windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Fernando Ortuño Sobrado

Fernando Ortuño

Fernando Ortuño Sobrado
1927 – 2004

Nació el 26 de marzo de 1927 en San José. Sus deportes de adolescente fueron la esgrima y la caza; más tarde el polo, que practicó durante treinta años.

Formó parte del grupo revolucionario que en 1948, jefeado por José Figueres, derrocó al Gobierno. En los primeros días del gobierno de facto desempeñó el cargo de Ayudante Militar del Presidente de la Junta. Luego fue trasladado a Washington donde ejerció el cargo de Agregado Comercial.

En las Universidades de McGill, Montreal, Canadá y en la Universidad de Costa Rica estudió Letras y Derecho y se graduó de abogado y notario. En 1962 fue electo diputado ante la Asamblea Legislativa. En 1966 fue nombrado Embajador ante los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá y Representante Permanente ante la Organización de Estados Americanos. En 1978 fue nombrado Presidente Ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo.

Como hombre de empresa se dedicó al cultivo de café, caña de azucar, piña y marañón. Además de escritor y comentariasta de varios periódicos locales, presidió un complejo de compañías financieras. Presidió la Cámara de Industrias y fue fundador de la Compañía Costarricense del Café (CAFESA) de la cual fue director ejecutivo.

Obras publicadas: El Monopolio Estatal de la Banca en Costa Rica, Opiniones y Comentarios, Los últimos noventa días, Conspiración en el Caribe, El armario de Caoba, El Proyecto Fénix.

Murió el 14 de abril del 2004 en San José.

Galería

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.