windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

¡Ah cosas las de don Pepe!

¡Ah las cosas de don Pepe!

¡Ah cosas las de don Pepe!

Autor: José Rafael Cordero Croceri

Anécdotas y episodios de las vida de don José Figueres Ferrer

Presentación

No es fácil escribir acerca de don José Figueres. Y más difícil es recoger los diferentes puntos de vista sobre lo que hizo o quiso hacer o soñó este hombre excepcional del cual debemos comprender que se haya convertido en mito y leyenda, quizás a pesar suyo.

Y ésta ha sido la labor de José Rafael Cordero Croceri periodista, político, escritor, hombre de su tiempo, siempre escucha apasionado y pulso de nuestra historia, de la cual él ha sido, también, protagonista y testigo. Todo lo anterior para comprender este libro de salidas, ocurrencias y cosas de don Pepe, hecho con el profundo cariño del escritor que compila, enhebra, indaga y da testimonio de anécdotas esenciales algunas, pintorescas otras, sobre el hombre, la huella total de don Pepe, esa humanidad y profundidad de humor, no exento de ironía, que también caló entre los costarricenses, para aceptarlo y rechazarlo.

Cordero Croceri ha hecho una labor singular y a pesar suyo incompleta, porque este primer tomo es solo el anuncio de una obra futura, en donde de seguro él logrará encontrar nuevos testigo, amigos o adversarios, que nos den una imagen de don Pepe en mangas de camisa, esencial para comprenderlo y valorarlo, despojándolo al fin del manto de bronce con el cual quieren cubrir algunos el desenfado esencial de este hombre, al cual todos los costarricenses le debemos algo.

Quizás el mejor elogio de la labor de Cordero Croceri sea el interés suyo en publicar, con urgencia y entusiasmo, este libro, para así darle forma a otros trabajos sobre el mismo personaje o sobre el autor de la compilación, como testigo de una generación que abrió nuevos espacios políticos, avanzó porque cometió aciertos y errores, y que en la plena madurez que nos permite la distancia, debe contar lo que vivió y miró, que no es otra cosa que lo que heredamos nosotros, que sabemos agradecerlo como corresponde y valorarlo en el sentido del diálogo abierto.

La libertad de Cordero Croceri es necesaria para saber que este libro no es una apología de ocurrencias. El sabio lector encontrará definidas algunas características de la psicología del hombre público, sus lunares y pecadillos, que en él siempre fueron esenciales para sentirlo humano y libre de convencionalismos, pleno en su esencial soledad, que es la base de su importancia espiritual.

José Rafael Cordero Croceri tiene derechos adquiridos para hacer de este libro una obra de deleite y curiosidad para un lector interesado. El supo comprender al caudillo, discrepar de su pensamiento y valorarlo en su visión de hombre al fin. Así lo ha hecho en otros libros y en sus artículos periodísticos, con una voz libre y definitiva para comprender los valores sociales, sin agregado alguno, que definen su trayectoria desde los lejanos años cuarenta, cuando, siendo un muchacho, ayudó a dar forma a la Costa Rica que aspirábamos y que todavía no luce cumplida. Don José Figueres está aquí presente por el recuerdo de sus amigos y allegados. Por la magia de la evocación está vivo en sus días de gloria y en el crepúsculo de su memoria. Esto, que puede parecer simple, es el trabajo de un escritor selectivo, que busca reflejar, con diferentes miradas la personalidad esencial de un hombre poliedro, como algunos creímos haber percibido a don Pepe.

Alfonso Chase

rpW95GbnWQ
Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.