windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Hoja suelta (huelga de brazos caídos)

Comunicado

HOJA SUELTA

COMPAÑEROS:

La suerte del país está echada: ya estamos los costarricenses a punto de lograr las garantís reales y efectivas de sufragio que hemos venido pidiendo, y de reconquistar así el decoro de Costa Rica, porque la MAGNA HUELGA GENERAL DE BRAZOS CAIDOS es ya un triunfo seguro.

En todo el país ha respondido la gente: la nación va hacia la parálisis completa, que brindará al pueblo el más hermoso triunfo cívico que puede imaginarse contra las armas y contra sayones que han demostrado no tener nada de respeto para la vida humana.

Con unas empresas más que se paralicen, y capitulan los mandones que han empobrecido, vilipendiado y ensangrentado a nuestro país.

¡Sumemos nuestro esfuerzo a la huelga! Incorporémonos a esa legión de ciudadanos valientes y decididos que tienen a los militarotes y a los verdugos «en jaque». Es una huelga pacífica pero firme; ordenada pero resistente; con un esfuerzo más, y estaremos ya en los tiempos de orden, tranquilidad, honradez y decencia que todos deseamos para nuestra patria.

Sigamos el ejemplo edificante de los empleados de Bancos, de los empleados de comercio, de los profesionales, de los estudiantes, de todos los que durante cinco días de huelga ya han hecho esfuerzos Y sacrificios por limpiar a Costa Rica. Todos esos hombres han tomado su decision sin miedo a represalias, porque la huelga no va contra las empresas; es UNA HUELGA INSPIRADA EN LOS MAS FIRMES INTERESES PATRIOTICOS, y además, es una huelga colectiva; nadie debe temer, todos debemos sumarnos a este movimiento de resistencia pasiva que pondrá a Costa Rica de nuevo en la cúspide de las naciones civilizadas.

En el caso nuestro, nada debe atemorizarnos; la Empresa no tomará represalias, estamos seguros, por los motivos que ya han dicho; debemos ponernos decididamente del lado de la ciudadanía sana, y parar nuestros trabajos en beneficio y servicio de la patria. Ya algunos hicieron sacrificio de sus vidas por la causa; ¡TENEMOS QUE SEGUIR EL EJEMPLO DE TODOS LOS QUE ESTAN EN ESTE MAGNO ESFUERZO! ¡HAY QUE IR A LA HUELGA! Es la patria que lo pide.

Es la oportunidad única de acabar con tanta politiquería corruptora, con esa nefasta argolla comunistoide -militarizada- saqueadora que se ha entronizado en el poder. ¡Acabemos con ella, companeros! Trabajemos por la patria consolidando la huelga; si detenemos nuesrra empresa, la huelga está ganada. Esta es una responsabilidad muy grande; no la rehuyamos.

COMITE DE HUELGA DE LA EMPRESA.-
(Hoja suelta, julio 1947)

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.