windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

José Figueres Ferrer: El hombre y su obra

José Figueres Ferrer: El hombre y su obra

José Figueres Ferrer

El hombre y su obra

(Ensayo de una biografía)

Autor: Arturo Castro Esquivel

A los Hombres y Mujeres de la Liberación
Nacional, que con su gloriosa gesta lograron
darle vida a los ideales de José Figueres; y a los
jóvenes de hoy, para que sepan siempre defender
esos ideales, dedica fervorosamente este libro.

EL AUTOR

El conocimiento de la vida y hechos de aquellos hombres extraordinarios que, en alguna forma, han realizado una gran labor en bien de su Patria, o de la Humanidad, es siempre interesante y beneficioso.

Y nadie podría negar,—por más reacio que fuera para reconocer los méritos ajenos, o más exigente para discutirlos—, que en nuestro biografiado concurren sobradamente ciertos rasgos de carácter, inteligencia y voluntad, que lo singularizan, y que la obra que llevó a cabo con la ayuda valiente y comprensiva del pueblo de Costa Rica,—llena de incidencias notables y de hechos heroicos—, culminó con la transformación de la República y el mejoramiento indiscutible de sus Instituciones, de que hoy afortunadamente disfrutamos.

Conviene, pues, relatar esos hechos,—que algunos parecieran, a veces, haber olvidado, no obstante lo reciente de la fecha en que ocurrieron—y aunque sea en la forma somera e incompleta en que aquí lo hacemos, para tenerlos presentes y saber cuánta gratitud debemos a sus autores.

Ese ha sido, y no otro,—como simples costarricenses observadores de los acontecimientos, pero sintiendo, eso si, vibrar nuestra alma de emoción a cada paso, ante la gesta de los Libertadores—, nuestro propósito al publicar este libro, que con toda propiedad hemos llamado «ensayo», en espera de mejores y más documentadas plumas que traten de nuevo su apasionante asunto.

Quiera Dios que nuestro trabajo cumpla bien su cometido y que se le reciba con benignidad por los lectores, en gracia a la buena intención con que fué escrito.

A. C. E.

Abril de 1955.

https://elespiritudel48.org/multi/jff_hombreobra.pdf

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.