windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

La Generación del 48

La Generación del 48

La Generación del 48

Por Hugo Navarro Bolandi

El experimento político-social que se realiza actualmente en Costa Rica, ha logrado captar el interés del Continente americano que observa el proceso que sigue la democrática nación centroamericana en su incorporación al movimiento moderno de las ideas, sin abandonar, ni en el fondo ni en la forma, la limpia trayectoria de su vida institucional de honda raigambre democrática.

Enclavado el país —núcleo humano del más alto nivel cívico— en una zona erizada de dictaduras, en más de una ocasión se ha visto obligado a movilizar sus campesinos laboriosos, sus juventudes universitarias, sus profesionales y hombres de empresa para defender su soberanía política con las armas, amenazada por los despotismos a quienes molesta la vecindad de su discurrir político tranquilo. País de línea y de matices que ama por encima de todas las cosas la libertad, ha tenido también la fortaleza moral y la energía cívica suficientes para emprender, dentro de la democracia, la más seria modificación en la estructura político-social del Estado que marca su historia.

Frente al ejemplo de la pequeña república centroamericana se han levantado, como viene siendo de rigor, los dos totalitarismos que ensombrecen el futuro de América y comprometen su misma existencia civilizada: el totalitarismo de las dictaduras criollas que con torpeza y crueldad cierran el paso a todo intento de reforma que implique una mayor justicia social, y el del comunismo soviético que con idéntica terquedad e igual cinismo so opone a que los pueblos busquen una salida decorosa a la solución de sus problemas económico-sociales fuera del fanatismo inspirado en la lucha da clases que alientan los amos rojos del Kremlin.

–o–

Para dar una idea clara y honrada de la realidad política que vive Costa Rica, un esquema de la historia de sus ideas y del ambiente en que se forjaron sus hombres representativos, y de paso exaltar las virtudes de su pueblo que es ejemplo de dignidad en América, hemos juzgado oportuno la publicación de este libro del notable escritor costarricense Hugo Navarro Bolandi, arraigado en México hace varios años, que con enfoque intelectual y filosófico, no el que dicta la pura militancia política, analiza los fenómenos histórico-políticos de su patria. Creemos que su ángulo de percepción permitirá al lector formarse un concepto del verdadero valor de la revolución costarricense que arranca del año de 1948.

N. del E.: En el libro del señor Navarro se mencionan otros dos como fuentes primarias de consulta. Estos son “8 Años” de Alberto F. Cañas y “La Huelga de Brazos Caídos” de Roberto Fernández Durán, ambos disponibles para su lectura en el sitio web.

http://cldup.com/tUD4dj_GYD.pdf

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.