windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Luis Alberto Monge: Un campesino cultivado

Cantinflas y Negrete

El expresidente se ha sentido muy cómodo, y ha estado hablando de todo lo que se le pregunta.

No más empezando, me percato de que en esa sala de sesiones de su casa, en Pozos de Santa Ana, dos fotos de don Luis Alberto con Mario Moreno “Cantinflas” casi quieren guiñar el ojo.

Aprovecho para preguntarle y él se devuelve en el tiempo. “Fui muy amigo de los actores Jorge Negrete y Mario Moreno. Jorge Negrete fue Presidente de la Asociación Nacional de Autores (ANDA). Mientras viví en México, le ayudé en todo lo que pude. Nos hicimos tan amigos que Negrete me pidió una vez que dictara un discurso en una asamblea de la ANDA. Después, Jorge regresó a la clínica. Tenía cirrosis.

“Mario Moreno y Jorge Negrete tuvieron una época de confrontación en el gremio. Es que ´Cantinflas´ aspiró a presidente de la ANDA, pero es que la admiración popular en favor de Cantinflas, no tenía una dimensión similar en la organización. Al fin y al cabo, Mario era un patrón, contrataba al director y al guionista.

“Mientras tanto, Jorge le dedicó su vida entera a ayudar a los artistas, sobre todo a los de menos fortuna. En el periódico ´Cine mundial´, que era farandulero, le decían ´El cabaretero´, porque tenía el apoyo de las cabareteras y de las muchachas de las carpas.

-¿Por qué?

-Porque él estableció un centro maternal, para que, cuando ellas ensayaban, pudieran dejar a sus chiquitos ahí. La directora era Fanny Schiller, la mamá de Manolo Fábregas, quien, para continuar la tradición, heredó el apellido de su abuela, doña Virginia Fábregas.

“Ya cuando volví al país, resulta que nos trajimos a Mario Moreno, ´Cantinflas´. Lo conocí en México, pero allá mi relación con él no fue muy estrecha. Estrecha sí era con Jorge Negrete.

“Doris, mi esposa, y yo invitamos a Mario a unos actos de beneficiencia. Por cierto, fue la primera vez que vino Miami Sound Machine, con Emilio y Gloria Estefan. Le di un almuerzo en el Country Club con todo mi gabinete. Estuvimos muy contentos con él”.

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.