windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

15 nuevas poesías socialdemócratas argentinas

15 NUEVAS POESÍAS SOCIALDEMÓCRATAS ARGENTINAS

Grupo Cultural «Letras al porvenir», Argentina, 2018

Algunas poesías Socialdemócratas

«Los traidores peronistas»

La burocracia de algunos gremios ha traicionado a los trabajadores, rindiéndose a intereses antiobreros que atacan al que sufre hambre y dolor, pobreza y desocupación brutal. Eso no puede ser tolerado en nuestras filas de trabajo honesto. La unión de los trabajadores crece a medida que nos tratan de tumbar. La pulseada de la historia está del lado de los trabajadores, está abrazada al triunfo de los pueblos.

Rómulo Díaz Berterreche

«Trabajadores en marcha»

Los trabajadores no podemos esperar que quienes nos explotan cambien, que los corruptos y los represores comiencen a ayudar al pueblo humilde. Los trabajadores ya no podemos creer en dirigentes peronistas que ya nos traicionaron y que se enriquecieron suciamente usando nuestro esfuerzo popular, nuestro esfuerzo obrero,campesino e intelectual. Los trabajadores tenemos en nuestras manos nuestra propia fuerza de unidad, y en nuestra conciencia,en nuestro ideario, nuestra propia liberación social.

Rómulo Díaz Berterreche

«Sólo el Socialismo libera a los trabajadores»

Sobre nuestras espaldas y nuestras manos, sobre nuestras necesidades y anhelos han llovido opresiones y miserias, han pulverizado varias de nuestras conquistas y han vertido sucias calumnias y mentiras, además de hambre y desesperación de tanta explotación ya conocida. Los explotadores mismos han vomitado sobre nuestras vidas su pútrido veneno antiobrero, su ruin fascismo discriminador, su cruel golpismo de odio y de masacres. Ahora,aquellos mismos usureros que roban nuestro esfuerzo proletario, insuflan más calumnias y mentiras con apariencia «ultra-revolucionarias» que sólo sirven a sus intereses, tan sólo a su dominación de clase, tan sólo a la opresión capitalista. Sepamos todos los trabajadores que sólo el ideario obrero y rojo, que sólo nuestro rumbo socialista ayuda y guía a los trabajadores. Sepamos todos los trabajadores que sólo el gran cenít de Marx y Engels, que sólo nuestra ciencia proletaria ayuda y guía a los trabajadores. Sepamos todos los trabajadores, sepámoslo con firme convicción, con lúcida altivez, con plena claridad al avanzar, que sólo el Socialismo libera a los trabajadores.

Rómulo Díaz Berterreche

«El traidor León Trotsky»

El converso menchevique que resultó ser León Trotsky tan cruelmente oportunista engañando y escalando se hizo bolchevique al paso en que el gran Lenin avanzaba. Trotsky usó a los Guardias Rojos mientras aceptó la farsa de acordar con las tropas alemanas para masacrar a obreros y atacar a campesinos en Ucrania y en Finlandia, en Polonia y Belarús. Y,cual si esto fuese poco, la masacre de Króndstadt, contra sóviets disidentes, contra obreros,campesinos y marinos, contra anarquistas y socialistas selló su ruin destino traicionero: pues muere traicionado quien siempre se acostumbra a traicionar.

Julio Omar Rebecchi

«Vos decís que sos anarko…»

Te auto-proclamás «anarko», ácrata y libertariano, y enorgullecés tu salmo utopista y libertario. Y creés estar «por fuera» del sistema del Estado, sin saber que no hay manera de zafar…sin enfrentarlo. Te escudás en falsos dogmas de Proudhón y de Bakúnin, de Durruti y Malatesta, de Emma Goldman y Kropótkin. Mientras el capitalismo roba y mata al pueblo obrero, tu sectario oportunismo le da risa a los banqueros. Te llamás «gran anarquista», pequeñísimo-burgués: sos un lúmpen que se aísla y no enfrenta al gran burgués. Te burlás de los obreros que,en la actual lucha de clases, se organizan y alzan pueblos, por tu pan,en todas partes. Te auto-definís «anarko», aunque sos un liberal: individualista y falso, siempre el mismo marginal. Tan inútil es cantarlo sin que luches para nada… Tan estéril es gritarlo sin sudar por tus falacias… Y vos te decís «anarko», «anti-todo» y mucho más… Los obreros van luchando, ¡pero vos,…les esquivás!

Pedro Sergio Vieira

«Dicen ser nacionalistas»

Hoy vimos,en estas calles, marchando,con uniforme, con cruz,sables y estandartes, las filas de unos matones. Se dicen «nacionalistas» los muy rancios ricachones, son tránsfugas y golpistas que odian a tantos pobres. Acusan de imperialistas a otros que son como ellos: farsantes capitalistas que explotan a los obreros. Son ricos,siempre,cobardes que,a lúmpenes,pagarán; es para atacar migrantes que vienen a trabajar. Te dicen que son «patriotas», mas sólo son elitistas, patronos de demagogia, racistas y genocidas. Sus mentes tradicionales, tan grises,tan anticuadas son tan antipopulares que el pueblo se las rechaza. Aún hoy son muy poquitos los sátrapas de ese odio, y tal totalitarismo querrá dominar a todos. Tenemos que derrotarlos sin miedo y con más valor; la unión de los ciudadanos los debe tumbar,desde hoy. La ley de la Democracia se debe hacer respetar: el Pueblo cultiva Patria por Paz y Unidad Plural. La luz de esta tierra nuestra es Pueblo por la Igualdad: la gran Mayoría Obrera defiende a la Libertad.

Pedro Sergio Vieira

«Siendo un pequeño-burgués…»

Con tu conciencia burguesa, siendo un pequeño-burgués, creíste estar,siempre,»afuera» de lo que pasa y no ves. Con tu egoísmo arraigado en cada paso que diste fuiste,el dinero abultando, y a más de uno jodiste. Con tu servil consumismo, al cual decís repudiar, te confundiste vos mismo, te comenzaste a alienar. Te convertiste en farsante de tu agria contradicción; para ocultar que estás triste, sos preso de tu adicción. Sentiste culpa del pobre al que explotás y excluís, das caridad a los monjes, te vas de juerga y seguís… Jamás luchaste por nada, jamás luchaste por nadie, y te engañaste en tu farsa hasta probar tu desastre. Te ataca tu decadencia, tu superficialidad, porque,aunque a muchos les mientas, sabés que,a nadie,ayudás. Y ahora hay tiempos de cambios, hay una crisis total; el Pueblo está despertando… Vos,¿de qué lado estarás?

Pedro Sergio Vieira

«Sectario y oportunista»

Sectario y oportunista, arribista y trepador; vas rotando,día a día, tu discurso y tu actuación. Aprendiste a usar a otros, con tu sucia demagogia, para enriquecerte de oro, explotando a las personas. Engañaste a mucha gente con tus gestos estudiados, con tu crítica estridente y tu pragmatismo inflado. Atacaste a quienes luchan, disfrazaste tu intención de multiplicar mil dudas y clavar tu falsa voz. Siempre empaquetás ideas que son de otros,les plagiás; revestís tu conveniencia con la moda más actual. Olfateaste a quienes caen enredados en tu farsa, te sumás a quien estafe a esos que,por vos,confiaban. Vas trepando,en la medida, en que los obreros creen en tu voluntad mezquina, mientras los honestos pierden. Sin embargo,ya hay algunos que entendieron tu estrategia y que,pronto,eso es seguro, te van a ajustar las cuentas… Ya se agotan tus mentiras, te las van a hacer pagar; ya tu tiempo se termina, ya lo vas a lamentar.

Pedro Sergio Vieira

«Un tiempo primordial»

Mientras la derecha engorda la riqueza y la deshonra, mientras los trabajadores alzan reivindicaciones, se desgasta nuestra izquierda en debates,en flojeras, sin trazar los objetivos, lejos de los oprimidos, Todo el movimiento obrero va surcando crudos tiempos, entre aprietes y traiciones, en pobreza y represiones, mientras varios dirigentes que se creen «referentes» hoy no logran la adhesión del humilde luchador. Stalinistas y anarquistas, maoístas y trotskistas, socialistas y otros «progres» caen en mil discusiones, mientras quien posee el mando se enriquece y va golpeando al trabajador,que sufre, en la crisis,en la mugre. Burocracias que razonan cual parásitos sin normas, pierden credibilidad en la masa popular, y los nuevos liderazgos van buscando alzar los brazos, desunidos,sin recursos, sin lograr torcer tal rumbo. Va costando sangre y hambre encontrar la exacta clave que convoque y facilite un proyecto que unifique. Va creciendo el desafío, entre lúgubres abismos, para alzar y cultivar nuestro anhelo fraternal. Desde el seno de los pueblos, nuestra idea y nuestro esfuerzo clama un tiempo primordial para unirnos y alumbrar la justicia que buscamos, la equidad que proclamamos, y elevar la acción plural por la digna libertad.

Pedro Sergio Vieira

«Peronistas servilones del explotador»

Los peronistas enquistados en gremios y en sindicatos, en mutuales y en cooperativas han traicionado a nuestro avance trabajador, se han enriquecido sólo ellos y se han vuelto servilones del explotador. Nos han dejado sólo hambre y decepción, sólo abandono y ruindad, sólo miseria y angustias. Esas angustias más de una vez se transforman y se vuelven sonrisas del alma en nuestroso ojos y en nuestras miradas. Se transforman, en nuestro esfuerzo acobijado de aliento, de aliento solidario y fraternal y,también, en acompañantes que,como nosotros,trabajan, sueñan,buscan y comparten dignidad, justicia y libertad en todos los países.

Griselda Sonia Martínez

«El peronismo siempre es antiobrero»

Los trabajadores somos los pioneros en crear organizaciones del pueblo, en sembrar y hacer florecer esperanzas. En la Argentina obrera y populosa, los trabajadores más decididos y esclarecidos, lo sabemos plenamente. Lo negaron los lacayos peronistas, esos traidores antiobreros y servilones que sólo se acaparan al poder explotador para frenar avances proletarios. Los trabajadores somos, siempre,los pioneros en constituir espacios unificadores de estudio y de acción social. Los trabajadores somos y seremos esos eternos soñadores y forjadores, por sobre trágicos y crudos tiempos, en impulsar propuestas y reivindicaciones que ayuden,a que toda nuestra humilde gente, viva,con cada vez,mayores mejorías.

Griselda Sonia Martínez

«Contra los traidores antisocialistas»

Las lágrimas diluídas de tanto esfuerzo obrero riegan el curtido suelo que,diariamente,recorremos y atravesamos. Quienes trabajamos en Argentina sufrimos la traición peronista, sufrimos la mentira demagógica y tramposa de sucios dirigentes peronistas, sufrimos la traición antiobrera y antipopular de tantos arribistas y oportunistas peronistas y stalinistas, trotskistas y anarquistas, los cuales sirven al dominio antiobrero. Esas lágrimas, esos dolores,esas tensiones sufridas y forjadas por nuestra fuerza humana de lúcidos y de justos trabajadores, de humildes pero,firmemente,heroicos trabajadores socialistas argentinos también fecundan esperanzas justas y se vuelven abrazos en el viento, que empuñan nuestras ansias y nuestras justas reivindicaciones, que elevan rebeldías de anhelos y de labores y que llegan a colmar a otros hermanos de extensas y lejanas latitudes, abriendo rumbos al gran porvenir equitativo.

Griselda Sonia Martínez

«El designio socialista»

Hay tiránicos traidores que castigan la doctrina de los dignos luchadores, mientras trepa un egoísta. Hay despóticos traidores que proscriben y difaman a los justos forjadores, mientras sigue aquel que transa. Varios de esos antiobreros, varios antisocialistas, en el movimiento obrero traicionaron mil conquistas. Son los mismos oligarcas que le roban y castigan al trabajador que engañan y que lo desmoralizan. Son traidores antiobreros, lacras antisocialistas, servilones del dinero y de los capitalistas los que niegan los principios de la honestidad del pueblo, y acaparan ellos mismos las conquistas del obrero. Y han trepado y se han quedado con espacios de poder, con prebendas y emulando la conciencia del burgués. Y han frenado iniciativas, engordando privilegios… ¡Pero el puño socialista va a tumbarlos y vencerlos!

José Javier Garrido

«La recuperación socialista»

Con mentalidad burguesa infiltraron a la izquierda injertando el egoísmo y el nefasto consumismo. La soberbia de los ricos trae su individualismo en burócratas serviles que traicionan al humilde. La infección de mezquindades quiebra a varias voluntades y castiga a los principios que proclama el socialismo. La derecha más podrida, con ruindad capitalista, envenena las conciencias en la multitud obrera. Y,hasta algunos dirigentes de las masas laboriosas, en partidos,grupos,frentes, han caído en tal deshonra. E,inclusive algunos de ellos, siguen priorizando transas que castigan al honesto y enriquecen burocracias. ¡Solamente el socialista va a tumbar a aquella casta, para alzar justicia digna por la clase proletaria! ¡Solamente el socialismo, sin temor,va a empujar el anhelo y los principios que el obrero va a lograr!

José Javier Garrido

«El impulso socialista»

Mafias antisocialistas, mafias de capitalistas, mafias antiproletarias han traído sus estafas. Han tratado con burgueses por mezquinos intereses, para enriquecerse aquellos que han mentido a los obreros. Los burócratas transeros han usado a los obreros para el egoísmo rancio de quien odia al proletario. Se han servido del esfuerzo del trabajador del pueblo, para traicionar al pobre y tumbar sus convicciones. Que no tiemble el férreo puño contra odiosos y opresores. Porque el socialismo es justo y combate a los matones. Tal ruindad no puede hallarse en las filas socialistas. Y que el socialista implante la verdad y la justicia, sin temerle a la firmeza, cuanto fuese necesario: ¡combatiendo a las miserias que,al humilde,han atacado! Es urgente que se eleve el trabajador más firme, ¡que revierta y que lidere la equidad que el pueblo exige!

José Javier Garrido

¡VIVA LA SOCIALDEMOCRACIA, VIVAN LOS PUEBLOS, VIVAN LOS TRIUNFOS DE LOS TRABAJADORES EN ARGENTINA Y EN TODO EL MUNDO!

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.