windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

El Cardonazo (Libro)

El Cardonazo

El Cardonazo

Guillermo Villegas Hoffmeister

INTRODUCCIÓN

Durante el día y la noche del dos de abril de mil novecientos cuarenta y nueve y la mañana del día siguiente, se desarrolló un hecho que conmovió al pueblo de Costa Rica, el cual apenas se tranquilizaba de la cruenta guerra civil ocurrida un año antes. El suceso que se produjo fue el movimiento militar conocido en la historia con el nombre de EL CARDONAZO, porque su gestor y ejecutor fue el Coronel Edgar Cardona Quirós, quien ocupaba en ese entonces el cargo de Ministro de Seguridad Pública y era además, uno de los soldados más distinguidos del Ejército de Liberación Nacional, triunfante en la guerra civil.

Día a día y durante más de quince años he trabajado en la búsqueda, recopilación, estudio, análisis y selección de informaciones reales y fidedignas, con el propósito de lograr una publicación que refleje, con la mayor exactitud y objetividad posibles, la verdad acerca de la Guerra de Liberación Nacional y sus causas. En el trayecto de mis investigaciones he estudiado además varios sucesos históricos, generados por dicha guerra: La invasión en diciembre de 1948, El Cardonazo y la Invasión en enero de 1955.

Para ello he realizado innumerables entrevistas a combatientes y otros protagonistas de los bandos en pugna en cada caso; he compilado documentos y escudriñado, minuciosamente, las publicaciones y otros textos, públicos y privados, de la época. De todos los hechos que originó la Guerra de Liberación Nacional, uno de los que más me ha llamado la atención es esc intento de Golpe de Estado del dos y tres de abril de mil novecientos cuarenta y nueve, por quienes se involucraron en él. Como pensé que un suceso de tal naturaleza debía tener alguna explicación lógica, me propuse buscarla, y el resultado de mis investigaciones son estas páginas.

EL CARDONAZO, como casi todo lo referente a los acontecimientos de aquellos años ha sido sepultado, paulatina y extrañamente en el olvido y no es porque se trate de un hecho intrascendente, pues de haber tenido éxito, otra sería hoy nuestra historia.

Mi trabajo incluye la narración de los hechos tal y como sucedieron. No es mi intención probar la razón o la sinrazón de sucesos y sus protagonistas. No emito criterio que incline la balanza ni a un lado o hacia el otro. Eso se lo dejo al lector.

G. V. H.

Libro en formato Pdf (requiere un lector en su dispositivo)

Galería

 

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.