Marjorie Elliot Sypher

Marjorie Elliot Sypher
1926 – 2015

Primera Dama 1974-1978

Nació en Ottawa, Canadá, en 1926. Sus padre fueron Gideon Colin Fraser Elliott Smith y Mary Marjorie Sypher.

Se casó en París el 8 de mayo de 1950 con Daniel Oduber Quirós. Tuvo dos hijos, Luis Adrián y Ana María Oduber Elliott.

Obtuvo la Licenciatura en Música para Ejecución en el Canadá y posteriormente realizó estudios de literatura en la Sorbona. Conoció a Daniel Oduber en Montreal, cuando él estudiaba en la Universidad de Mc Gill.

Desde sus primeros años en Costa Rica, participó con gran entusiasmo en las actividades del cooperativismo y formó parte de comisiones redactoras de varios proyectos de ley relacionados con el sector cooperativo. Como Primera Dama promovió la formación de cooperativas agrícolas, industriales y escolares. Otra de sus más importantes actividades durante la administración de su esposo fue el desarrollo de un programa de Bibliotecas Rurales. A lo largo del período visitó alrededor de 1300 escuelas en los más diversos rincones del país y entregó cada una de ellas una biblioteca con mobiliario y equipo. También participó en diversas iniciativas conservacionistas, entre ellas la preparación del proyecto de ley de Reforestación. El rey Juan Carlos I de España la condecoró con la Orden de Isabel la Católica durante su visita a Costa Rica.

Colaboró en forma asidua con la prensa nacional y participó con mucho interés en actividades relacionadas con la botánica, la ecología, el rescate del patrimonio arqueológico costarricense y otros muchos campos.

Murió en San José, el 16 de abril del 2015.

Galería

Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:,

Comentar en elespiritudel48.org