windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Partido Social Demócrata

Partido Social Demócrata

«Nuestro Programa pretende establecer un Socialismo Democrático Costarricense»

Periódico «Acción Demócrata» 16 de marzo de 1945

“MAÑANA SE FUNDARA EL PARTIDO POLITICO DE LA NUEVA COSTA RICA”

“Tenemos un programa, que contempla con amplitud y claridad los diversos problemas que confronta Costa Rica. Y este programa constituye nuestro candidato. La solución del país vendrá cuando los costarricenses conscientes de su lucha y de su esfuerzo, sepan que es lo que pretenden con su rebeldía”. Mientras tanto toda la emoción servirá a un hombre o a un partido pero no a la nación considerada en su totalidad.

Socialistas democráticos somos. Socialistas, porque comprendemos la hora de rectificaciones que vive el mundo y buscamos la justicia social como medio de asegurar la felicidad de todos. Democráticos porque todavía creemos en las libertades políticas como reguladoras de la vida colectiva. Y de esta manera, nos oponemos a la demagogia oficial que todo lo ofrece a los trabajadores y nada les entrega. Y también a los círculos de los capitalistas atrasados que son incapaces de sacrificar sus privilegios en aras de la paz social.

Periódico «Acción Demócrata» 17 de marzo de 1945

Periódico Acción Demócrata

El PSD ESTA EN PIE DE LUCHA

Somos socialistas democráticos costarricenses.

Ni socialistas, ni demócratas ni costarricenses únicamente, sino las tres palabras fusionadas e indestructibles.

Socialistas en cuanto buscamos la justicia social. Si solo eso pretendiéramos, allí acabaría el nombre. Pero además de socialistas, somos demócratas: Porque no aceptamos la disyuntiva de justicia social con dictadura política o libertad política sin justicia social, sino que luchamos por la democracia nueva, comprendiendo las nuevas corrientes ideológicas, pero sin negar lo que ha significado y significa la base de nuestra tradición republicana. Pero además de Socialistas Democráticos somos Costarricenses: es decir comprendemos el marco geográfico, étnico, social, económico e histórico en que vivimos.

Comité Ejecutivo

 
Rafel Angel Chavarría F.
Rodrigo Facio Brenes
José Figueres Ferrer
Mario Leiva
Alberto Martén Chavarría
Carlos Monge Alfaro
Francisco J. Orlich B.
Antonio Peña Chavarría
Mario Quirós Sasso
Rafael Alberto Zuñiga

Tribunal de Honor

Manuel Antonio González Herrán
Uladislao Gámez Serrano
Carlos Luis Valverde Vega
José María Zeledón Brenes
Rafael Carrillo

Personajes del PSD

Rodrigo Facio

Lic. Rodrigo Facio del Comité Ejecutivo de nuestra agrupación, que fue postulado el domingo para ocupar el sexto puesto en la papeleta de San José.

El licenciado don Rodrigo Facio Brenes es un profesional joven y distinguido. Profesor en la Universidad de Costa Rica, fue uno de los fundadores del «Centro para el Estudio de Problemas Nacionales», agrupación que contribuyó a constituir nuestro Partido: en ese grupo y en el Partido mismo, su labor ha sido destacada. Actualmente forma parte del Comité Ejecutivo.

El periódico Accíón Demócrata alude a la participación de Rodrigo Facio en el PSD. 12 de enero, 1946.

—o—

Nuestro homenaje de hoy para el licenciado don Rodrigo Facio Brenes.

Con noble espíritu, de lucha, impulsado por la fuerza vigorosa de su juventud plena, el licenciado Rodrigo Facio Brenes constituye una figura de relieves brillantes dentro del conglomerado de valores nuevos de la república. Vastos los conocimientos que no debe a la experiencía sino a sus claros talentos y a su infatigable devoción por el estudio, el licenciado Facio Brenes es uno de nuestros más destacados valores en el campo de las ciencias económicas y del derecho, donde ha definido, con proyecciones luminosas la potencialidad de su capacidad creadora y su amplio sentido de iniciativa propia. Dirigente de uno de los partidos políticos que en la actualidad cuenta con fuerza arrolladora en toda la república, su voz la escuchan atentamente los de la gran masa popular, para conocer a fondo los graves problemas que pesan trágicamente sobre la patria y cómo ha de ser la forma de resolverlos.

La Semana Cómica se refiere a la participación de Rodrigo Fació en el PSD. Semana Cómica, 15 de diciembre, 1945.

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.