Página D

Felicitaciones por el trabajo.

Joyce Zürcher
jzurcher@racsa.co.cr

—o—

Reciban mis felicitaciones por su trabajo de recuperación de la historia tan sistemático e incansable y tan extraño en nuestro medio.

Los saluda con simpatía,

Francisco Antonio Pacheco
pachecof@racsa.co.cr

—o—

Este sitio muestra el amor, el arraigo y sobre todo la conciencia de sus creadores por uno de los hechos mas impactantes en la realidad costarricense, que contribuyó enormemente a moldear a la Costa Rica de hoy.

Una Costa Rica que sobresale en el mundo, entre otras cosas, por su tradición democrática, pacífica, neutral y de solidaridad humana, cuando la situación así lo requiere.

Es importante darlo a conocer principalmente en los niveles educativos tales como escuelas, colegios y universidades, para que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones, de manera que tengan siempre presente que todo ser humano debe luchar por los principios que deben regir su realidad política, económica y social y que su conducta de hoy va a determinar la Costa Rica del futuro y la forma en como esta Costa Rica se relacione con los demas países del mundo o viceversa.

A sus creadores, Muchas gracias.

Marisol Chacon
losiram99@netzero.com

—o—

Felicidades por el trabajo que lograron, para generaciones como la mía es importante conocer esta parte gloriosa de la historia de Costa Rica. Como nieto de un excombatiente me siento orgulloso de los sucesos del 48.

Gonzalo Pacheco
pachecop@racsa.co.cr

—o—

Un trabajo muy útil para las nuevas generaciones y también para quienes vivimos esos acontecimientos. Para los primeros es conocer, de una manera fácil y confiable los detalles de una época trascendental en la vida republicana costarricense y, para los otros, es repasar hechos que marcaron para siempre nuestra vida. Los felicito, adelante en su valiosa labor.

Antonio Carvajal Villareal
ancarvi@racsa.co.cr

—o—

Recibí información de este Sitio Web del 48 de un amigo. Entre para comenzar a verlo y es grandiosa la información que han recopilado y todo lo demás. Se le debía eso a la historia de Liberación Nacional.

Saludos

Jose Ureña
Ciudad Quesada
ntcntc@racsa.co.cr

—o—

Esto es un material histórico de valor supremo para la historia de Costa Rica. No cabe duda que durante esta década de nuestra historia se sentaron las bases del resto del siglo XX y quizá del XXI.

Es un estado mental práctico y sin complicaciones como serían otras páginas como: la fundación del Tribunal Supremo de Elecciones iniciando el proceso político electoral y la modernización paulatina de los partidos políticos.

Es una historia ejemplar para todos los bandos que participaron en la gesta y que marcó el dialogo y la solución pacífica de conflictos como base del queahacer político nacional desde el encuentro de Ochomogo, en el mismo lugar en que se dió nuestra primera guerra civil en 1823 hasta el inicio pacífico de una fría noche de Abril de 1948.

Muy cordialmente,

Rodrigo X. Carreras
Embajador, Director
Instituto del Servicio Exterior
Manuel María de Peralta
rcarreras@rree.go.cr

—o—

Los felicito por tan excelente material, que sin duda, fue la época que construyó las bases de la Costa Rica que vivimos y marca el inicio del nacimiento del Partido Liberación Nacional. Definitivamente, en este momento, necesitamos volver a los orígenes del PLN reviviendo la historia, para que los que no lo vivimos, estemos convencidos y orgullosos de ser liberacionistas.

Otro pasaje importante, que merece un tratamiento similar, para compartir y educar a los simpatizantes, militantes y dirigentes del PLN, es poner en Internet las ediciones de la revista SURCO.

Lic. Walter Zavala.
walterzavala@costarricense.cr

—o—

Felicitaciones por el trabajo serio y responsable que están realizando para mantener vivo El Espíritu del 48. ¡Cuánto de ese espíritu libre y combativo necesitamos ahora para enfrentar los retos del siglo XXI!

Lic. Fernando Berrocal Soto.
berrocalsoto@hotmail.com

—o—

Esquicio material. ¡Gracias por ponerlo en Internet y saludos!
Importantísimo para mi, mis hijos, nietas y siguientes generaciones.

Sandra Ribas S.
quasar@racsa.co.cr

—o—

Gran esfuerzo el de Uds. al hacer este trabajo tan importante.

Felicitaciones

rharias@racsa.co.cr

—o—

Muchas gracias por compartir El Espíritu del 48 con nosotros.

Saludos

Alex Sibaja
sibaja01@racsa.co.cr

—o—

Aunque yo apenas había nacido entonces, crecí escuchando en mi casa, como una leyenda la gesta del 48. Y no puedo olvidar que las oportunidades que tuve para progresar y mejorar me las dio, al igual que a miles de costarricenses, lo que pasó en este país después de aquel triunfo.

Muchas gracias

Saludos

Rolando Araya
raraya@racsa.co.cr

—o—

Los felicito por toda la recopilación que han hecho, ya que hoy en día las nuevas generaciones no conocen sobre este proceso histórico de nuestro país. Adelante. ¡Viva don Pepe! ¡Viva el PLN!

ibarquero2000@yahoo.com

—o—

Que bueno que por fin alguien haya puesto cosas como estas en el Internet, solo puedo felicitarlos y decirles que ustedes hacen más grande este bello país.

Gracias.

rolmolina@yahoo.com

—o—

Realmente me fue de mucha ayuda en mi trabajo universitario. Sitios como este son muy importantes.

Esteban Mata
mata_esteban@hotmail.com

—o—

Ciertamente es un interesente esfuerzo histórico. Parece que a las mujeres y a los hombres de Liberación Nacional nos da pena nuestra filiación política. Este tipo de información es muy seria y nos “estrella” con nuestra realidad que debemos defender de sus detractores, que en su mayoría estan en nuestras tiendas.

Lic. Rolando A. Corella Cruz.
rcorella@abogados.or.cr

—o—

No saben con cuánto gusto leo todo lo que publican, tienen una pluma que expresa la historia con una calidez y una vivencia que nos hace sentir parte de ella.

Gracias,

Anarela Jiménez-Veiga Roquebert
anarela@terra.com.pe

—o—

Me parece excelente la investigación que han desarrollado sobre el 48 ya que mi esposa es profesora de Estudios Sociales y esta información le es de mucho provecho.

Daniel Murillo Garcia
daniel-mg@recope.go.cr

—o—

Me he tomado tiempo para felicitarlos, ya que he ido tomándole el gusto a cada una de las páginas y las fotos, así como al conjunto de tan valiosos documentos que nos han puesto a disposición en la página.

Mi respeto y admiración por el gusto en lo referente al sitio y por cumplir con incorporar mucho material inédito y de alto contenido humano.

Un abrazo

Dr. Mario Coto
mcoto@racsa.co.cr

—o—

Gracias por la información y, sobre todo, por mantener vivo “ese” espíritu.

Saludos

Leonardo Garnier
lgarnier@racsa.co.cr

—o—

Este sitio llena un importante vacío en la red de Internet, relacionado con estos acontecimientos que determinaron la segunda mitad del siglo 20 en Costa Rica. Lo voy a recomendar.

Humberto Hernández Ureña.
huhumber@racsa.co.cr

—o—

Realmente es un trabajo excelente. Es algo importantísimo para los deseosos de conocer la historia de nuestro país.

Los felicito.

Fray Mario Madrigal Sánchez
euteos@racsa.co.cr

—o—

Los felicito. Mi abuela la profesora Vitha Lyna Fonseca Saborío fue una de las mujeres que ayudó como enfermera de la Cruz Roja en la Batalla del Tejar. Luego en las elecciones de 1953 donde ya podían votar las mujeres de Costa Rica, fue elegida como la primera regidora mujer en la Municipalidad de San José. No se debe olvidar que la historia también tiene mujeres valientes.

Saludos,

Dra. Edine von Herold
edinev@racsa.co.cr

—o—

¡Excelente material! Los felicito.

Javier Solis
jsolis@igso.net

—o—

Adelante.

Alejandro Trejos
atrejos@kinetos.com

—o—

Los felicito y espero que nos sigan manteniendo informados. La socialdemocracia necesita de promotores como ustedes.

Que esten bien,

Gerson Rodriguez
gersonrodriguez@hotmail.com

—o—

Estoy sumamente sorprendida por la calidad de la información que han podido recopilar y de la manera tan amena que resulta la lectura, para mí es de mucho interés esta materia, sobre todo porque no tuve la oportunidad de vivir esta experiencia en carne propia y porque considero que es parte de nuestra identidad cultural.

Felicidades por su excelente trabajo y les insto para que continuen facilitando a las nuevas generaciones y a toda la población en general información tan valiosa como esta.

Gracias,

Rosalyn Garro C.
rgarroc@racsa.co.cr

—o—

Me han gustado mucho los documentos que tiene el sitio, ya que son muy interesantes para poder defender por lo que se luchó en nuestro país en el 48. Yo soy hija de un candidato por el Partido Liberación Nacional y es muy interesante saber que existen personas que quieren que toda la gente sepa lo que pasó hace medio siglo.

Muchas gracias

Catalina Coghi
catalinacoghi@hotmail.com

—o—

No puedo decirles lo mucho que me agrada que esto esté disponible en Internet. Yo siempre quise saber más de esta época de la historia y nunca dediqué tiempo a buscar material al respecto.

Me encanta por la extensión que tiene, ni muy breve al punto de no decir gran cosa ni tan largo que no vaya a leerlo nunca. Definitivamente pasaré por todo el contenido muy pronto.

Deberían considerar hacer este tipo de trabajos más a menudo. Una idea es que se asocien a historiadores que estén interesados en resúmenes prácticos como este. Creo que serían buenos proyectos para programas de extensión de las universidades.

Carlos Lang
carlos.a.lang@intel.com

—o—

Gracias por este esfuerzo, lo he leído de corrido pues además es una lectura amena, ayuda mucho, especialmente a costarricenses que como yo, estamos lejos de la patria y tenemos pocos vínculos vivos con ella.

Nuevamente, gracias.

Anarela Jiménez-Veiga Roquebert
anarela@terra.com.pe

—o—

Los felicito por este sitio. Además de mi interés por la historia, estoy muy ilusionado por los comentarios de los que ya lo vieron.

Carlos Valverde
cvalverde@fayca.com

—o—

¡Pucha! ¡Qué artístico! Además recontra informativo, especialmente para mí.
¡Los felicito, chiquillos! Deberían pensar en hacer esto más a menudo. ¡Muy
chévere! Me gustó.

Claudia Sibila
lasibila@msn.com

—o—

Para ser sincero, solo vi por encima la reseña que hicieron sobre la guerra del 48. Me gustó muchísimo lo que vi. Con más tiempo la leeré pero de todas formas deseo felicitarlos por el trabajo realizado.

Hector Ramírez
sodisa@racsa.co.cr

—o—

Muy tuanis.

Alejandro Trejos
atrejos@kinetos.com

—o—

Este es un trabajo muy completo y debería convertirse en material de estudio para las escuelas y colegios.

Los felicito.

Alvaro Venegas
avenegas@yahoo.com

—o—

Los felicito por la creatividad que siempre han mostrado, sigan adelante. Creo que podré utilizar la información para trabajos de mis hijos y para ilustración propia.

Saludos

Hernan González
hernan.gonzalez@intel.com

—o—

Los felicito por su trabajo, que indudablemente es ya un instrumento de la cultura cívica de Costa Rica. Obviamente no ahonda en análisis de los acontecimientos, pero es muy buen resumen de lo acontecido.

Javier Solís
jsolis@igso.net

Comentar en Facebook

comentarios

This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.