para todos.

David Garita
davidgarita@costarricense.cr

—o—

Muy emocionado al encontrarme accidentalmente con este importantísimo sitio en Internet y con la calidad que ostenta. Resulta que nací el 11 de marzo de 1948 a las 6:40 de la tarde en San Miguel de San José de la Montaña (norte de Heredia) y mi madre me dice “el mismo día que se inició la revolución del 48”. O sea, nací con la Segunda República. Agradecería que alguien me precisara qué día y a qué hora se dió la orden de “avanzar”, inicio de tan noble tarea. Me felicito de ser hijo de esta Revolución y de ser admirador y partidario de don José Figueres Ferrer. Felicitaciones a quienes mantienen este sitio.

MBA. Carlos Hernández Orozco
cehernan@racsa.co.cr

—o—

Como costarricense y patriota debo expresar mi más sincera felicitación por haber elaborado esta página cuyo contenido hace vibrar el sentimiento más noble que todo costarricense debe tener y es el amor a su patria bajo los más puros ideales de democracia, justicia, y solidaridad. Por lo que acontece en estos momentos en nuestro país, este sitio brinda un aliento de esperanza y
reafirma la firme convicción de que en nuestra tierra, en cualquier momento surgirán nuevos patriotas dispuestos a recuperar los ideales que inspiraron tan noble gesta.

Adelante y gracias

Walter Solano Chaves
solwal@racsa.co.cr

—o—

“El verdadero fin de nuestros esfuerzos, el producto final, debe ser, no la riqueza, sino el hombre” José Figueres Ferrer. Palabras sabias y de mucha actualidad en que hoy más que nunca el proyecto de muerte, como refiere SS Juan Pablo II, al neoliberalismo, amenaza en convertir la persona humana en un objeto cuya valía está en función de su poder de consumo. Hermanos costarricenses, hermanos latinoamericanos ante todo, rescatemos la mística de nuestros caudillos de la patria. Que no desmaye nuestro esfuerzo por hacer realidad algún día la gran Colombia, la gran patria que bajo un modelo Social Demócrata ha de nutrir con el fruto de su tierra y su cultura a todos y cada uno de sus hijos. Hasta pronto hermanos, soy costarricense de nacimiento, LATINOAMERICANO gracias a DIOS.

Marco A. Alvarez
malvarezmcr@hotmail.com

—o—

Como ciudadano nicaragüense, deseo felicitarlos por el sitio web tan instructivo que mantienen. Hacen gala de ética y buen gusto, además de interés en mantener viva la llama de la historia. Mi tío, Abelardo Cuadra, combatió en ese conflicto, al lado de Calderón Guardia, aunque después mantuvo buena amistad con don Pepe Figueres. En su libro, “Hombre del Caribe” (EDUCA-1977) (Abelardo fue miembro de la Legión del Caribe), menciona su participación y detalles de esta. “Llegué a San José en Febrero de 1948, abordo de un pequeño avión correo, y ya se sentía en el aire el olor a revuelta. Don Otilio Ulate decía haber ganado legitimamente las elecciones, pero el gobierno de Teodoro Picado, apoyado por Calderón Guardia y por el partido Vanguardia Popular de Manuel Mora no quería reconocer el triunfo; luego las elecciones fueron anuladas por la Asamblea Legislativa, y se vino la rebelión de José Figueres, apoyado por la gente de la Legión del Caribe que yo había conocido en Cayo Confites y en la Habana.” Hombre del Caribe. Pág. 251.

Luciano Cuadra W.
tamagastad@hotmail.com

—o—

Que gran sitio. Felicitaciones, es una obra digna de los hijos del 48 (todos los costarricenses) y de Costa Rica misma.

Guillermo Jiménez
lg061870@hotmail.com

—o—

Como excombatiente del 55 les agradezco que mantengan vivos los ideales por los que fuimos a defender al país, aunque en ese entonces contaba con tan solo 17 años.

Rodolfo Ardón Chaves
r.ardon@cerexagricr.com

—o—

Luego de admirar y leer estos documentos, se me llenan las ojos de lágrimas al ver que grande es mi Costa Rica, gracias a un grupo de hombres que decidieron no ser siervos menguados, dirigidos por nuestro Caudillo.

Gracias, Héroes del 48.

Alvaro Soto
agsotos@yahoo.com

—o—

Creo que este trabajo es invaluable y debería dársele mayor difusión, máxime en estos momentos que parece que todos esos ideales están desapareciendo, y no parece que exista nadie que tenga la capacidad de volverlos a levantar.

José Luis Bonilla Moscoa

—o—

Compañeros costarricenses, el Sitio Web, muy bien… ¡hasta la Revolución de 1948… siempre!

Leonardo Pinzauti
nardaster@infinito.it
Florencia, Italia

—o—

Excelente presentación. Maravillosa para conocer parte de la historia patria. ¡Felicitaciones!

Patricia Calderón Espinoza
pcalderonecr@yahoo.es

—o—

Muy buen sitio, en realidad nos ayuda mucho a conocer más sobre nuestra propia historia.

Adriana M. Caldeón Chavarría
adri78_46@hotmail.com

—o—

Veamos, el gobierno de Calderón llega al poder respaldado por la mayoría de las clases sociales del país, poco después se hace enemigo de la cúpula rica, por que le da garantías a las trabajadores, a los humildes a los obreros. Estalla la Segunda Guerra Mundial lo que debilita aun más la economía de Costa Rica, asfixiada por la ingobernabilidad que propician las clases altas ante las ideas claramente comunistas (satanizadas en esa época gracias a la propaganda norteamericana) las cuales proponían una mejor repartición de la riqueza. Los medios, atojados por esas clases altas sabotean al gobierno. Don Pepe, finquero, hacendado, de la clase alta ve que lo que el gobierno esta haciendo es un disparate, se hecha un discurso que el gobierno censura duramente, y es desterrado con el rabo entre las piernas, vuelve bajo la excusa de un fraude, nada nuevo en las repúblicas bananeras y la sombra del demonio comunista encarnado en los hermanos Calderón.

Se arma una disque revolución donde mueren menos de mil personas. Don Pepe llega al poder porque Costa Rica no tiene tradición militar y era fácil derrotar un gobierno que no estaba ni preparado ni fogueado en esas lides. Deroga el ejército, lo justo, puesto que no quería que se diera un golpe de estado. Instaura un nuevo gobierno donde los pobres siguen pobres, los ricos siguen ricos, todo sigue como siempre y como si nada hubiera pasado.

La revolución, si se le puede llamar así, es una vergüenza para los ticos, nos enseña que con cuatro tiros al aire se amedrenta a cualquiera y que al campesino iletrado con cuatro bonitas palabras se les deslumbra y que seguirían a un líder con buen don de palabra y cuatro migas de pan para que le llenen el estomago…

La revolución, que bonito, los héroes, los muertos, el mundo gira y sigue igual.

Cindy Castro
tearsofeden@hotmail.com

—o—

Felicidades por recordar momentos tan importantes, que por desgracia se han perdido.

Kenneth Calderón Mesén
kalcame_6@hotmail.com

—o—

Sitios como este deberían estar siempre en la historia fresca de nuestra patria, en días tristes como los precedentes para el honor nacional. Recordar a esas mujeres y varones que dieron su vida por estas generaciones nuevas, es lo menos que se puede hacer. Honor a nuestros ancestros patrios.

Lic. Rolando A. Corella Cruz
rcorella@abogados.or.cr

—o—

Creo que es solamente una parte de la historia, la que está contada. No dicen nada de la participación de los nicaragüenses en la Revolución del 48, peleando por ambos bandos, los apoyaban a don Pepe y los que estaban a favor de Calderón y de Mora Valverde. No dicen nada de que el compromiso de don Pepe una vez acabado el gobierno de Calderón, era devolver las armas que habían sido entregada por los nicaragüenses para acabar con el gobierno de Somoza. Entre los nicaragüenses que se destacaron está el Dr. Rosendo Argüello (llegó a ser el Secretario de Gobierno de la primera Junta Provisional de Gobierno) y los muchos otros nicaragüenses que dieron su vida por la revolución de don Pepe. Busquen en la biblioteca de la UCR, el libro “Como y quienes nos traicionaron”, para que completen la otra parte de la historia. Vengan a Nicaragua, donde tenemos los descendientes de Rosendo Argüello, testimonio de lo que realmente fue la Revolución del 48. Ojalá que este mensaje realmente aparezca, no como algo negativo, sino más bien sirva el presente para indicar que no todo está escrito.

Managua, Nicaragua 9 de octubre de 2004.

Mario Argüello
marguello62@yahoo.com

—o—

El poder de las ideas de don Pepe trascienden el tiempo, hoy ciertamente corren otros tiempos, pero la claridad de su pensamiento debería inspirar a más de un funcionario, a más de un político, a más de un ciudadano porque Costa Rica es la suma de nuestras voluntades.

Lo que necesita hoy Costa Rica no son más ideas, sino más hombres que estén dispuestos a luchar por un país de oportunidades y justicia para todos.

¡Como necesitamos que el Espíritu del 48 corra de nuevo en nuestra Patria!

Jorge Chinchilla
lafeli@racsa.co.cr

—o—

Muy buena página, muy completa e ilustrativa. Siempre es una alegría recordar las hazañas de don Pepe, y su influencia sobre la Costa Rica de hoy, sobre todo en momentos tan difíciles para el país.

Felicitaciones

Jorge Bolaños Rodríguez
bolanosrodriguez@yahoo.com

—o—

Hola, yo estudio en el Colegio de La Lucha, el Técnico Profesional José Figueres Ferrer. Estoy en noveno año y aunque no conocí a Don Pepe, con solo saber lo que hizo siento mucho cariño por él.

Bueno me despido,

Eida María Padilla Monge
eidis2000@yahoo.com

—o—

Qué falta está haciendo ese espíritu en este nuevo siglo.

Guillermo Schlager Quesada
em.billyschlager@hotmail.com

—o—

Felicito sinceramente a las personas que han hecho este valioso esfuerzo… el mismo debería ser difundido entre las nuevas generaciones con el objetivo de que conozcan las raíces de su democracia.

Admiro y respeto el pensamiento político y social de don Pepe desde que mi profesora de colegio Lic. Nelsy Sandí me habló de él; estoy convencido de que el país necesita procrear más hombres de ese calibre; que se comprometan con el pueblo y no así con los suyos de un color político.

Espero que muchos de los políticos que han escrito aquí, reflexionen acerca de lo que realmente significa la entrega a la patria y el respeto por la voluntad del pueblo, para que traten de seguir los ideales de este gran hombre.

Gustavo Díaz García
gdiaz@jupiter.racsa.co.cr

—o—

Felicitaciones porque el Espíritu del 48 cada día más se convierte en el documento histórico más valioso del PLN… al alcance de todos… y con tecnología de futuro.

Juan Manuel Villasuso
jmvilla@racsa.co.cr

—o—

Muy buena página, y excelente colección de fotos. La obra de don Pepe es reconocida por todos los costarricenses independientemente del partido político donde militemos. Saludos cordiales de un socialcristiano.

Lic. Carlos Antillón
antillon@abogados.or.cr

—o—

Me impresionó mucho la calidad de la información presente en esta página.
Gracias por darnos la oportunidad de contar con ella.

Maricel Cox
fabiancox@racsa.co.cr

—o—

Como ciudadano interesado en nuestra historia, su sitio “El Espíritu del 48”, sobre los acontecimientos de 1948, ha sido para mi, fuente de valiosa información, no solo documental, sino también gráfica. Los animo a que sigan adelante compilando más fotos y documentos y continuando este esfuerzo por recuperar nuestra historia reciente.

Francamente, los felicito.

Fernando Castro Jiménez
fcjcafe@yahoo.es

—o—

Los felicito por este trabajo, que nos recuerda la historia de nuestro país, especialmente para los que vivimos fuera. Y nos llena de orgullo, mas cuando mi padre peleó en esta guerra y estuvo al servicio de don Pepe como su guardaespaldas. Su nonbre es Antonio Araya Fernández, que siempre nos contaba como admiraba a don Pepe y todas las anécdotas que les pasaron mientras estuvo a su servicio. Por eso me siento muy orgulloso de ser tico.

Saludos y que Dios y la Virgencita de Los Angeles los bendigan.

Carlos E. Araya Brenes
caraya5@prtc.net

—o—

Grandioso el trabajo realizado en esta página. Me ha sido de gran ayuda para mi formación y conocimientos históricos, me gustaría formar parte del gran equipo humano que realizó toda esta magnífica labor.

Juan José Espinoza Corrales
juanjoesp27co@hotmail.com

—o—

Para quien siempre ha admirado a Don Pepe, el museo mantiene su imagen y sus ideales siempre atentos y ni qué decir de todas las personas que hicieron parte de tan bella página de nuestra historia, la página de la Segunda República, la página de nuestra verdadera democracia.

Humberto Espinoza Fonseca
cayman@racsa.co.cr

—o—

Felicitaciones al Partido por tan buena página. Ya era hora de ofrecer esta valiosísima información sobre el Partido que ha hecho grande a nuestro País. Liberación Nacional 2006-2010 por Costa Rica.

Guillermo Ramírez Gatgens
gmoramirez@costarricense.cr

—o—

Muy bonito trabajo, aunque en mi casa nuestros recuerdos son diferentes. Como profesor de historia he visto otras cosas, dicen que la historia la escriben los vencedores, pero “no le compren, no le vendan” a los calderonistas, es el recuerdo de muchos otros.

Saludos,

Sergio Angulo Vargas
sergeiangulo@yahoo.es

—o—

Los felicito por tener este sitio que es muy importante historicamente para nosotros los costarricenses, en especial los que no vivimos esa época tan convulsionada. También, podemos conocer un poco más acerca del enorme líder que fue don José Figueres Ferrer; lástima enorme que no tengamos por lo menos alguien como él, o que al menos alguno de nuestros políticos siguiera el ejemplo de este “guayacán”, así este país estaría mucho mejor. Gracias por mantener vivo “El Espíritu del 48”.

Atentemente

Jose Edo Morales Zúñiga
jemozu@hotmail.com

—o—

Sin duda alguna este sitio recrea entre fotografías, relatos y vivencias; el verdadero ESPIRITU DEL 48. Y más aún, mantiene viva la ideología socialdemócrata, que ha inspirado las grandes obras de Liberación Nacional.

¡Salve don Pepe, y que brille para él la luz Perpetua!

William Villalobos
wgvillalobos@yahoo.com

—o—

Por casualidad llegó a mis manos el libro de don Pepe. Me ha resultado muy grato leerlo y más aun visitar esta página tan completa sobre un capítulo clave en la historia de nuestro país.

Felicitaciones,

Mauricio Ulloa Arrieta
mauricioulloa@yahoo.com

—o—

Felicitaciones, por la extensa biblioteca de artículos y recopilados que se pueden encontrar en el Sitio. Un saludo de NuestraPatria.cr.tc.

Atentamente,

Steven M. C.
casanova_14_29@hotmail.com

—o—

Que emoción saber que aun hay quienes no solo mantienen la llama viva sino que la renuevan en nuestros corazones. Se los agradezco a nombre mio, de mis hijos y de mi nieto aun sin nacer ni concebir.

Que Dios los bendiga siempre a Uds. y a www.elespiritudel48.org.

Un abrazo aun revolucionario

RXC

—o—

Realmente estoy sorprendido de la calidad del Sitio. El contenido y la
forma. Los Felicito.

Saludos,

Iván Chinchilla G.
ichinchilla@lidersoft.com

—o—

Encontre este sitio por casualidad y me sumergí profundamente en los hechos y narraciones de los combatientes. Me parecía que una vez más mi abuela me volvía a contar los hechos del 48 y el 55 y de todas las penurias que pasaron por el simple hecho de ser “Ulatistas” en Turrialba a mediados del siglo pasado. Mi papá fue voluntario para el 55 y lo mandaron a Limón como refuerzo por aquello de alguna sorpresa. Uno de mis tíos políticos fue miembro de “La Legion del Caribe” y tambíen tuve la suerte de conocer a uno de los miembros de la “Legion Caribe” que creo que son diferentes las dos, el nombre de ese señor está en el sitio y me gusto mucho encontrarlo ahí.

Pienso que sería muy bueno e interesante que los creadores del sitio hicieran un foro donde los que puedan, cuenten las anécdotas que vivieron o las que oimos de nuestros familiares y donde se puedan contestar las dudas de todos.

Gracias,

Adrian Dormond Cedeño
Minnesota, USA
lococurri@msn.com

—o—

Muchas gracias por esta maravillosa información. Viví la Revolución del 48 a mis doce años de edad; jamás la olvidaré. El Espíritu del 48 vive en mí, dentro del venerado recuerdo de mi padre, recientemente fallecido, fundador de los partidos Social Demócrata y Liberación Nacional y Diputado a la Asamblea Nacional Constituyente del 49.

Fraternalmente

Rafael Carrillo Lara
rafaelcl@racsa.co.cr

—o—

No cabe la menor duda de que la visión que encubó el Espíritu del 48, fue inspirada por DIOS. El combate al mal y el triunfo del bien común sólo puede venir de lo alto. Gracias una vez más don Pepe por haber sabido interpretar los sueños divinos y los designios del Señor para este pueblo nuestro en los momentos más azarosos de nuestra historia.

El Espíritu del 48 nos señala el camino permanentemente y nos recuerda los peligros de apartarnos de él.

Clinton Cruickshank
traveler@ice.co.cr

—o—

Reciban un cordial saludo. Con sumo agrado hemos encontrado su página dedicada a la heroica gesta del 48 y la visionaria obra de don Pepe.

La sección de fotografías nos parece genial, un testimonio para los que vivieron esos tiempos, pero sobre todo para las nuevas generaciones.

Debemos rescatar el pensamiento de nuestros próceres para difundirlo y lejos del estéril estudio académico, compartirlo con quienes más lo necesitan: los jóvenes de esta Patria y más allá que necesitan un sustento ideológico y buscan una brújula para seguir adelante entre las penumbras del futuro. Gracias y quedamos a sus órdenes.

Atentamente,
Jenaro A. Díaz-Ducca
www.Lospobresdelatierra.org

—o—

Muy satisfecho de visitar estas páginas vivas de la historia de Costa Rica. Son realmente inspiradoras. Además la satisfacción es doble al conocer pocos pero interesantes detalles de aquel a quien le debo el nombre por haber sido pariente de mi padre.

Un afectuoso saludo desde Venezuela, y deseando que el espíritu del 48 consiga cabida también en este país hermano y en este momento histórico que vivimos, a ratos similar a aquel que dio gloria a un pueblo oprimido y lo encaminó hacia la libertad.

Alvaro G. París M.
aparis33@hotmail.com

—o—

Mis más sinceras felicitaciones a quienes con su trabajo y dedicación elaboraron tan extensa y bien documentada página web.

A nosotros no nos toca juzgar las personas y los hechos que se llevaron a cabo durante dicha Revolución, nos toca aprender y comprender de las razones y circunstancias tan especiales que generaron dichos eventos.

Un saludo desde Long Island, NY.

Carlos A. Mora
confitico@hotmail.com

—o—

Me ha sido muy grato encontrar esta página tan llena de información histórica sobre Costa Rica. Me será útil para un trabajo que debo redactar para mi clase de Puerto Rico y el Caribe en el siglo XX. Me propongo examinar a Costa Rica en comparación con Puerto Rico frente a la hegemonía norteamericana. Gracias a los que se han esforzado en presentar esta información y ponerla a la disposición del mundo.

José R. Bas
San Juan, Puerto Rico
jrbas@independencia.net

—o—

La información presente en este sitio es excelente. Cronológicamente todo está muy detallado, permite tener un panorama de la guerra del 48 y si la persona gusta puede profundizar ampliamente en los temas.

Katty Conejo

—o—

El sitio es excelente y la información es muy completa. Me encantó ver fotografías y reseñas de un hecho tan importante en nuestra historia. Definitivamente, es necesario mantener viva en la memoria la guerra del 48 y todos los ideales que ella sugirió. Los felicito.

Ariel Quirós Garro
mzunigar88@hotmail.com

—o—

Mis felicitaciones para quienes con gran objetividad y conocimiento diseñaron esta página web. Ojala que muchos costarricenses independientemente de su “color” político visiten este sitio web y aprendan un poco más acerca de los hechos que condujeron a la Revolución armada de 1948.

Sin duda alguna la figura más destacada en nuestra Historia Patria en el siglo XX fue don José “Pepe” Figueres Ferrer, quien con un gran sentimiento para defender la pureza del sufragio, llamara a las armas a sus compatriotas y así llegar a formar la Segunda República y lo más importante… erradicar el Ejército como institución permanente en Costa Rica.

Nosotros tenemos el derecho de educarnos y saber más acerca de todos esos hechos acaecidos en 1948 y tenemos el deber de respetar la memoria de todos aquellos quienes de una u otra forma participaron en esos eventos.

Desde Long Island, Nueva York reciban mi saludos.

Carlos A. Mora R.
confitico@hotmail.com

—o—

Liberación Nacional, ayer, hoy y siempre, será la fuerza de la democracia.

Mauricio Jara Ocampo
fm-jara@earth.ac.cr

—o—

Soy nieta de Rolando Aguirre Lobo, una tía me mandó a este sitio web, y en verdad es la primera vez que he tenido información sobre mi abuelo y como murio. Me encantó la página y me gustaría muchísimo poder conseguir una copia del libro de La Legión Caribe.

Muchas gracias por el esfuerzo que pusieron en crear este sitio y se lo haremos saber a todo el resto de nuestra familia.

Priscilla Aguirre J.
lacabeza@racsa.co.cr

—o—

Quiero dar por este medio mi más sincera felicitación a los creadores de este sitio, por haber hecho un lugar donde, tanto nacionales como extranjeros, niños, adolescentes, adultos, etc. podemos obtener toda la información pertinente a la historia de Costa Rica, y que en pocos lugares tenemos acceso. Espero que en el futuro este sitio pueda desarrollar más los diferentes acontecimientos que hicieron de este país lo que es hoy.

Sigan adelante, ¡felicitaciones!

Ven-Mauricio Soto

—o—

El sitio es excelente, la información es muy completa. Me encantó observar fotografías y leer reseñas de un hecho que no viví, pero que es de gran importancia para todos los costarricenses. Felicitaciones, sin duda alguna su trabajo es destacable. Ojalá se puedan seguir manteniendo vivos los ideales de la guerra del 48 durante muchas generaciones más.

Ariel Quirós Garro
quiroga91@hotmail.com

—o—

Gracias por el esfuerzo para mantener vivo “El Espíritu del 48”. Los sucesos, creo, no fueron casuales, más bien creo que fueron causales. Dios permitió que ilustres hombres nacieran en Costa Rica. La Costa Rica del Siglo XXI es lo que hombres como don Pepe y sus colaboradores forjaron. Yo, personalmente, me creo fruto de esa Costa Rica que estos hombres querían. Soy fruto de la educación pública que me ha permitido ser un profesional a pesar de nacer en un hogar humilde. Gracias de nuevo por el esfuerzo.

Saludos.

Francisco Herrera Hernández
francisco@fherrera.com

—o—

Como un hijo orgulloso de un miembro del Ejército de Liberación Nacional (Legión Caribe) deseo felicitar a los que están trabajando en el “El Espíritu del 48”. Después de muchos años de recidir en el extranjero, me he encontrado con este sitio tan importante e histórico para aquellos que en nuestra familia fueron una parte integral de esa lucha por la libertad y democracia de Costa Rica, así como para que nuestros hijos se informen. Que Dios los bendiga por este gran esfuerzo.

Jorge E. Garcia R.
henryg@nsiserv.com

—o—

El esfuerzo realizado es invaluable y su contenido tiene el sello de una investigación y recopilación objetiva. Mis felicitaciones por la labor realizada y sigan adelante.

Juan Carlos Solano
jcsolano@abogados.or.cr

—o—

Navegando por el fascinante mundo del Internet me encontré con esta magnífica página. A sus creadores muchas gracias, por que nos hacen recordar, que un hombre, con el poder que tuvo en su momento, y que pudo hacer lo que hubiese querido, lo entregó al pueblo para que este siguiera por el sendero de la democracia. Muchas gracias Don Pepe, porque gracias a usted tuve el gran lujo de nacer en un país que me educó y me ha hecho un mejor ciudadano, no solo de Costa Rica, sino del mundo. Hoy más que nunca necesitamos más Don Pepes para seguir siendo la gran Costa Rica que nos heredó.

Cristiam Rodriguez
cristiam.rodriguez@verizon.net

—o—

Para todos aquellos que crecimos escuchando las angustias de nuestros abuelos en los abatares de la guerra civil, este espacio nos hace vivir más que el hecho histórico en sí, el carácter y la determinación ante grandes cosas, convirtiéndonos en parte integral y viva DEL ESPIRITU DEL 48.

Miguel Angel Guillen Salazar
mguillen@cuniv.ucr.ac.cr

—o—

Deseo felicitar a los que están trabajando en el “El espíritu del 48”. Como hijo orgulloso de un sargento del Ejército de Liberación Nacional, pienso que el rescate histórico que están elaborando, contribuirá enormemente a tomar conciencia de la necesidad de rescatar nuevamente el país. Debemos mirar atrás para buscar referencia, tomar energía e impulsarnos. Debemos mirar hacia adelante -dejando de lado la excusa de la crisis- y aportar cada quien su grano de arena para construir el nuevo horizonte de Liberación Nacional, que como nos enseña don Pepe es el horizonte de la Patria. Que Dios los bendiga por este gran esfuerzo y estoy a sus órdenes.

Fraternalmente

Alejandro Soto
asotoz@racsa.co.cr

—o—

Gracias, por este sitio en la red. Dos sentimientos encontrados, la reiteración de admiración para los gestores de esa jornada histórica. Los desafíos futuros para profundizar sobre los ideales que provocaron esas jornadas.

Gustavo Amador
gamador@uned.ac.cr

—o—

He sentido un profundo sentimiento al ingresar a esta página. Liberación Nacional todavía puede ser una opción de progreso y justicia para Costa Rica; eso dependerá de nosotros, los liberacionistas. Iniciativas como la presente son una muestra clara que todavía existen personas decididas a luchar porque nuestro otrora glorioso Partido vuelva por su fueros.

¡Sigan adelante!

Sergio Ramírez Acuña
sramirez@asamblea.go.cr

—o—

No dejo de leer y releer todos estos datos que Uds. han recopilado, ¡me siento muy orgullosa de ser Liberacionista! Estos son los datos que demuestran que Liberación es un ARBOL CON RAICES PROFUNDAS, que solo hay que quitar las raíces podridas y las hojas secas y volverá a reverdecer, pues Costa Rica merece otro Liberación fuerte como guía de este país.

Dra. Clara Lieberman
clarali@amnet.co.cr

—o—

Con mucha pasión e inspiración, he leído bastante sobre la historia de la Revolución de 1948 y su desenlace y repercusiones en la historia de la Segunda República. Esta página es un verdadero tributo a esa época. Gracias por su magnífica antología.

Juan Pablo Arias C.
jariasc@cfia.or.cr

—o—

Gracias por este sitio tan excelente sobre la guerra del 48. De paso aprovecho para recomendar a los visitantes un libro magnifico sobre el tema: “Volando Bala” de Nicolás Pérez Delgado.

Franklin Araya
faaaa@amnet.co.cr

—o—

Gracias por permitir a las nuevas generaciones recuperar ese Espíritu del 48. Seguimos en la Lucha Sin Fin.

Saludos

Federico Ruiz Wilson
fritzium@hotmail.com

—o—

Les agradezco mucho lo que han hecho por cultivar un interés en la historia de este país.

Muy buen trabajo, sigan adelante.

Rodolfo Dengo Sotela
rdengo@hotmail.com

—o—

Sirva esta oportunidad para felicitarlos por su excelente trabajo, que ayuda a tantas personas a conocer con mayor profundidad nuestra historia.

Atentamente,

Marco Aurelio Salazar
msalazar@cenecoop.com

—o—

Mil gracias por este sitio tan interesante. Vivo en Phoenix, Arizona y lo disfruto como ustedes no tienen idea.

Sigan adelante, por favor.

Gracias,

Carlos Salazar
salazarce@yahoo.com

—o—

Sinceras felicitaciones. Excelente trabajo. Todos quienes tenemos “espíritu del 48” estamos obligados a colaborar para que esta página se enriquezca cada día más. Hoy más que nunca Costa Rica requiere la revitalización de los ideales de don Pepe.

Carmen Ma. Valverde Acosta
cmvalver@racsa.co.cr

—o—

Sirva mi saludo para agradecerles toda la información que tienen en el sitio y que muestra una página muy importante de nuestra historia. Ha sido de mucho provecho para mi enriquecimiento personal y también como educadora. Algunos textos han servido para análisis y debo decir que como promotora de lectura (filóloga) me han servido bastante.

Atentamente,

Nuria Méndez Garita
joansa@racsa.co.cr

—o—

Los felicito por tan buen trabajo, ya era hora de tener algo así en Internet, sigan adelante.

Saludos cordiales,

Fernando Batalla
valledelgeneral@amnet.co.cr

Comentar en Facebook

comentarios

This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.