windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Tanquetas

Colaboración

Tanquetas

Me llamo Dr. David Spencer, soy Doctor en Ciencias Políticas con especialidad en conflictos latinoamericanos, también soy escritor de historia militar. He escrito dos libros sobre el FMLN en El Salvador, un libro sobre blindados en El Salvador, dos libros sobre blindados hechizos de Croacia, uno sobre paracaidistas de la SGM en Croacia, etc.

Primero quiero felicitarlos por un excelente sitio. Cuando era joven vivía en Costa Rica donde asistí al Country Day School, en ese entonces en Zapote. Me llamó la atención la historia de la Revolución del 48, pero no pude encontrar mucho en ese entonces. Solamente el libro de Miguel Acuña, que creo, que aunque un buen principio, deja mucho que desear. Desde entonces he adquirido otros libros, que poco a poco están revelando la importancia de este conflicto. Creo que mucha gente desconoce la importancia de Costa Rica y la experiencia de la Legión del Caribe. Yo estoy convencido que la victoria de Figueres forma la base sobre la cual Fidel Castro inicia su invasión en el Granma y se interna en la Sierra Maestra. Castro fue entrenado por Alberto Bayo. Aunque Bayo no participó directamente en los combates del 48, si participó como agente de compras de aviación en México. Después llega a Costa Rica y empieza entrenar a la gente de Argüello para invadir a Nicaragua. Luego pasa otras aventuras y por fin entrena a Fidel Castro. Si miramos el plan de Fidel en la Sierra Maestra, es el modelo Costa Rica. Iban a desembarcar un grupo fuertemente pertrechado de hombres para establecer un fortín inexpugnable en la Sierra Maestra donde se iban a aglutinar los combatientes y armas del Movimiento M-26-7 con un puente aéreo desde el exterior y desde allí lanzar la revolución y tomar el país. Eso es el esquema de La Lucha. Las cosas van mal para Castro y es aniquilada la mayoría de su tropa, quedando un pequeño núcleo que logra sobrevivir. Batista no le da importancia a ese pequeño grupo y los ignora, enfocando su esfuerzo en contra de los otros grupos en las ciudades. Eso es el error, porque entonces Fidel logra cumplir su plan aglutinando los hombres y armas, especialmente los que huían de la represión de las ciudades. En fin, Bayo enseño a Fidel Castro el modelo Costa Rica. Ese es el plan con el cual Castro se ubica en la Sierra Maestra y entonces es el antecesor directo del foquismo. Ya conocemos la importancia del foquismo, así que por ende la experiencia de Costa Rica es muy, pero muy importante en la historia de la revolución de América Latina. No puedo recalcar demasiado este punto. Eso lo he escrito en mi tesis, pero no se ha publicado todavía.

Bueno, el segundo tema de interés para mi son las tanquetas. En la Revolución del 48 y la invasión del 55 se usaron varias tanquetas. Según información publicada anteriormente los únicos vehículos conocidos eran unas tanquetas White entregados por Estados Unidos. Los M3 White son unos vehículos de reconocimiento de ruedas. En las fotos 15 y 18 del Desfile de la Victoria y en la sección «Revolución» penúltima foto ¡aparecen dos sorpresas grandes! El primer vehículo, pequeño y de orugas es un Carrier de procedencia inglesa o canadiense usado en la Segunda Guerra Mundial y vendido a muchos países como desechos de guerra. ¡No sabía que existía uno en Costa Rica! El segundo vehículo es un White. El tercer vehículo es un M3 Semi orugas modificado. Tampoco sabía que estos vehículos existían en Costa Rica antes de 1955, explico después. El Semi orugas ha recibido bastantes modificaciones, especialmente un refuerzo del blindaje frontal, de las puertas, las laderas y le han agregado un techo, porque el original no tenía. Esto es muy claro en la foto de la sección sobre «la Revolución».

También aparece en la foto 13 un blindado hechizo a base de un bulldozer. Esto me imagino es el blindado revolucionario hecho para retomar San Isidro de El General ya que según fuentes le decían la «casa de brujas» y este vehículo definitivamente parece como una casa de brujas.

Sin embargo, en su recuento de la Batalla de El Tejar se menciona por lo menos uno si no dos vehículos hechizos a base del bulldozer hecho no por los revolucionarios, si no por el gobierno, utilizado en el intento de contraataque para retomar Cartago que resulto en la batalla de El Tejar. ¿Que se sabe sobre estos vehiculos? ¿Hay fotos?

Finalmente, en la invasión del 55 se sabe que los invasores tenían una cantidad de blindados semi orugas. En las fotos 10 y 13 aparece un Carrier. En la foto 12 se dice que fue capturado a los invasores. Sin embargo, ¿no sería este el mismo vehículo del desfile de la victoria? Yo entendí que los vehículos capturados eran unos M3 semi orugas.

También se ve desde atrás en la foto 12 de 1955 un vehículo M3 con afuste doble de ametralladoras punto 50 hecho por Frank Marshall. ¿Hay más fotos de este vehículo?

Bueno, que busco con esto. Tengo un manuscrito pequeño que habla de los blindados revolucionarios latinoamerianos hechizos desde Pancho Villa hasta el presente. La verdad es que en muchas de las revoluciones latinoamericanos se han fabricado blindados para usarlos contra los gobiernos. Esto incluye México 1913, Cuba 1933, Costa Rica 1948, Cuba 1958, República Dominicana 1965, Chile 1973, Nicaragua 1979, El Salvador 1981-1992, y ahora Colombia. Empezando en 1993 aparecen blindados hechizos primero del ELN y ahora desde 1998 de las FARC que los han utilizado 3 veces para la toma de pueblos.

Bueno, otra vez les felicito por un excelente sitio y espero corresponder con ustedes.

Atentamente,

David Spencer

Galería tanquetas y “tanques” (48-Desfile de la victoria-Invasión del 55)

 

En las crónicas de la revolución se ha hecho lamentable olvido de quienes construyeron los tanques

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Un pensamiento sobre “Tanquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.