windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Luis Alberto Monge: Un campesino cultivado

Revista Combate

“Fundé la revista Combate. El diputado Norman Thomas, el socialista norteamericano, me conseguía los recursos con fundaciones americanas. Y la dejé cuando me vine para Costa Rica, para ser diputado.

“Ese tiempo me dejó grandes lecciones de los principales líderes políticos del continente. Por ejemplo, me marcó mucho mi relación con Haya de la Torre, que es el principal ideólogo político de América Latina, y el más original. Todos los movimientos políticos nuestros están influidos por el pensamiento del APRA, sobre todo lo del espacio-tiempo histórico y las teorías de la relatividad en la política. Dolorosamente, a Haya de la Torre el ejército nunca le permitió ser presidente.

“La ORIT hizo una gran campaña cuando Haya estaba asilado en la Embajada de Colombia, y se logró una reforma del convenio de 1933, con el dictador Odría. La tesis nuestra fue expuesta en todos los foros internacionales. Lo que hicimos fue defender el derecho de asilo. Hubo una reunión en Caracas, y se integró en el convenio del asilo un concepto que no estaba, y era que se decía que no eran perseguidos políticos sino delincuentes comunes, lo que no era cierto. Emitimos un concepto que ha servido de mucho, y es que ´la calificación del asilado corresponde al país asilante, no al país que lo persigue´.

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.