windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Jorge Rossi Chavarría

Jorge Rossi

Jorge Rossi Chavarría
1921-2006

Nació en Cartago el 25 de enero de 1922. Sus padre fueron José Rossi Monge ​y Amalia Chavarría Flores.

En 1937, a los 15 años, fue campeón nacional de ajedrez de segunda categoría.

Sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Seminario.

En 1939, escribe un ensayo sobre los experimentos de organización social de José Fiqueres.

Obtuvo la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Costa Rica y se incorporó al Colegio de Abogados el 12 de junio de 1945, con el número 476. En sus estudios de derecho coincidió con Daniel Oduber Quirós. Ocupó el cargo de presidente del Consejo Estudiantil Universitario.

Durante la Revolución de 1948, sus hermanos Álvaro y Hernán se unieron al ejército revolucionario en la reconocida Legión Caribe.

​Fue profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Costa Rica. Durante 1947 y 1948 se desempeñó como asesor legal de la Confederación Costarricense de Trabajadores Rerum Novarum.

Fue uno de los fundadores del Partido Liberación Nacional (PLN) en 1951.

Desempeñó el cargo de ministro de Economía y Hacienda durante la segunda administración de Figueres Ferrer (1953-1956).

En 1957 se separó de Liberación Nacional para fundar el Partido Independiente y participó como candidato presidencial en las elecciones de 1958, sin embargo, posteriormente decidió regresar a ese partido y fue segundo vicepresidente de la República de 1970 a 1974, en la última administración de José Figueres Ferrer. Fue diputado por Liberación Nacional en el período 1986-1990.

Desde 1983 estaba casado con Marie Bravo Rudín. Su primera esposa fue Virginia Umaña Volio (1923-1980), con quien tuvo tres hijos, Georgina, Julieta y José María Rossi Umaña quien llegó a ser ministro de comercio exterior de la administración Figueres Olsen (1994-1998).

Como empresario, fundó la empresa aduanera Cormar, una de las más importantes del país y fue uno de los principales impulsores de la producción bananera.

En el año 2002, publicó La «traición» de los leales, bajo el auspicio de la UNED, un libro autobiográfico donde hace un recuento de sus vivencias a lo largo del siglo XX.

En su vida privada, fue supernumerario​ de la Prelatura Personal del Opus Dei. Desarrolló una importante labor social, impulsando proyectos para dotar de tierra y viviendas a campesinos y trabajadores. La dimensión exacta de su obra social es desconocida, pues siempre procuró mantenerla en el anonimato.

Se le recuerda como un verdadero patriota que trabajó para darle grandes aportes al desarrollo del país.

Falleció en San José el 3 de enero de 2006, a los 84 años de edad.

Galería

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.