windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Sala Permanente de don Pepe en el CCHJFF

Sala Permanente CCHJFF

Para qué tractores sin violines
José Figueres Ferrer

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer en San Ramón de Alajuela, mantiene una exposición permanente dedicada a la vida y obra del Caudillo, el personaje costarricense más importante del Siglo XX; ideólogo latinoamericano de la socialdemocracia, tres veces presidente de Costa Rica y único general victorioso en la historia de la humanidad, que abolió el ejército.

El espacio fue concebido para que las personas puedan conocer, por medio de textos y fotografías, el pensamiento de don Pepe y los acontecimientos que marcaron la vida de los costarricenses.

La abolición del ejército permitió que el país se convirtiera en la primera nación desarmada del mundo. Así se abrió paso al desarrollo y a la cultura.

En la sala se resume información acerca de algunas de sus acciones más importantes como la Nacionalización bancaria, la creación del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Consejo Nacional de Producción (CNP), entre otras. También los visitantes podrán tener la oportunidad de hacer un viaje en el tiempo, por medio de la lectura y revisión de una amplia colección de periódicos antiguos, en los que se podrán sumergir para revivir algunos de los acontecimientos históricos más importantes en la historia de Costa Rica.

El Centro honró a don Pepe, ofrendándole un monumento vivo. Él creía que el desarrollo económico debe ir de la mano del desarrollo cultural y que de nada sirve levantar edificios si no sabemos apreciar una melodía, disfrutar de una obra de teatro o admirar una pintura o escultura.

Galería

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.