windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Julia Fernández Rodríguez

Julia Fernández Rodríguez

Julia Fernández Rodríguez
1882 – 1957

Primera Dama 1936-1940

Ana María Julia Margarita Fernández nació en Alajuela el 17 de mayo de 1882. Sus padres fueron Francisco Eulogio Fernández Pérez y Luisa Rodríguez Quesada.

Se casó en Alajuela, el 28 de setiembre de 1905 con León Cortés Castro, con quien tuvo dos hijos, Javier y Otto Cortés Fernández.

Fue maestra de escuela en su juventud, al igual que lo fue su esposo (quien más tarde se graduó de abogado). Era de temperamento festivo y apasionado y siempre sintió un gran interés por la política. Durante la campaña presidencial de don León trabajó con entusiasmo y demostró gran vitalidad y dotes de organizadora.

Inspirada en los proyectos de casas cuna de Colombia, decidió poner en práctica una institución similar para facilitar la incorporación de la mujer costarricense al trabajo remunerado. Con Yvonne Clays de Calderón y otras señoras fundó la Sociedad de Damas Samaritanas, destinada a promover la formación de casas cuna y a promover la capacitación de la mujer. Fruto de sus esfuerzos fue la fundación, en 1938, de la Casa de la Madre y el Niño. También respaldó con entusiasmo las tareas de la Cruz Roja Costarricense, que le otorgó en 1937 la Cruz de Oro de la Orden de Honor y Mérito. Asistió con su hermano Luis a la coronación del Rey Jorge VI de la Gran Bretaña, que se efectuó en 1937. Le correspondió ser la madrina de Monseñor Sanabria en su consagración episcopal. En su condición de maestra, participó en el Congreso Centroamericano Femenino de Educación, celebrado en San José en 1938.

Colaboró empeñosamente con su marido en la campaña electoral de 1943-1944 y, ya viuda, con las actividades de la oposición en 1947-1948.

Murió en San José el 27 de junio de 1957.

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.