windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Libro de Visitas

Libro Visitas

Use el siguiente formulario para enviarnos un comentario, testimonio, petición, mensaje o saludo:

    La siguiente es la compilación de mensajes que hemos recibo desde el año 2002, fecha en que se creó este Libro de Visitas.

    De ser necesario pulse en el nombre de la persona para leer todo el contenido de los mensajes.

    Muy interesante leer en esta página el testimonio de mi padre Carlos Calvo Robles, sobre la historia de la muerte del señor Valdeperas. Si bien son historias trágicas siempre es bueno el escucharlo con emoción al recordar su experiencia en…

    Arlene Calvo

    Soy egresado de la Licenciatura en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Les escribo, para mandarles un saludo. Sigo su blog desde hace un par de años, y su publicación sobre los 45 años de las jornadas…

    Diego H. Dávila Huerta

    ¡Increíble encontrar esta página! Felicito a quien sea que le da mantenimiento. Las nuevas generaciones saben muy poco de ese Espíritu del 48 que forjó nuestro país, poniendo las bases para una Costa Rica sin ejercito, y llena de posibilidades…

    Martin Beirute

    No conocía esta página, y ahora no puedo dejar de consultarla. Ojalá la puedan hacer crecer más con esos artículos de sumo interés que están publicando. Me encantaría que publicaran las actas de discusión de la creación Código de Trabajo…

    Mario Ayala

    Es conmovedor conocer la historia de mi tío LUIS ALBERTO ZAMORA LOÁICIGA, hijo de Arnoldo Zamora, que de 10 años murió siendo víctima de una guerra horrorosa. Soy hijo de Álvaro, uno de los hijos de don Arnoldo y doña…

    Álvaro Alberto Zamora Cubillo

    Mucho gusto: Quería saber si existe una lista de combatientes del 48 y 55. Mi padre estuvo en las dos guerras. Se llamó Oscar Saborio Castro de Alajuela. osaboriov@gmail.com

    Oscar Saborio Valverde

    Mi abuelo estuvo en la guerra del 48 protegiendo nuestro país.

    Aniceto Blanco Gamboa

    ¡Muy agradecida! Como hija de Domingo García Villalobos, les agradezco en el alma que continúen con esta página. Cordiales saludos. celina@ceppacr.org

    Celina García Vega

    Quiero dar a conocer que mi padre fue uno de estos héroes de la Legión Caribe que tomaron el puerto de Limón. Él me contó muchas historias que les pasaron, ahora tengo sus medallas que se le dieron de nuevo…

    Carlos Obando

    Gracias por exponer todo este material que es importante para nuestra historia. jpablo.cs@gmail.com

    Juan Pablo Cordero Solano

    Buenas noches. Necesito incluir dos de los poemas épicos en una tarea universitaria, pero debo citarlo utilizando APA. Quisiera me pudieran brindar los datos necesarios para realizar la referencia adecuadamente. y_nena05@yahoo.es

    Lucy

    Estimados: Buenos días. Mi nombre es Federico Verly, soy estudiante de la Maestría en Defensa Nacional en Argentina. En el marco de la Maestría estoy preparando un trabajo sobre la abolición del ejército en Costa Rica desde la perspectiva de…

    Federico Verly

    Estimados, los felicito por este excelente sitio, y toda la información que han puesto al alcance del público. Les estoy escribiendo para preguntarles si me podrían sugerir unos libros sobre la historia política de Costa Rica escritos o traducidos en…

    Mark Jacobson

    En la guerra del 48 mi suegro fue Mayor del batallón San Isidro. Hoy día se necesita un comprobante para solicitar la pensión de guerra. Tal vez nos pueden ayudar por este medio muchas gracias. rosemorar@hotmail.com

    Francisco Trejos Rivera

    ¡Buenas tardes! Mi papa es don Rolando Rivera Figueroa y es ex-combatiente del 48, su sueño a los 87 años es dejar un libro con sus memorias, y quisiera saber si conocen algún editor que pudiera ayudarme a lograr cumplirle…

    Fanny Rivera Solis

    Buenos días. Me tocó participar como estudiante del liceo Dr. José María Castro Madríz, en un homenaje realizado a don Uladislao en el Teatro Nacional, fue por año el año 1972-1973, no recuerdo la fecha, he buscado alguna foto del…

    Ulises Porras Briceño

    Hola. Soy estudiante del programa de Bachillerato Internacional en el Liceo de Poás. Estoy haciendo mi proyecto de investigación sobre la siguiente pregunta: ¿Hasta que punto el gobierno nicaragüense de Anastasio Somoza promovió la invasión a Costa Rica en 1955?.…

    Bernabé Solano González

    Compartir Episodios del apoyo aéreo en la Revolución con pilotos valientes como los capitanes Manuel E. Guerra (Pillique) Fernando Núñez (Macho) !Suministro de armas a San Isidro / La Lucha …!

    Carlos Guerra Laspiur

    Muchas gracias por los recursos presentes en su página, han sido de mucha ayuda en una investigación que he realizado durante los últimos tres meses.

    Emir Rojas Araya

    Ocupo excombatientes que estuvieron en la Batalla del Tejar… Hago un libro sobre esta y ocupo narración del hecho para entrevistarlos y que me queden en archivo ya que se planea realizar una película basada en el libro.

    Antonio Poveda

    Don Urbano Chaves un señor con 89 años de edad, vecino de Villanueva de Naranjito de Quepos, cantón de Aguirre, provincia de Puntarenas. Fue condecorado con Medalla de oro, por su valentía en el año 49, la cual conserva hoy…

    Jeannette Badilla Vargas

    ¿Alguien podría informarme en cuál sitio puedo encontrar los artículos publicados sobre la Guerra del 48 en el antiguo Diario Excélsior de Costa Rica?. Agradeciendo de antemano su información.

    María Cecilia Navarro Brautigham

    La siguiente es para consultarles si hay algún archivo en el cual existan fotografías y nombres de los diputados constituyentes de la asamblea del 48, sería de mucha ayuda una respuesta. Gracias.

    Jean Monge Salas

    Hoy 1ero de diciembre se celebra un año más de la abolición del ejército costarricense, y retomo la frase que leí hoy “LAS MADRES DE COSTA RICA VIVEN TRANQUILAS PORQUE SABEN QUE SUS HIJOS NO SERÁN ENVIADOS A UN EJÉRCITO”.…

    Maribel Castillo Ortiz

    Los datos solicitados corresponden a mi padre Enrique Fournier Jiménez quien trabajó para la Costa Rica Machinery como gerente y abogado, fue profesor de la Facultad de Derecho, Director del Patronato Nacional de la Infancia, miembro de la Asociación Anteo…

    Arnoldo Fournier Solano

    Hola y saludos a todos los costarricenses. En Los Chiles 1955 tambien participó el señor Guillermo Strasburger Alvarez ¿alguién tiene algunos datos sobre él? me interesa mucho y si hay fotos. Muchísimas gracias.

    Warner (Jerry) Strasburger

    El nombre de mi papa fue Enrique Esquivel Quesada, tenía como apodo “Pichojos”. Me gustaría saber si las historias que nos contaba mi papá, que falleció hace 45 años, eran ciertas, que el había participado de la guerra del 48.…

    Marta Esquivel Ramírez

    Estimados, junto con saludar, les escribo de parte de una empresa productora ubicada en Washington, D.C. Estamos en proceso de crear un documental que se llama Primera Dama de la Revolución, y ya estamos llegando a la última etapa de…

    Katherine Chivers

    Deseo hacer una rectificación histórica: en conversaciones recientes con mi madre Virginia Soto Bendaña y Pánfilo Soto Bendaña (hermanos de José Luis), me corrigen y me dicen que el mártir telegrafista fue asesinado en La Cruz durante la primera invasión…

    Gerardo Carballo

    José Luis Soto Córdoba, nacido en Liberia, hijo de Gerardo Soto Ordoñez, era el telegrafista en La Cruz Guanacaste durante la invasión de los Somoza a Costa Rica en 1955. Por la historia contada por mi abuelo (padre de José…

    Gerardo Carballo Soto

    Estimados señores del grupo de El Espíritu del 48. Yo soy nativo de San Marcos de Tarrazú, cantón de León Cortés, soy excombatiente en el grupo del mayor don Domingo García, compañeros que éramos 40 de los cuales me acuerdo…

    José Joaquín Saurez Umaña

    Mi padre Ramiro Brenes Gutiérrez luego de que fue puesto en la lista Negra, le fue enviada una carta del gobierno Norteamericano diciéndole que era “A White Case in the Black List” tanto es así que en el año 1957…

    Isabel Brenes Montealegre

    Hola buenas, mi papa Cristián Cubillo anda buscando un excombatiente que le ayude como testigo para ver si puede recibir la pensión de la guerra del 48. Cualquier información se los agradezco. Me pueden llamar al número 8356-8198 con Geovanni…

    Cristián Cubillo Sánchez

    Agradecido con este trabajo tan profesional y educativo.

    Franklin Monge

    Felicitaciones. Realmente está muy bonito.

    Tomas Artiñano

    Excelente trabajo sobre el Espíritu del 48. Realmente deseo felicitarlos, por la realización extensa y ardua de recopilar los hechos históricos que dieron nacimiento a la Segunda República y el PLN, los acontecimientos bélicos de la Guerra Civil de 1948,…

    Johnny Soto Zúñiga

    Mi mamá cuenta que su madre siempre buscó a su hijo que desapareció en la guerra de 1948. ¿Cómo conseguir la lista de fallecidos o participantes del combate? Por favor ayuda. Gracias.

    Karol Gómez Monge

    Don Urbano Chaves Molina, que actualmente vive en Villanueva de Naranjito de Quepos, en la montaña pasando la quebrada Tocorí y vive en una pauperrima cobacha, es uno de los tantos y olvidados combatientes que lucharon por lo que hoy…

    Jeannette Badilla Vargas

    Un gran saludo a todos los simpatizantes del ideal revolucionario y de lucha social de don José Figueres Ferrer y de don Félix Arcadio Montero de quien soy tataranieto. Saludos especiales al Movimiento Félix Arcadio Montero de Santo Domingo de…

    Jorge Félix Mena Istillarte

    Como nieto de dos excombatientes me siento muy orgulloso de la historia que conllevó la guerra. Mi abuelo Manuel Hidalgo Hidalgo me cuenta que su participación en la guerra no fueron mas que pasiones, fríos y calores… y una balacera…

    Gabriel Hidalgo Azuola

    ¡Los felicito! Por favor escríbanme para corregir un error en una foto. ¡Saludos cordiales!

    Luis Daniel González Aguiluz

    Excelente, pero veo una publicación atribuida a quien se identifica como: el soldado Mora. Contiene afirmaciones disparatadas tales como, que: se pensaba invadir Nicaragua, que eran 10 mil soldados leales, que con el dinero dado a don Pepe (caso de…

    Alvaro Cantero Valverde

    ¡Buenos dias! Desearía me brinden algún número de teléfono donde comunicarme con ustedes ya que mi abuelito fue excombatiente del 48 y necesita información.

    Mariela Ramírez

    Gracias Espíritu del 48, gracias don Pepe. Si alguien de los que escribe conoce algún excombatiente en mi pueblo Paraíso de Cartago, que aún esté vivo me puede ayudar a contactarlo, es para un trabajo que estoy realizando sobre el…

    Alarcón

    Los felicito y me da gran alegría de encontrarlos. Soy hija de don Guillermo Salazar Roldán, y en estos momentos estoy tratando de escribir sobre su vida. Tengo varias fotos y recortes de periódicos y se que Papi tuvo parte…

    Virginia Salazar-LeBlanc

    ¡Hola! Soy hija de don Miguel Castillo Marín, cuando mi papá contaba con escasos 15 años, participó de la guerra del 48, ya que era nativo de La Lucha y su familia fieles servidores del gran querido José Figueres Ferrer.…

    Maribel Castillo Ortiz

    ¡Muy bueno sitio, saludos desde Brasil!

    Simonete Rocha do Nascimento

    Debo de felicitarles por el trabajo de recopilación. ¡Me siento orgulloso de que aun existan costarricenses dispuestos a preservar nuestra historia! Gran trabajo, felicidades y feliz día de la toma de Cartago. “Esta es la voz del Ejército de Liberación…

    Pablo Solís Moraga

    Excelente página. Mis respetos a sus editores y a los héroes que hicieron que yo naciera en un país libre. Un comentario nada más: si el ejército fue abolido en el 49, ¿por qué en las fotos de la invación…

    Saprissista Manudo

    ¿Qué opinión hay sobre el libro Para que la Patria no sea el silencio con las memorias de Alberto Lorenzo? ¿Cómo puedo enviarles unas fotos del 48 de mi hermanastro mayor?

    José Gabriel

    Mi tío Honorio Ananías Rojas Córdoba siendo joven participó en este conflicto, desde entonces se desconoce su paradero, mi abuela vivió abrumada por este hecho, si alguien sabe qué paso con él les quedaré agradecida que me lo informen, sea…

    Marianela Rojas Baltodano

    Muy bonito trabajo.

    Eliander Cubillo Durán

    Como costarricense y patriota debo expresar mi más sincera felicitación por haber elaborado esta página cuyo contenido hace vibrar el sentimiento más noble que todo costarricense debe tener y es el amor a su patria bajo los más puros ideales…

    Walter Gerardo Solano Chaves

    Muchas gracias por tomarse el tiempo de crear este espacio y permitirnos conocer mejor la historia política nacional.

    Rommel Téllez

    Ya les he escrito varias veces señores de Costa Rica. No se presten a cambiar la historia y deshonrar a los verdaderos revolucionarios que lucharon con ustedes. Faure Chomón Mediaville jamás luchó en Costa Rica. Pregúntenle al general Rogelio Acevedo.…

    José Hidalgo Peraza

    Siempre hay que recordar la historia.

    Carlos

    ¡Qué excelente trabajo! Mis sinceras felicitaciones por este loable esfuerzo de preservar y divulgar la historia patria, especialmente de esos momentos históricos que nos definieron como nación moderna. Este esfuerzo, redoblado, debe ser hecho llegar a las aulas de nuestra…

    Mario Franceschi Chacón

    No me considero seguidor de ningún partido político, ya que no soy preso de ello. Me gustan las personas socialistas, como lo dijo José Figueres padre (don Pepe). Creo que para poder ser libre, tiene que haber una Revolución, como…

    Luis Carlos Morales

    Hola, soy un historiador por mi cuenta, he leído acerca de la revolución del 48, he leído miles de veces el espíritu del 48, me gustaría y apreciaría mucho, cualquier documentación que tengan, sería todo un honor hablar con excombatientes…

    Marco Gonzalo León Chaves

    Yo soy el Dr. Hidalgo, cirujano cardiovascular y vivo en Nicaragua. Mi papá junto a un grupo de valerosos compañeros cubanos luchó en esa tierra contra las tropas de Somoza que trataron de invadirlos o los invadieron. Tengo fotos de…

    José Hidalgo Díaz

    Hola, mi tío abuelo es un señor de 77 años que estuvo en la guerra del 55, así que solicitó la pensión de guerra, pero no la ha podido conseguir debido a que no ha logrado localizar a ningún compañero…

    Pablo Calderón

    Sr. Melvin Saenz: Antes que todo un saludo afectuoso y me agrada mucho su comentario en relación a los Internacionalistas Cubanos que combatieron junto al Pueblo heroíco de Costa Rica en aquella Invasión del 55. En un testimonio dedicado a…

    Dr. José Hidalgo Díaz

    Como participante en la batalla de las 38 horas en las trincheras de San Isidro del General, me uno a este homenaje a la gran heroína de esa batalla Isabel Romero Méndez (Chavelita) ejecutada vilmente por la espalda por los…

    Coronel Francisco Arias

    Hace unos meses envié un correo con la esperanza que me contestaran, en ese correo pregunté como se hace para tramitar una pensión de guerra, mi papá fue un soldado de la Legión Caribe, tiene 87 años, con facultades mentales…

    Naomi Narvaez Delgado

    Soy el Dr. José Hidalgo Díaz, hijo del dirigente de la FEU cubana José Hidalgo Peraza (qepd) quien combatió junto al pueblo costarricense en contra de la invasión del sátrapa Somoza contra ese digno pueblo. Él junto a José A.…

    José Hidalgo Díaz

    Viva Pepe Figueres… por este medio les digo a los ex combatientes del 48 de San Isidro del General que Angel Gamboa Badilla está vivito y coliando… digo esto porque se ha perdido el contacto con todos esos héroes del…

    Steven Vargas Gamboa

    En la biografía de Camen Lyra es absolutamente correcto cuando se señala que ella fue exiliada. Es falso que fuese para proteger su vida, puesto que poco después ya muy enferma solicitó al gobierno permiso para regresar y morir en…

    Alejandro

    Excelente trabajo, mis felicitaciones. Esta página nos hace conciencia de que Costa Rica ha sufrido por ser lo que es hoy en día. Nos hace un llamado a la conciencia, de no dejar que nadie la maltrate. Tuve la oportunidad…

    Alexander Arias Miranda

    Con alegría y gozo, me inspiro leyendo, viendo e instruyéndome de la historia de Costa Rica, soy nieto de un excombatiente de guerra, don Carlos Luis Chaves Aguilar un hombre que hasta el último respiro de su vida siempre resaltó…

    Jehudi Catón Chaves

    Mi abuelo materno Guillermo Obregón Alemán. Participó en la Revolución del 48. He estado investigando un poco sobre él, y no he tenido mucha suerte, él se desempeñó como enfermero. Podría alguien guiarme, pues deseo tener más información sobre él,…

    Sylvia Vargas Obregón

    Mi padre se llama Antonio Narvaez Arias, 86 años excombatiende de la guerra del 48, ubicado en la legión Caribe. Yo quisiera preguntar a quien me debo dirigir para tratar de conseguir una pensión de guerra ya que creo que…

    Naomi Narvaez Delgado

    Que bien encontrar esta página. Por cierto quiero leerme el libro de don pepe EL ESPIRITU DEL 48, pero no lo consigo ni en las librerías de usados ¿alguien que quiera venderme esa reliquia? fsolano@abogados.or.cr

    Franklin Solano Venegas

    Alguien sabe dónde puedo conseguir el libro El Espíritu del 48, si saben me escriben por favor al correo josemlms@gmail.com

    Jose Matew

    Mi papá estuvo en el 48 y se alistó en la lechería de Jorge Zeledón, no recuerda si pertenece a Escazú o San Ignacio de Acosta. En la contrarevolución y en el 55. En la foto que posee están Chico…

    Ana María Aguilar Arias

    El enriquecimiento de nuestra historia nos hace sentirnos orgullosamente costarricenses.

    Yev

    Hermoso trabajo histórico. Mí padre murió peleando en Santa Rosa el 15 de Enero de 1955. Gracias por preservar la memoria de nuestros héroes para las generaciones futuras.

    Rafael Cordero M.

    Excelente página ¡los felicito! Mi abuelo es ex combatiente de 55. Se llama Enrique Aurelio Castillo Rojas, él desea comunicarse con otros ex combatientientes del 55. Pueden escribirme a este correo se los agradecería.

    Lucrecia Montero

    Que viva Pepe, carajo… Caudillo, Visionario, Líder…

    Marco Murgas Artavia

    Muy tuanis estas historias… Buen trabajo. Ahora en estos tiempos de nuevo la Patria nos llama.

    Peregrino

    A raíz de que en estos momentos (noviembre del 2010) estamos siendo invadidos por tropas del ejército de Nicaragua, hago el siguiente comentario de lo que sucedió cuando yo tenía 19 años. En 1955 me enrolé como voluntario, procedente de…

    Leonardo Ceba Salazar

    Felicito esta labor también importante, espero que usted incluya la Asociación Nacional de Excombatientes 1948 y 1955 y la filial Heredia donde tenemos un libro del Frente Norte de Edgar Córdoba Núñez.

    Vladimir González Arias

    Esta página es de las pocas que hablan sobre la guerra civil… lástima, deberíamos brindarle más tributo a nuestros soldados, un monumento grande en San José o algo así, estos hombres murieron defendiendo el país, y ahora la historia está…

    Marco León

    Me uno a la solicitud de Alexander Leiva (por cierto un saludo, pues hace años no sabía de vos). Mi abuelo fue combatiente en el 48, y me gustaría conocer si existe una lista que nos pueda dar un indicio…

    Álvaro López Morales

    ¿Dónde podré encontrar una lista fiable con los nombres de aquellos que participaron en esta guerra destacados en Santa Cruz de Guanacaste? Mil gracias por su ayuda.

    Alexander Leiva Navarro

    Buenas tardes, soy estudiante de la UCR y me gustaría preguntar el nombre del autor de la página u organización para ponerla como referencia bibliográfica en un trabajo de mi universidad, si fueran tan amables de brindarme esos datos se…

    Natasha

    ¡Qué falta nos hace don Pepe! Ahora que la oligarquía insaciable está destruyendo su obra sobre la que se basa nuestra paz y nuestra historia, tan diferente al resto de Centroamérica. Esta página nos sirve para avivar nuestro espíritu y…

    Marco V. Barrantes Campos

    Escribo porque en el documento de la invasión del 55, no aparece el nombre del Sargento Manuel de Jesús Mora Ramírez, el peleó en el Batallón de Mario Charpantier, en la frontera de Peñas Blancas. El murió en batalla el…

    Ana Lucía Mora Guevara

    Excelente página.

    Rafael Trigueros

    Como excombatiente del 55, me siento orgulloso de haber defendido a la Patria.

    Rodolfo Ardón Chaves

    Buenas, he estado investigando sobre este tema y me gustaría ver donde puedo obtener una foto de la cachucha que se utilizaron los soldados en aquel entonces. Muchas gracias.

    Roberto Umaña G.

    Buenos días. Saludo desde mi corazón a todos aquellos hombres y mujeres ya caídos en su deber como ciudadanos costarrricenses, que viendo su futuro disminuido, desenterraron las ganas de una patría feroz, capaz de convertir a la tosca herramienta en…

    Marco Varela

    ¿Y el asesinato del codo del diablo? ¿las cárceles llenas de gente? ¿la expulsión de Manuel Mora, de Carmen Lyra? ¿sabían que murió en el exilio porque la Junta Fundadora le negó el permiso de venir a morir a su…

    Stefanz

    Me gustaría tener en mis manos toda esta documentación tan interesante. Avisen como puedo obtenerla. ¡Bravo!

    Mayela Albright

    Mi abuelo RODOLFO QUESADA MORA peleó en la Batalla de Santa Rosa el 15 de Enero de 1955 como voluntario, deseo saber si ustedes tienen algún documento que me haga saber mas de mi abuelo, tengo un diploma y unas…

    Jackeline Quesada

    Excelente esfuerzo por conservar la historia.

    Sergio

    Estupendo todo este material, para los que no lo vivimos y nos interesa nuestra propia historia esto es oro puro. ¡GRACIAS…!

    Didier Silva

    Hasta el momento no he conocido en Costa Rica un líder y pensador como lo fue Don Pepe. Su ser, su pensamiento y su libro el espíritu del 48 han sido una inspiración en mi vida. La Costa Rica de…

    Yeimie Fonseca

    Con respecto al artículo del asesinato de los dirigentes comunistas en el Codo del Diablo y en el que se critica a Ana María Botey. Pues que se puede esperar de una profesora quien en mi época de estudiante en…

    Ralph Araya

    Hola, estudio periodismo en la Universidad Federada de Costa Rica, y tenía que elegir un tema para el curso de historia, me pareció interesante, la guerra del 48 y cuando descubrí esta página no me equivoqué, encontré lo necesario para…

    Karina Martínez

    Felicitaciones tengan todos, me ha parecido una página con buen contenido que ilustra la verdadera esencia de lo que ya casi nadie se acuerda del por que este es un país del cual estar orgullos. Yo soy de Cartago, y…

    Bernardo Jiménez Monge

    Mi papa peleó en las trincheras de San Isidro del General siendo un joven de 14 años, gracias a el y a todos los que lucharon al lado de don Pepe hoy Costa Rica es ejemplo para el mundo a…

    Jorge Zúñiga

    Me ha resultado muy interesante el sitio… pero; tengo observaciones para hacer, como hija del comandante de la Legión Caribe Horacio Julio Ornes Coiscou y nieta del General Juan Rodríguez García. Primero, el aporte del Gral. García no se limitó…

    Iliana María Ornes Rodríguez

    Tengo como 4 horas de estar abriendo y reabriendo estas pantallas, no me canso de leer sobre una de las personas mas importantes de nuestra historia moderna. Es verdaderamente encomiable el esfuerzo que ustedes han hecho al recopilar esta serie…

    Ricardo Quesada Cercone

    Que esfuerzo mas digno de respeto. Don Pepe fue, es y seguirá siendo la luz que guía a los valientes de mi Costa Rica. Sería interesante rescatar otras personalidades nuestras que están siendo olvidadas y no lo merecen.

    Max Núñez

    Hola soy una estudiante de 5to año de colegio y tengo un trabajo largo sobre la guerra civil y esta es una excelente página que me ha ayudado un montón… gracias, saludos.

    Criss Rodríguez

    Buena web.

    Adrián

    Cada vez que creemos, que los principios SOCIAL DEMÓCRATAS, se están perdiendo en NUESTRO PAÍS, oímos EL CORRIDO A DON PEPE, y nos vuelve la Esperanza que La Costa Rica de hoy, vuelva a dar GLOSTORAS Y MEDALLITAS, que le…

    Miguel O. y Nozarah M. de Rojas Herrera

    Tengo a disposición fotos de mi padre y su participación en este acontecimiento. Se llamó Sargento Arturo González Gamboa, del grupo de combatientes de Grecia, participó en 1948 y 1955.

    Andrea González

    Inmortal será esa gesta heroíca hecha por el caudillo Pepe Figueres. Eso es algo que todas las generaciones de Costa Rica tendrán que agracértelo por siempre. ¡Gracias don Pepe por tu valioso esfuerzo que nos hace hoy gozar de libertad…!

    Julio Castro Miranda

    Deseo felicitarlos por este gran trabajo que han realizado con el fin de rescatar, configurar y comunicar los pormenores y detalles de una época que nos marcó para siempre de una forma muy amigable para el lector. Las nuevas generaciones…

    Carlos José Coto Güell

    La generación protagonista de la gesta del 48 y de sus logros en la Junta Fundadora de la Segunda República y posteriores esfuerzos en los gobiernos liberacionistas, son un ejemplo de valentía y carácter histórico, gracias por mantener vivo este…

    Miguel Angel Guillén Salazar

    Nuestra Costa Rica cambió radicalmente con la cristalización del proyecto país que tuvo la Junta Fundadora. Costa Rica y los costarricenses de hoy somos el resultado de decisiones tomadas y llevadas a cabo con coraje y oportunamente. Alrededor de este…

    Marielos Víquez

    Dan ganas de llorar viendo imágenes del pasado de nuestro pueblo, ya olvidadas por las nuevas generaciones. Gracias por tener este sitio abierto para que estas generaciones retomen la historia de un pueblo luchador como es el de Costa Rica.…

    Andrés Bogarín Bustamante

    Felicidades por su página. La encontré muy educativa y aprendí cosas que no conocía de nuestra historia. Para los que llevamos a tiquicia en el corazón es un gusto conocer más a fondo las raíces de nuestra democracia. ¡Verdaderamente les…

    Jorge Cisneros

    Excelente sitio. Gracias primero a Dios, y a don Pepe y compañeros de lucha por heredarnos un país lleno de oportunidades. Gracias al abuelo Tavo que mantuvo vivo el Espíritu del 48 en la familia. Muy orgullosa de ser de…

    Veracruz Barrantes Sibaja

    Es un sitio muy bonito e interesante, pero hay un detallito, y es que falta ver los nombres completos de los excombatientes del 48 y del 55. Mi padre Alvaro Arias Quirós peleó en las dos Revoluciones y me gustaría…

    Ericka Arias Douartt

    Soy nieta del excombatiente Rodolfo Quesada Mora, quien fue herido en batalla en tres ocasiones, pero solo eso se de él, y ya en mi familia las personas que pudieron hablarme de él ya no están. Si alguien lo conoció…

    Jackeline Quesada

    Soy excombatiente, luché con la Legión Caribe, la cual entró a tomar Puerto Limón. Les agradezco el esfuerzo y ardua labor, al realizar tan bella y detallada tarea con todos estos relatos e informes, siento que valio luchar por Costa…

    Olman Obando Mora Brenes

    Me ha tomado algún tiempo el poder encontrar un sitio web tan valioso como el Espíritu del 48. Aunque todos mis hermanos nacimos, vivimos y nos formamos en Honduras, siempre hemos llevado muy de cerca a nuestros corazones a Costa…

    Roberto Alvarado Downing

    Primero que todo reciba un cordial saludo de nuestra parte. Soy hijo de un ex combatiente del 48, actualmente tiene 81 años y en esa época estuvo destacado en alguna parte de Guanacaste. A modo de distraerlo, nos metimos en…

    Gustavo Hernández A.

    Por casualidad encontré esta sitio web, que la verdad me sacó las lágrimas al ver entre su texto el nombre de mi padre Mario Corrales Mora y mi Tío Braulio Corrales Mora. De verdad que es un trabajo de recopilación…

    Adrian Corrales Alvarado

    El Espíritu del 48 deberá vivir en nuestros corazones. Gracias don Pepe, hoy tenemos una mejor Costa Rica, no debemos perder nuestra memoria histórica, por que acontecimientos como estos nos hacen grandes en la historia. El Partido Liberación Nacional, deberá…

    Lic. Paúl Rodolfo Montero Matamoros

    Como olvidar a los caudillos de aquellos días, como olvidar a nuestros queridos caídos. Eran los años del 48, todavía llevo en mi memoria la agonía que el pueblo de Costa Rica sufrió con la división tan grande que hubo,…

    Violeta Duarte Fonseca

    Estupenda labor la que Uds. han hecho, sobre lo que ocurrió en la historia de Costa Rica. Los felicito, soy excombatiente de la Legión Caribe, la cual tuvo el mando de liberar Limón. Me gustaría obtener informes y fotos de…

    Olman Obando

    Un hombre puede morir, pero no sus ideales, no sus sueños, no sus obras. Don Pepe, los distinguidos y distinguidas que dieron forma a este país al lado de este Gran Hombre; son acreedores de mi respeto y mi deuda……

    M.Sc. Ronny Francisco Valverde Esquivel

    Hoy 25 de setiembre se celebra el natalicio que cambió la historia de este país. Mucho se ha dicho de don Pepe y nunca será suficiente, la patria agradecida te recuerda con amor. Un hombre que no tuvo reparos cuando…

    Jorge A. Chinchilla Castillo

    Con orgullo digo que conocí al caudillo, y que crecí en el pueblo que con sus manos forjó, creo que estas son las cosas que debemos conservar intactas en la historia y que con mucho ímpetu y entusiasmo debemos enseñar…

    Derick Solis Q.

    Excelente sitio, mucha información bien seleccionada para una parte de la historia de nuestro querido país Costa Rica. Una época difícil y llena de personajes. El espíritu del 48 es una muestra significativa de que los derechos de los costarricenses…

    Daniel M.

    Gracias don Pepe… Ejemplo de ejemplos a seguir… ¡Necesitamos una nueva revolución! como lo dijo usted sin sangre… pero revolución.

    Hebert Arrieta

    El espíritu de la revolución nunca morirá.

    Adrian Calvo

    Que excelente está este sitio, los felicito.

    Norman Matamoros

    Gracias por tan importante información sobre nuestra historia. Es una presentación muy importante para aquellos como yo que no conocíamos mucho sobre esta etapa de nuestra historia política y de nuestra democracia.

    Carlos M. Chinchilla

    Gracias por el sitio, está muy bueno, es de gran importancia toda la información que guarda; además me permitió, por medio de las imágenes, revivir las historias que mi padre, Víctor Alberto Quirós Sasso miembro de la Legión del Caribe,…

    Pablo Quirós

    Después de mucho tiempo que conocí de esta entrada al pasado, vuelvo y nunca es más presente que ahora, necesitamos volver a nuestras RAÍCES, no podemos dejar pasar más tiempo.

    Freddy Madrigal

    Viva la Revolución, viva la patria socialista, viva Mora, Cañas, Figueres, González Flores. Esperamos defender la patria que estos próceres nos legaron, y los que usufructan este suelo, lo venden y hacen negocio con el, y la santa justicia caiga…

    Luis Enrique Quesada Mora

    Mis dos abuelos fueron diputados y participaron en la campaña del 48. Niní Chinchilla y Manuel Antonio Mora. Muy bueno el sitio.

    Santiago Durán Mora

    Mi padre fue uno de los los hombres que integraban la Legión Caribe que aun viven, el Teniente ALVARO UMAÑA VOLIO y para mi, es un orgullo escucharlo contar las historias de esos valientes hombres y como defendieron a este…

    Mario Umaña

    Interesante, instructiva, de fácil lectura y muy bien fundamentada.

    Gerardo J. Echeverría Hernández

    ¡El sitio está muy bueno!

    Carlos Solano

    Por casualidad encontré esta página en INTERNET. Yo viví en Costa Rica y en 1955 fui a Santa Rosa como voluntario. En ese entonces no había cumplido los 20 años. Ahora, a los 73, estoy escribiendo un libro en el…

    José Manuel Martínez

    He leído con pasión los documentos adjuntos del 48. Hace unos años participé en un concurso anecdótico coordinado por las universidades, relacionado con estos eventos. Quisiera someterlo total o parcialmente a consideración de ustedes para ser incorporado al sitio. En…

    Jorge Domingo García Espinoza

    Excelente recopilación de historia y fotografías. Particularmente soy un gran admirador de quien fue y será el hombre más grande que haya nacido en nuestra amada Costa Rica. Saludos don Pepe y que viva Liberación Nacional.

    Lic. Mauricio Bolaños

    Mi nombre es Juan Rigoberto Aguilar. Yo vivo actualmente en la Florida, Estados Unidos. He estado tratando de comunicarme con otros ex-combatientes de 1948. Agradecería muchísimo si me pueden enviar mas información de como pudiese contactar a otros ex-combatientes de…

    Juan Rigoberto Aguilar Soto

    He leído mucho acerca de la guerra civil del 48 y me parece increíble que en la Costa Rica de los años 40 tuviéramos una dictadura militar como la que implantó el caldero-comunismo. Yo no vivi esa época pero mis…

    Grettel Vargas Jiménez

    En estos días, nos hemos olvidado de la importancia de nuestra historia, de donde venimos y hacia donde vamos, del legado que nos han dejado nuestros hombres y mujeres, nuestros abuelos… recordemos por un momento que este país, que nos…

    Alberto Thomas Brown

    Que alegría encontrar este fabuloso trabajo que ha traído a mi memoria, no sólo a don Pepe, sino toda aquella gesta heróica que vivió el Pueblo costarricense, cuando yo era un muchachillo apenas. Gracias a don Pepe, Costa Rica es…

    Carlos A. Montagné A.

    Padre de la democracia, la Libertad y Justicia Social en Costa Rica, arquitecto de la Segunda República ¡gracias!, por tus ideales, tus actos, tu genialidad, tu legado, ¡viva don Pepe!

    Heber X. Arroyo Arce

    Que bueno que aun recuerdan al gran caudillo. ¡Viva don Pepe!

    Bruno Coto

    En lo personal, me gusta mucho la historia, en especial nuestra historia. Me parece increíble como la gesta de un hombre en todo el sentido de la palabra nos haya dejado un legado que aun hoy en pleno Siglo XXI…

    Rafael Morales Brenes

    ¡Que viva don Pepe, que viva Costa Rica y que viva Liberación Nacional, el Partido que trajo un nuevo rumbo a la Segunda República, el moldeador de lo que ahora somos!

    Alonso

    ¡Don Pepe! ¡Nuestra querida Costa Rica te extraña, y nunca te olvidará! Que vivan por siempre tus ideales y los valores costarricenses.

    Alberto Varela

    Me parece muy bien que hagan un recuerdo del gran héroe del 48 en el Internet.

    Bruno Coto

    ¡Excelente sitio! ¡Que hermosa nuestra historia y que orgullo ser tico! Que las nuevas generaciones conozcan al más grande costarricense: ¡VIVA DON PEPE! ¡VIVAN SUS HOMBRES!

    Luis Pablo Cubero

    Gracias valientes por el sacrificio al defender la patria sin compromisos y proveer un mejor futuro para mi generación y las futuras. Costa Rica aunque lejos de ti, siempre en mi corazón.

    Ron Carmona

    Costa Rica necesita de gente revolucionaria, que luche por su país. Por tanto apoyo totalmente esta página, y felicito a sus creadores, porque como decimos los ticos “se la jugaron”. Y le digo a todos los que quieran vender al…

    César Valverde

    ¡Cuanta grandeza! ¡Que gran heroísmo! Extraño muchísimo las horas de gloria de la Socialdemocracia costarricense. Rescatemos el partido, nunca fuimos neoliberales. ¡Empresa privada si, pero con justicia social! Los felicito por la página.

    Carlos Luis Arguedas Chaverri

    ¡Que viva el caudillo, que vivan sus hombres y, sobre todo, que vivan sus ilustres ideales de la más pura socialdemocracia! ¡Cuánto necesita nuestro país, en estos momentos de enorme tensión social, de la heroíca figura del viejo!

    Luis F. Ceciliano P.

    Excelente. Cuanto deseo que la mayoria de la ciudadanía a todo nivel social, político y económico se empapara de esta parte de nuestra historia y leyera los escritos de este gran costarricense José Figueres Ferrer. Gracias.

    Alexander Zuiga McNulty

    EL espíritu de don Pepe nos debe inspirar para derrotar al TLC y sacar del PLN a los neoliberales que lo han secuestrado.

    Yamileth Rosales

    Esa época no se puede olvidar. Tampoco a sus actores muchos de los cuales fueron compañeros míos en el INS, como Tuta Cortés y el Coronel Rodolfo Quirós y su hermano Rodrigo.

    Marco Antonio Segura Seco

    Me parece grandioso que sigan con el espíritu tico, ya que muchos han olvidado sus raíces y a los Padres que han hecho mucho por este país.

    María Elena Barrantes H.

    El sitio me pareció bastante completo y sobre todo muy bien organizado. Gracias por el magnífico sitio y sigan adelante.

    JeaJ

    Muy interesante su página, los felicito.

    José Alexander Zapata Romero

    Quiero agradecerles a los que hicieron esta página, yo he estudiado la guerra de 1948, me parece una de las guerras que cambio el curso de la historia de Costa Rica. Me gustaría que colocaran más fotos sobre las batallas…

    Marco Retana

    Que importante es que las nuevas generaciones conozcan con detalle, todo lo acontecido, y recordar que don Pepe fue el último y verdadero líder que Costa Rica ha tenido y que ahora más que nunca lo está necesitando nuevamente.

    Mario Sanabria

    Este sitio es muy importante para mi, porque es un rinconsito del pasado que continuará para el futuro de la patria, que son hombres, mujeres y niños que hoy disfrutan de una Costa Rica gracias al sufrimiento de esos caudillos…

    Oswaldo Vega Picado

    Interesante sitio. Saber de nuestra historia, como fue creado y lo que ahora somos, que tuvo que pasar para que este país sea democracia por más de 55 años. Conservemos esa lucha, ese legado de personas que con alma costarricense…

    Freddie Garcia

    Ante estos días de gran opresión y gobiernos deningrantes, nosotros, el pueblo costarricsense, necesitamos y debemos revivir ese espíritu revolucionario del 48. ¿Cuánto tendremos que esperar para que nos levantemos y luchemos por defender nuestra constitución? A luchar hermanos.

    Jonathan Sanches

    Don Pepe no ha muerto, don Pepe vive en un pueblo que le debe el haber sido su padre y guía en momentos de necesidad… me confieso socialcristiano de ideología y Figuerista de corazón, gracias don Pepe allá en la…

    Wagner Antonio Trejos Camacho

    Gracias por el espacio dedicado a uno de los hechos más gloriosos de nuestra historia, donde hombres y mujeres derramaron su sangre por la Costa Rica actual, que un joven de 23 años como yo disfruta. Hoy vivimos en el…

    David Hine G.

    Muchas gracias don Pepe, tu inspiras en mi el orgullo de ser Costarricence. Siempre serás el mejor… ¡cuanto te extrañamos!

    Diego Méndez

    Tengo 19 años, lo que conozco de la Revolución del 48 lo he aprendido investigando por mi cuenta, porque en el Colegio apenas lo mencionaron. Hoy casi 60 años depues de tal suceso, nuestra nación vive una crisis, no existe…

    Marcos Chavarría Fallas

    Gracias por brindar a todos un lugar donde reposar nuestra razón de ser. Muchas Gracias. Desde Tucumán, Saludos QQ:.HH:.

    Sir_Raven

    Excelente sitio. Yo siempre he dicho que las escuelas hacen demasiado poco con nuestra historia, especialmente la gesta del 48. Ninguna persona sabe qué pasó, quiénes son los personajes, en qué fecha pasó todo, cuánto duró, por qué pasó, etc…

    Armando Garcia

    Muy estimados, gracias por brindarnos una joya del acervo cultural que se encuentra en pocos libros. La gama de elementos visuales y reseñas convierten a este sitio en un repositorio de información de carácter invaluable. Felicidades y ánimo a seguir…

    Rolando Camacho

    Este Sitio Web es muy interesante y los felicito; soy hija de un excombatiente que estuvo en las dos revoluciónes de 1948 y la invasión de 1955 y me gustaría que hablaran más de los héroes que estuvieron en esas…

    Ericka Arias Douartt

    En relación con la página donde han publicado las actas de la Constituyente, me permito felicitarles y agradecerles por la iniciativa.

    Gerardo Hernández

    Al mirar esta página, veo mas de 50 años pasar ante mis ojos. Me siento orgulloso de que existan sitios como este, en momentos en los cuales el país necesita de aquellos hombres y mujeres del 48 para combatir junto…

    Andrés Madrigal

    ¡Como extraño el ayer Liberacionista!

    Martín Carpio Mejía

    Hablar de don Pepe, es sin duda alguna hablar del hombre más influyente del Siglo XX, lástima que no tuve la oportunidad de conocerlo personalmente. El 13 de Setiembre del 2006 el Concejo Municipal de Alajuela tomó la sabia decisión…

    Denis Espinoza Rojas

    Excelente sitio. Siempre he sido un admirador de don Pepe y de su legado, y de todos aquellos que lucharon por que hoy disfrutemos de una patria libre.

    Luis Guillermo Loría Salazar

    Excelente trabajo, nadie sabe para donde va si no sabe de donde viene.

    Alfredo Alvarez

    Doy gracias a Dios por haber nacido en este país y por creer en hombres como los del 48 que lucharon por un ideal y por la libertad de un pueblo. Sigamos adelante y permitamos que este Espírtu del 48…

    Juan Carlos Sáenz Segura

    Nací 13 años después de la gesta del 48. Por memorias de mi padre, mi tío Melo (excombatiente) y la mamá de ambos (mi abuelita) es que me ubiqué desde muy pequeño en el contexto, y quizás por eso es…

    Mario Camacho F.

    Que página tan completa, es una recopilación muy profesional. Quisiera pedirles información que tengan del Coronel Raúl Zeledón García quien en esa época era encargado del Cuartel Bellavista. México D. F.

    Francisco González de la Torre

    Me pregunto: si hubieran tenido una bola de cristal y hubiesen podido ver la decadencia y la corrupción en que ha caído el país… ¿aun así habrían abolido el ejército?

    Federico Cruz

    Me gustan mucho las lecturas acerca de la historia de Costa Rica y su sitio Web es uno de mis favoritos. Por otro lado, siendo generaleño, me llena de orgullo saber el papel de nuestro cantón en la Revolución del…

    Jorge Oguilve

    Hace varios días asistí a una formación en el Balcón Verde del P.L.N., donde se nos habló sobre el señor José Figueres Ferrer (EL Espíritu del 48). Estoy muy interesada en saber más acerca de sus logros durante el tiempo…

    Lissa Freckleton Owens

    Hola ¿como están? espero que bien. Me gustaría conocer más sobre la historia de Ral Streber Boulanger quién era mi abuelo, quisiera conocer como fue que los Streber llegaron a Costa Rica.

    Maytte Streber

    Estoy muy orgulloso de nuestra historia, espero que nos invite a reflexionar, para que logremos lo que nuestros abuelos eligieron.

    Lic. Eduardo Alvarado Quirós

    La verdad la página contiene muy buena información sobre los acontecimientos de la historia de nuestro país, en donde se conjugan puntos de vista muy objetivos del como se establecieron los mismos. Esta página me fue de gran ayuda en…

    Víctor Hugo Montenegro Ugalde

    Saludos desde Panamá. Mi profunda adhesión a los patrióticos mensajes que revelan en su portal. El espíritu del 48 me es muy querido por que allí tuvieron presencia importante mis queridos familiares de Costa Rica, los Sánchez Carvajal. Emocionado me…

    Carlos Quintero

    Realmente me gustó el Sitio Web. Todos ustedes han hecho un buen trabajo.

    Donald Barrantes

    Soy un estudiante que cursa el último año de secundaria, y encontré su página mientras buscaba información para un trabajo, los felicito, la información que tienen está muy completa y además nos hacen ver como la gente si se interesa…

    Eliam Zamora

    Ingresé al Sitio Web para hacer una tarea con mi hijo, realmente me sorprendió. Saludos y gracias por el esfuerzo que están haciendo.

    Mauricio Castro Salazar

    Hola a todos, soy Venezolano pero mis abuelos nacieron en Costa Rica por lo que parte importante de mis raíces provienen de ese hermoso país. Soy tataranieto de don Félix Arcadio Montero y me siento muy orgulloso de su obra,…

    Jorge Felix Mena Istillarte

    Muchos saludos a los editores de esta interesante página, quiero decirles que soy Venezolana, pero llevo sangre costarricense, mis padres son nativos de ese hermoso país, además soy bisnieta de Felix Arcadio Montero. Buscando información sobre su vida encontré esta…

    Carolina Mena Montero

    Excelente labor de rescate, información y apoyo al estudio de la identidad costarricense. Hay un documento histórico inédito que bien podrían tratar de recuperar. Se trata de unas grabaciones que legó JOSE MELENDEZ IBARRA. Yo las transcribí hace unos cinco…

    Lic. Carlos A. Abarca Vásquez

    Quedé impresionado leyendo historias de mi abuelo en este sitio web. Me parece que esto es lo que deberían de enseñar en las aulas de los colegios para que se active el patriotismo de nuestros jóvenes. ¡Muchas gracias por el…

    Pablo Cubero

    Saludos Gran pueblo hermano de Costa Rica, que grato leer esta página y conocer más de Ustedes, espero poder volver a visitar su querido país. Una vez cuando joven y ante la amenaza de una invasión a Costa Rica, reuní…

    Alberto Valdivia

    ¡Excelente información y una gran fuente de inspiración para nosotros las nuevas generaciones! Me pregunto si existe alguna película o documental de este hecho… y si no, que esperamos para hacer una obra que encierre estos valores e ideales por…

    Eckart Schlager P.

    ¿Porqué no se incluye la historia del país en los últimos años de secundaria de esta forma tan explícita como lo plasman ustedes en su sitio? También, por favor ¿porqué no incluyen la letra del Himno Nacional? me encantaría aprenderla.…

    Gladys Legra

    ¡Que vivan las Garantías Sociales! ¡Que viva el gestor social de nuestro país el DOCTOR CALDERON GUARDIA! ¡Que vivan las garantías sociales y el código de trabajo! Pero ante todo ¡Que viva el Partido del PUEBLO! EL PUSC.

    Luis Pérez

    Hablar de José Figueres es hablar del último caudillo que ha tenido nuestra patria. Valeroso, inteligente, previsor y humanista. No le pertenece ya al Partido Liberación Nacional si no a todos los costarricenses.

    Elizondo Urea

    Encontré esta página cuando buscaba información de mi bisabuelo Felix Arcadio Montero y también me encontré aquí a un primo que no conozco. Este sitio está muy bien hecho, los felicito, la información expuesta ac.a es muy valiosa. Que Dios…

    Zeidy Montero de Wade

    “Viva Pepe, Vivan sus hombres…” Es un legado que nos toca a todos los hermanos liberacionistas seguir defendiendo, para que nuestros hijos puedan cantar al igual que nosotros que viva Pepe Figueres.

    Danny Vargas Serrano

    Esta página de Internet es un hito de la historia política de Costa Rica. Estoy orgullosa de ser costarricense y agradeceré siempre a mis Tías el haberme inculcado en mi, valorar lo que es el PLN. ¡Ayer, hoy y siempre,…

    Ana Isabel

    Como costarricense siento orgullo de que nuestro país haya dado al mundo un preclaro hombre como don Pepe, el hombre que le declaró la paz al mundo y construyó la clase media en Costa Rica. Don Pepe: ¡ven te necesitamos…

    Olger Antonio Chaves Garita

    Costa Rica linda y querida que Dios te bendiga a sus Hijos.

    Padre Erwin Mena Castro

    Felicitaciones, para nosotros los jóvenes es muy importante poder saber de donde proviene nuestra democracia y que nos diferencia de muchos, por no decir de todos los países de América Latina. Es la Obra de Un Gran Hombre “DON PEPE”,…

    Sergio Valverde Meza

    Esta página es historia fundamental de la formación de nuestro país, y que por esas cosas de nosotros los costarricenses, pareciera que la queremos olvidar. Fundamento de la Costa Rica moderna, base de la Costa Rica del siglo XXI. El…

    Mario Merino Murray

    Reciban un saludo fraternal de parte de un venezolano con sangre tica. He estado ojeando un poco esta página (por falta de tiempo) y he encontrado relatos muy interesantes… Bueno el motivo de este mensaje es que soy bisnieto de…

    Luis Fernando Montero Avila

    Estoy muy orgulloso de ser costarricense, muchos tenemos la dicha de conocer nuestra historia por medio de nuestros abuelos, otros simplemente no la conocen. La información aquí, fundamenta nuestras raíces al igual que don Juanito Mora, Juan Santa María y…

    Enzo Barrientos Méndez

    Agradezco profundamente a las personas que hacen posible que hoy día las nuevas generaciones a través de esta página puedan vivir con tanto amor y nostalgia lo acontecido en el 48, puedan nutrirse con las reseñas de nuestro Caudillo y…

    Cynthia Bolaños

    Este sitio web debería de ser la página principal en todas las escuelas y colegios, ya que ellos son los herederos del ejército de hombres que lucharon, para que una nueva legión de hombres se formara, la legión de estudiantes.

    Esteban Guillén Fernández

    ¡Saludos! Me parece fenomenal más bien el espíritu con el que se han llevado a cabo estos comentarios… felicidades.

    Carlitos

    Y lo del “Codo del Diablo” ¿Fue leyenda?

    Howard Coblentz Barrantes

    El trabajo de Uds. es digno de todo reconocimiento. Creo tener dos o tres libros en inglés sobre la Legión del Caribe y los conflictos de don Pepe en el Caribe, los cuales no encuentro mencionados en la literatura nacional…

    Armando Vargas Araya

    Hace diez años visité Grecia, la cuna de la democracia. Realizamos una visita al Palacio de Gobierno, dos soldados marchaban de forma solemne frente al mismo. Todos los turistas tomaban fotos a los soldados, excepto los tres ticos que andábamos…

    Federico Chaves Calderón

    Excelente la recopilación y el diseño del sitio. Como hijo, sobrino y nieto de combatientes liberacionistas, este ha representado un magnífico medio, una “ventana”, para conocer más de “cerca” lo ocurrido y ampliar mi perspectiva histórica de los hechos. Espero…

    José Ml. Castro González

    Este sitio es fantástico, me gustó y más a mi padre que fue uno de estos héroes de nuestra patria, que luchó bajo el mando de la Legión Caribe. Su nombre aparece en su lista. Me gustaría que quedara su…

    Olman Obando

    Los felicito por este Sitio Web, es un honor para mi poder leer y ver eventos de la historia de mi querida Costa Rica. Cartago 30-9-2005.

    Donald Rivera U.

    Excelente sitio. En estos momentos en que los varones de don Pepe se han portado como unos verdaderos descastados, resulta necesario echar mano de todos los recursos para que nuestro pueblo no se confunda y nunca llegue a olvidar quien…

    Jesús María Valencia Iragorri

    Nací bajo el seno de una familia liberacionista, lo cual ha influído mucho en mi vida, en valorar las oportunidades que he sido beneficiario directo del Espíritu del 48, pero tampoco soy ciego, aunque cuesta reconocerlo, debemos no como liberacionistas,…

    Ing. Diego Quesada

    Soy costarricense con más de 15 años de vivir fuera del país, realmente encontrarme con este sitio, no ha hecho más que recordarme de mis raíces, de lo que mis abuelos me inculcaron; que son los valores por los que…

    Freddy Gerardo Madrigal Marín

    Gracias, ¡excelente página!

    Santiago Cortés

    Toda la información recopilada nos ayuda a recordar el porqué y como es que estamos donde estamos. Está muy completa la información y de una manera muy fácil para accesarla. Muchas felicidades, es un excelente trabajo.

    Blanca Agüero

    Escribo desde Columbia Maryland, exactamente en mi trabajo del Howard County General Hospital, quiero decirles que han realizado un gran trabajo con esta página que; alimentaron más mis conocimientos en la historia de nuestra querida Costa Rica, como en toda…

    Willie Gutierrez

    Los quiero felicitar por tan excelente sitio, y en especial por hacerme recordar que gracias a todos esos héroes, hoy en día nuestras familias gozan de “libertad”. Y a la vez me da nostalgia ya que el patriotismo de aquel…

    Diego Monge Obando

    Les felicito por su página y por hacer honor a la figura del Presidente Figueres. Yo nací cerca del pueblo de los padres de don Pepe, llamado Os de Balaguer en la provincia de Lleida, España. Es un pueblo pequeño,…

    Jaime Ayguadé

    Como orgulloso costarricense que soy los felicito por este sitio tan excelente, es de primera calidad, me siento bien porque se que se luchó por nuestra patria, y eso ya es amor hacia ella. Ojala en nuestros días ese patriotismo…

    David Molina

    Excelente sitio web. Sigan así. Saludos.

    Mario Duarte

    ¿Y el asesinato del Codo del Diablo? ¿Qué pasó?, ¿quienes fueron los culpables (asesinos)?, no se menciona nada. ¿Curioso, verdad?

    Rodolfo Sotomayor Guevara

    Bien se dice que cuando una guerra se declara la primera baja es la verdad, así como también se señala que el derecho que adquiere el que la gana es el de escribir la historia. Orgullosamente soy hija de una…

    Hannia Ivette Mora Mora

    En momentos en que perdemos toda fe y esperanza en la humanidad, leer y repasar las ideas de don Pepe y sus muchachos, nos llenan de bríos y fuerza para continuar luchando por un país más justo para todos.

    David Garita

    Muy emocionado al encontrarme accidentalmente con este importantísimo sitio en Internet y con la calidad que ostenta. Resulta que nací el 11 de marzo de 1948 a las 6:40 de la tarde en San Miguel de San José de la…

    Carlos Hernández Orozco

    Como costarricense y patriota debo expresar mi más sincera felicitación por haber elaborado esta página cuyo contenido hace vibrar el sentimiento más noble que todo costarricense debe tener y es el amor a su patria bajo los más puros ideales…

    Walter Solano Chaves

    “El verdadero fin de nuestros esfuerzos, el producto final, debe ser, no la riqueza, sino el hombre” José Figueres Ferrer. Palabras sabias y de mucha actualidad en que hoy más que nunca el proyecto de muerte, como refiere SS Juan…

    Marco A. Alvarez

    Como ciudadano nicaragüense, deseo felicitarlos por el sitio web tan instructivo que mantienen. Hacen gala de ética y buen gusto, además de interés en mantener viva la llama de la historia. Mi tío, Abelardo Cuadra, combatió en ese conflicto, al…

    Luciano Cuadra W.

    Que gran sitio. Felicitaciones, es una obra digna de los hijos del 48 (todos los costarricenses) y de Costa Rica misma.

    Guillermo Jiménez

    Como excombatiente del 55 les agradezco que mantengan vivos los ideales por los que fuimos a defender al país, aunque en ese entonces contaba con tan solo 17 años.

    Rodolfo Ardón Chaves

    Luego de admirar y leer estos documentos, se me llenan los ojos de lágrimas al ver que grande es mi Costa Rica, gracias a un grupo de hombres que decidieron no ser siervos menguados, dirigidos por nuestro Caudillo. Gracias, Héroes…

    Alvaro Soto

    Creo que este trabajo es invaluable y debería dársele mayor difusión, máxime en estos momentos que parece que todos esos ideales están desapareciendo, y no parece que exista nadie que tenga la capacidad de volverlos a levantar.

    José Luis Bonilla Moscoa

    Compañeros costarricenses, el Sitio Web, muy bien… ¡hasta la Revolución de 1948… siempre! Florencia, Italia.

    Leonardo Pinzauti

    Muy buen sitio, en realidad nos ayuda mucho a conocer más sobre nuestra propia historia.

    Adriana M. Calderón Chavarría

    Veamos, el gobierno de Calderón llega al poder respaldado por la mayoría de las clases sociales del país, poco después se hace enemigo de la cúpula rica, por que le da garantías a las trabajadores, a los humildes a los…

    Cindy Castro

    Felicidades por recordar momentos tan importantes, que por desgracia se han perdido.

    Kenneth Calderón Mesén

    Sitios como este deberían estar siempre en la historia fresca de nuestra patria, en días tristes como los precedentes para el honor nacional. Recordar a esas mujeres y varones que dieron su vida por estas generaciones nuevas, es lo menos…

    Lic. Rolando A. Corella Cruz

    Creo que es solamente una parte de la historia, la que está contada. No dicen nada de la participación de los nicaragüenses en la Revolución del 48, peleando por ambos bandos, los apoyaban a don Pepe y los que estaban…

    Mario Argüello

    El poder de las ideas de don Pepe trascienden el tiempo, hoy ciertamente corren otros tiempos, pero la claridad de su pensamiento debería inspirar a más de un funcionario, a más de un político, a más de un ciudadano porque…

    Jorge Chinchilla

    Muy buena página, muy completa e ilustrativa. Siempre es una alegría recordar las hazañas de don Pepe, y su influencia sobre la Costa Rica de hoy, sobre todo en momentos tan difíciles para el país. Felicitaciones.

    Jorge Bolaños Rodríguez

    Hola, yo estudio en el Colegio de La Lucha, el Técnico Profesional José Figueres Ferrer. Estoy en noveno año y aunque no conocí a don Pepe, con solo saber lo que hizo siento mucho cariño por él. Bueno me despido.

    Eida María Padilla Monge

    Qué falta está haciendo ese espíritu en este nuevo siglo.

    Guillermo Schlager Quesada

    Felicito sinceramente a las personas que han hecho este valioso esfuerzo… el mismo debería ser difundido entre las nuevas generaciones con el objetivo de que conozcan las raíces de su democracia. Admiro y respeto el pensamiento político y social de…

    Gustavo Díaz García

    Felicitaciones porque el Espíritu del 48 cada día más se convierte en el documento histórico más valioso del PLN… al alcance de todos… y con tecnología de futuro.

    Juan Manuel Villasuso

    Muy buena página, y excelente colección de fotos. La obra de don Pepe es reconocida por todos los costarricenses independientemente del partido político donde militemos. Saludos cordiales de un socialcristiano.

    Lic. Carlos Antillón

    Me impresionó mucho la calidad de la información presente en esta página. Gracias por darnos la oportunidad de contar con ella.

    Maricel Cox

    Como ciudadano interesado en nuestra historia, su sitio “El Espíritu del 48”, sobre los acontecimientos de 1948, ha sido para mi, fuente de valiosa información, no solo documental, sino también gráfica. Los animo a que sigan adelante compilando más fotos…

    Fernando Castro Jiménez

    Los felicito por este trabajo, que nos recuerda la historia de nuestro país, especialmente para los que vivimos fuera. Y nos llena de orgullo, mas cuando mi padre peleó en esta guerra y estuvo al servicio de don Pepe como…

    Carlos E. Araya Brenes

    Grandioso el trabajo realizado en esta página. Me ha sido de gran ayuda para mi formación y conocimientos históricos, me gustaría formar parte del gran equipo humano que realizó toda esta magnífica labor.

    Juan José Espinoza Corrales

    Para quien siempre ha admirado a don Pepe, el museo mantiene su imagen y sus ideales siempre atentos y ni qué decir de todas las personas que hicieron parte de tan bella página de nuestra historia, la página de la…

    Humberto Espinoza Fonseca

    Felicitaciones al Partido por tan buena página. Ya era hora de ofrecer esta valiosísima información sobre el Partido que ha hecho grande a nuestro País. Liberación Nacional 2006-2010 por Costa Rica.

    Guillermo Ramírez Gatgens

    Muy bonito trabajo, aunque en mi casa nuestros recuerdos son diferentes. Como profesor de historia he visto otras cosas, dicen que la historia la escriben los vencedores, pero “no le compren, no le vendan” a los calderonistas, es el recuerdo…

    Sergio Angulo Vargas

    Los felicito por tener este sitio que es muy importante históricamente para nosotros los costarricenses, en especial los que no vivimos esa época tan convulsionada. También, podemos conocer un poco más acerca del enorme líder que fue don José Figueres…

    Jose Edo Morales Zúñiga

    Sin duda alguna este sitio recrea entre fotografías, relatos y vivencias; el verdadero ESPIRITU DEL 48. Y más aún, mantiene viva la ideología socialdemócrata, que ha inspirado las grandes obras de Liberación Nacional. ¡Salve don Pepe, y que brille para…

    William Villalobos

    Por casualidad llegó a mis manos el libro de don Pepe. Me ha resultado muy grato leerlo y más aun visitar esta página tan completa sobre un capítulo clave en la historia de nuestro país. Felicitaciones.

    Mauricio Ulloa Arrieta

    Felicitaciones, por la extensa biblioteca de artículos y recopilados que se pueden encontrar en el Sitio.

    Steven M. C.

    Que emoción saber que aun hay quienes no solo mantienen la llama viva sino que la renuevan en nuestros corazones. Se los agradezco a nombre mio, de mis hijos y de mi nieto aun sin nacer ni concebir. Que Dios…

    RXC

    Realmente estoy sorprendido de la calidad del Sitio. El contenido y la forma. Los Felicito. Saludos.

    Iván Chinchilla G.

    Encontré este sitio por casualidad y me sumergí profundamente en los hechos y narraciones de los combatientes. Me parecía que una vez más mi abuela me volvía a contar los hechos del 48 y el 55 y de todas las…

    Adrian Dormond Cedeño

    Muchas gracias por esta maravillosa información. Viví la Revolución del 48 a mis doce años de edad; jamás la olvidaré. El Espíritu del 48 vive en mí, dentro del venerado recuerdo de mi padre, recientemente fallecido, fundador de los partidos…

    Rafael Carrillo Lara

    No cabe la menor duda de que la visión que encubó el Espíritu del 48, fue inspirada por DIOS. El combate al mal y el triunfo del bien común sólo puede venir de lo alto. Gracias una vez más don…

    Clinton Cruickshank

    Reciban un cordial saludo. Con sumo agrado hemos encontrado su página dedicada a la heroica gesta del 48 y la visionaria obra de don Pepe. La sección de fotografías nos parece genial, un testimonio para los que vivieron esos tiempos,…

    Jenaro A. Díaz-Ducca

    Mis más sinceras felicitaciones a quienes con su trabajo y dedicación elaboraron tan extensa y bien documentada página web. A nosotros no nos toca juzgar las personas y los hechos que se llevaron a cabo durante dicha Revolución, nos toca…

    Carlos A. Mora

    Me ha sido muy grato encontrar esta página tan llena de información histórica sobre Costa Rica. Me será útil para un trabajo que debo redactar para mi clase de Puerto Rico y el Caribe en el siglo XX. Me propongo…

    José R. Bas

    La información presente en este sitio es excelente. Cronológicamente todo está muy detallado, permite tener un panorama de la guerra del 48 y si la persona gusta puede profundizar ampliamente en los temas.

    Katty Conejo

    El sitio es excelente y la información es muy completa. Me encantó ver fotografías y reseñas de un hecho tan importante en nuestra historia. Definitivamente, es necesario mantener viva en la memoria la guerra del 48 y todos los ideales…

    Ariel Quirós Garro

    Mis felicitaciones para quienes con gran objetividad y conocimiento diseñaron esta página web. Ojala que muchos costarricenses independientemente de su “color” político visiten este sitio web y aprendan un poco más acerca de los hechos que condujeron a la Revolución…

    Carlos A. Mora R.

    Liberación Nacional, ayer, hoy y siempre, será la fuerza de la democracia.

    Mauricio Jara Ocampo

    Soy nieta de Rolando Aguirre Lobo, una tía me mandó a este sitio web, y en verdad es la primera vez que he tenido información sobre mi abuelo y como murió. Me encantó la página y me gustaría muchísimo poder…

    Priscilla Aguirre J.

    Quiero dar por este medio mi más sincera felicitación a los creadores de este sitio, por haber hecho un lugar donde, tanto nacionales como extranjeros, niños, adolescentes, adultos, etc. podemos obtener toda la información pertinente a la historia de Costa…

    Ven-Mauricio Soto

    El sitio es excelente, la información es muy completa. Me encantó observar fotografías y leer reseñas de un hecho que no viví, pero que es de gran importancia para todos los costarricenses. Felicitaciones, sin duda alguna su trabajo es destacable.…

    Ariel Quirós Garro

    Gracias por el esfuerzo para mantener vivo “El Espíritu del 48”. Los sucesos, creo, no fueron casuales, más bien creo que fueron causales. Dios permitió que ilustres hombres nacieran en Costa Rica. La Costa Rica del Siglo XXI es lo…

    Francisco Herrera Hernández

    Como un hijo orgulloso de un miembro del Ejército de Liberación Nacional (Legión Caribe) deseo felicitar a los que están trabajando en el “El Espíritu del 48”. Después de muchos años de residir en el extranjero, me he encontrado con…

    Jorge E. Garcia R.

    El esfuerzo realizado es invaluable y su contenido tiene el sello de una investigación y recopilación objetiva. Mis felicitaciones por la labor realizada y sigan adelante.

    Juan Carlos Solano

    Navegando por el fascinante mundo del Internet me encontré con esta magnífica página. A sus creadores muchas gracias, por que nos hacen recordar, que un hombre, con el poder que tuvo en su momento, y que pudo hacer lo que…

    Cristiam Rodriguez

    Para todos aquellos que crecimos escuchando las angustias de nuestros abuelos en los avatares de la guerra civil, este espacio nos hace vivir más que el hecho histórico en sí, el carácter y la determinación ante grandes cosas, convirtiéndonos en…

    Miguel Angel Guillen Salazar

    Deseo felicitar a los que están trabajando en el “El espíritu del 48”. Como hijo orgulloso de un sargento del Ejército de Liberación Nacional, pienso que el rescate histórico que están elaborando, contribuirá enormemente a tomar conciencia de la necesidad…

    Alejandro Soto

    Gracias, por este sitio en la red. Dos sentimientos encontrados, la reiteración de admiración para los gestores de esa jornada histórica. Los desafíos futuros para profundizar sobre los ideales que provocaron esas jornadas.

    Gustavo Amador

    He sentido un profundo sentimiento al ingresar a esta página. Liberación Nacional todavía puede ser una opción de progreso y justicia para Costa Rica; eso dependerá de nosotros, los liberacionistas. Iniciativas como la presente son una muestra clara que todavía…

    Sergio Ramírez Acuña

    No dejo de leer y releer todos estos datos que Uds. han recopilado, ¡me siento muy orgullosa de ser Liberacionista! Estos son los datos que demuestran que Liberación es un ÁRBOL CON RAÍCES PROFUNDAS, que solo hay que quitar las…

    Dra. Clara Lieberman

    Con mucha pasión e inspiración, he leído bastante sobre la historia de la Revolución de 1948 y su desenlace y repercusiones en la historia de la Segunda República. Esta página es un verdadero tributo a esa época. Gracias por su…

    Juan Pablo Arias C.

    Gracias por este sitio tan excelente sobre la guerra del 48. De paso aprovecho para recomendar a los visitantes un libro magnífico sobre el tema: “Volando Bala” de Nicolás Pérez Delgado.

    Franklin Araya

    Gracias por permitir a las nuevas generaciones recuperar ese Espíritu del 48. Seguimos en la Lucha Sin Fin.

    Federico Ruiz Wilson

    Les agradezco mucho lo que han hecho por cultivar un interés en la historia de este país. Muy buen trabajo, sigan adelante.

    Rodolfo Dengo Sotela

    Sirva esta oportunidad para felicitarlos por su excelente trabajo, que ayuda a tantas personas a conocer con mayor profundidad nuestra historia.

    Marco Aurelio Salazar

    Mil gracias por este sitio tan interesante. Vivo en Phoenix, Arizona y lo disfruto como ustedes no tienen idea. Sigan adelante, por favor. Gracias.

    Carlos Salazar

    Los felicito por tan buen trabajo, ya era hora de tener algo así en Internet, sigan adelante. Saludos cordiales.

    Fernando Batalla

    Felicitaciones por el trabajo.

    Joyce Zürcher

    Reciban mis felicitaciones por su trabajo de recuperación de la historia tan sistemático e incansable y tan extraño en nuestro medio. Los saluda con simpatía.

    Francisco Antonio Pacheco

    Este sitio muestra el amor, el arraigo y sobre todo la conciencia de sus creadores por uno de los hechos más impactantes en la realidad costarricense, que contribuyó enormemente a moldear a la Costa Rica de hoy. Una Costa Rica…

    Marisol Chacon

    Felicidades por el trabajo que lograron, para generaciones como la mía es importante conocer esta parte gloriosa de la historia de Costa Rica. Como nieto de un excombatiente me siento orgulloso de los sucesos del 48.

    Gonzalo Pacheco

    Un trabajo muy útil para las nuevas generaciones y también para quienes vivimos esos acontecimientos. Para los primeros es conocer, de una manera fácil y confiable los detalles de una época trascendental en la vida republicana costarricense y, para los…

    Antonio Carvajal Villareal

    Recibí información de este Sitio Web del 48 de un amigo. Entre para comenzar a verlo y es grandiosa la información que han recopilado y todo lo demás. Se le debía eso a la historia de Liberación Nacional. Saludos.

    Jose Ureña

    Esto es un material histórico de valor supremo para la historia de Costa Rica. No cabe duda que durante esta década de nuestra historia se sentaron las bases del resto del siglo XX y quizá del XXI. Es un estado…

    Rodrigo X. Carreras

    Los felicito por tan excelente material, que sin duda, fue la época que construyó las bases de la Costa Rica que vivimos y marca el inicio del nacimiento del Partido Liberación Nacional. Definitivamente, en este momento, necesitamos volver a los…

    Lic. Walter Zavala

    Felicitaciones por el trabajo serio y responsable que están realizando para mantener vivo El Espíritu del 48. ¡Cuánto de ese espíritu libre y combativo necesitamos ahora para enfrentar los retos del siglo XXI!

    Lic. Fernando Berrocal Soto

    Esquicio material. ¡Gracias por ponerlo en Internet y saludos! Importantísimo para mi, mis hijos, nietas y siguientes generaciones.

    Sandra Ribas S.

    Gran esfuerzo el de Uds. al hacer este trabajo tan importante. Felicitaciones.

    Roberto Arias

    Muchas gracias por compartir El Espíritu del 48 con nosotros. Saludos.

    Alex Sibaja

    Aunque yo apenas había nacido entonces, crecí escuchando en mi casa, como una leyenda la gesta del 48. Y no puedo olvidar que las oportunidades que tuve para progresar y mejorar me las dio, al igual que a miles de…

    Rolando Araya

    Los felicito por toda la recopilación que han hecho, ya que hoy en día las nuevas generaciones no conocen sobre este proceso histórico de nuestro país. Adelante. ¡Viva don Pepe! ¡Viva el PLN!

    Ileana Barquero

    Que bueno que por fin alguien haya puesto cosas como estas en el Internet, solo puedo felicitarlos y decirles que ustedes hacen más grande este bello país. Gracias.

    Rolando Molina

    Realmente me fue de mucha ayuda en mi trabajo universitario. Sitios como este son muy importantes.

    Esteban Mata

    Ciertamente es un interesante esfuerzo histórico. Parece que a las mujeres y a los hombres de Liberación Nacional nos da pena nuestra filiación política. Este tipo de información es muy seria y nos “estrella” con nuestra realidad que debemos defender…

    Lic. Rolando A. Corella Cruz

    No saben con cuánto gusto leo todo lo que publican, tienen una pluma que expresa la historia con una calidez y una vivencia que nos hace sentir parte de ella. Gracias.

    Anarela Jiménez-Veiga Roquebert

    Me parece excelente la investigación que han desarrollado sobre el 48 ya que mi esposa es profesora de Estudios Sociales y esta información le es de mucho provecho.

    Daniel Murillo Garcia

    Me he tomado tiempo para felicitarlos, ya que he ido tomándole el gusto a cada una de las páginas y las fotos, así como al conjunto de tan valiosos documentos que nos han puesto a disposición en la página. Mi…

    Dr. Mario Coto

    Gracias por la información y, sobre todo, por mantener vivo “ese” espíritu. Saludos.

    Leonardo Garnier

    Este sitio llena un importante vacío en la red de Internet, relacionado con estos acontecimientos que determinaron la segunda mitad del siglo 20 en Costa Rica. Lo voy a recomendar.

    Humberto Hernández Ureña

    Realmente es un trabajo excelente. Es algo importantísimo para los deseosos de conocer la historia de nuestro país. Los felicito.

    Fray Mario Madrigal Sánchez

    Los felicito. Mi abuela la profesora Vitha Lyna Fonseca Saborío fue una de las mujeres que ayudó como enfermera de la Cruz Roja en la Batalla del Tejar. Luego en las elecciones de 1953 donde ya podían votar las mujeres…

    Dra. Edine von Herold

    ¡Excelente material! Los felicito.

    Javier Solis

    Adelante.

    Alejandro Trejos

    Los felicito y espero que nos sigan manteniendo informados. La socialdemocracia necesita de promotores como ustedes. Que estén bien.

    Gerson Rodriguez

    Estoy sumamente sorprendida por la calidad de la información que han podido recopilar y de la manera tan amena que resulta la lectura, para mí es de mucho interés esta materia, sobre todo porque no tuve la oportunidad de vivir…

    Rosalyn Garro C.

    Me han gustado mucho los documentos que tiene el sitio, ya que son muy interesantes para poder defender por lo que se luchó en nuestro país en el 48. Yo soy hija de un candidato por el Partido Liberación Nacional…

    Catalina Coghi

    No puedo decirles lo mucho que me agrada que esto esté disponible en Internet. Yo siempre quise saber más de esta época de la historia y nunca dediqué tiempo a buscar material al respecto. Me encanta por la extensión que…

    Carlos Lang

    Gracias por este esfuerzo, lo he leído de corrido pues además es una lectura amena, ayuda mucho, especialmente a costarricenses que como yo, estamos lejos de la patria y tenemos pocos vínculos vivos con ella. Nuevamente, gracias.

    Anarela Jiménez-Veiga Roquebert

    Los felicito por este sitio. Además de mi interés por la historia, estoy muy ilusionado por los comentarios de los que ya lo vieron.

    Carlos Valverde

    ¡Pucha! ¡Qué artístico! Además recontra informativo, especialmente para mí. ¡Los felicito, chiquillos! Deberían pensar en hacer esto más a menudo. ¡Muy chévere! Me gustó.

    Claudia Sibila

    Para ser sincero, solo vi por encima la reseña que hicieron sobre la guerra del 48. Me gustó muchísimo lo que vi. Con más tiempo la leeré pero de todas formas deseo felicitarlos por el trabajo realizado.

    Héctor Ramírez

    Muy tuanis.

    Alejandro Trejos

    Este es un trabajo muy completo y debería convertirse en material de estudio para las escuelas y colegios. Los felicito.

    Alvaro Venegas

    Los felicito por la creatividad que siempre han mostrado, sigan adelante. Creo que podré utilizar la información para trabajos de mis hijos y para ilustración propia. Saludos.

    Hernan González

    Los felicito por su trabajo, que indudablemente es ya un instrumento de la cultura cívica de Costa Rica. Obviamente no ahonda en análisis de los acontecimientos, pero es muy buen resumen de lo acontecido.

    Javier Solís
    Compartir esto:
    El Espíritu del 48
    Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.