windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Luis Alberto Monge: Un campesino cultivado

El agro y las cooperativas

-En su campaña de 1982, usted presentó el programa “Volvamos a la tierra”.

-“Volvamos a la tierra”, más que un simple planteamiento político y técnico, constituye una actitud humana. Era una clara posición filosófica y espiritual frente a los recursos humanos y naturales. Significó una firme decisión política de Liberación Nacional que, sin abandonar las áreas urbanas, donde viven y trabajan cientos de miles de costarricenses, canalizó una más alta proporción de los recursos del Estado hacia las áreas rurales.

“Volvamos a la tierra” significó un sano desarrollo rural del campesino y de su familia y surgió como una sentida necesidad de dar nuevo impulso a la agricultura con el propósito de alcanzar la autosuficiencia de alimentos, y la producción de divisas y de empleo.”

-También le apostó al cooperativismo.

-La carta fundamental de mi partido establece que las cooperativas son un medio para el desarrollo económico-social y el perfeccionamiento democrático. En este sentido, establece que debe crearse un gran sector cooperativo en la economía nacional.

-El candidato del partido en el gobierno, en 1982, fue Rafael Ángel Calderón. ¿Qué recuerda de esa campaña?

-Me negué a hacer una campaña sucia contra Rafael Ángel, aunque hubo una propuesta para hablar de los supuestos problemas del papá de Doña Gloria. Me opuse rotundamente a eso. Recorrí todo el país, porque necesitaba rehabilitarme de la campaña negativa que se me había hecho. Me movilicé por todo el país.

-¿De dónde surgió usted tan amigo de Calderón?

-Hay que aclarar, que yo estoy entre los grupos que en los años 40 luchábamos contra los gobiernos de Calderón y Picado, pero defendíamos las Garantías Sociales. Había un hilo conductor entre lo que él representaba y lo que yo defendía. En mi gobierno, le ayudé a juntar a la Oposición.

“Antes, en mis períodos de diputado, había tenido buenas relaciones con los diputados del calderonismo, por ejemplo, los que me ayudaron a resellar el aguinaldo. Siempre he mantenido con muchos una amistad muy cordial.

“En mi gobierno, a pesar de que tenía 33 diputados, no quería aplastar a la Oposición con la mayoría, entonces nos reunimos muchas veces, y en términos generales, él actuó con mucho patriotismo”.

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.