windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Luis Alberto Monge: Un campesino cultivado

Trabajador de la Cruz Roja

“Ganaba 27 colones por semana, y me dieron un mejor trabajo en la Cruz Roja, como oficial mayor. Lo que tenía que hacer era atender la correspondencia y llevar las actas del Consejo Nacional. Tenía que trabajar los domingos, porque el Director General de la Cruz Roja, don Alfredo Sasso, el papá de ‘Chaco’ Sasso, era voluntario, y venía a atender la correspondencia y a realizar trabajos administrativos todos los domingos. Fuimos muy amigos hasta el final de su vida. Me siguió queriendo mucho siempre, a pesar de que proveníamos de mundos muy diferentes. Recuerdo que, por ejemplo, siendo yo diputado, vino a convencerme por parte de las cámaras de que el aguinaldo no era conveniente, y le dije que era el mejor negocio para ellos. Al final, creo que lo convencí.

“Todos los domingos, me dictaba cartas para el Comité Internacional de la Cruz Roja, en Ginebra. Allá está, en un edificio, al frente del Palacio de las Naciones Unidas.

“Teníamos muy buena relación con la Cruz Roja Americana. Eran épocas de guerra. Estábamos en medio de la Segunda Guerra Mundial. La Cruz Roja ideó un sistema de mensajes para que los refugiados se comunicaran con sus familiares.

“Recibimos el mensaje de una tica que estaba en Macao. Se había casado con un oriental. El chinito murió y ella quedó abandonada. Tuvimos que mover cielo y tierra para traerla.

“También formamos un matrimonio. Resulta que llegó una nota de un muchacho que estaba en un hospital de lo que después sería Alemania Oriental. Como San José era tan chiquito, yo había visto un rótulo con ese apellido frente a la casa de un cuñado.

“Agarro el mensaje, llego y toco la puerta. El muchacho estaba tuberculoso, se curó, vino y se casó con una prima de él, que vivía aquí. Y todo gracias a un mensaje del Comité Internacional de la Cruz Roja”.

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.