windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Algunas poesías socialdemócratas de Argentina

¡UN GRAN ABRAZO SOCIALDEMÓCRATA A TODOS, DESDE ARGENTINA!

Grupo Cultural «Letras al porvenir», Argentina, 2017.

Algunas poesías Socialdemócratas

«El obrero»

El obrero cruza campos y ciudades, el obrero alza edificios,abre caminos, surca ríos,mares,océanos, abraza cielos,lunas,soles,estrellas, el obrero siembra y planifica y construye en medio de la jaula de hambre que tanto lo castiga; y el mismo obrero,él mismo, él mismo es quién será su triunfo,su liberación final.

Juan Luis Peñalva Vazquez, profesor y militante socialdemócrata.

«El desempleado»

Desempleado, desocupado, marginado y despojado, excluído del sistema; arrebatados sus derechos, le queda sobrevivir sin amparo de nada, en la caridad de algunos, y,a veces,en la generosidad de tantos que aún luchan por dignidad e integración social.

Juan Luis Peñalva Vazquez, profesor y militante socialdemócrata.

«Huelga y rebelión»

A muchos hombres los explotaron otros hombres; a muchos hombres los masacraron también otros hombres, pero nunca,nunca los vencieron. La huelga se volvió rebelión, empezó en una pequeña fábrica y se extendió por el mundo entero, y se extendió sumando puños, y se extendió con hartazgo y furia, y se extendió a países muy diversos, y se extendió a gobiernos diferentes, y se extendió también con fuerzas y ansias de conseguir una vida más justa.

Juan Luis Peñalva Vazquez, profesor y militante socialdemócrata.

«La explotación»

Me tomaron por idiota, me trataron como a un tonto, por saber sólo hacer zanjas y cargar gruesos escombros. Se rieron de mi esfuerzo, de mis brazos destrozados, de mis músculos deshechos, de mis ojos arrugados. Se olvidaron de mis ansias, de mis ganas de vivir, de mi tiempo sin ganancias, sin comer,con hambre ruin. Hay algunos todavía que me niegan los derechos, y no quieren retribuirme mi salario,mi sustento. Pero el tiempo en que mandaban se murió y todo cambió. Otros pobres ya despiertan; todo cambia de color.

Juanjo, cantor gremial campesino.

«Ofendidos y humillados»

Nos ofendieron con migajas del banquete que robaron, y con dos monedas falsas nos mintieron y humillaron. Ese lúgubre dominio de miseria y servidumbre en que a todos nos sumieron se volvió sucia costumbre. Y siguieron los ricachos con sus mandos y sus leyes basureando a los poblados donde está mi pobre gente, padeciendo la miseria de labores insalubres, temporadas sin cosechas, y pestes de hambre y mugre. Nos sentimos traicionados por siglos de religión, mandatos que hoy nadie cumple, y leyes de un gran mandón. El gremio de otros obreros ya está contra un mandamás, y vienen otros puebleros, y al fin esto va a cambiar.

Juanjo, cantor gremial campesino.

«El despertar obrero»

Los poblados que conozco de años de trabajo atroz, me contaron otra historia que calló el opresor. Y esa historia nos tenía como esclavos sin conciencia, como siervos en las villas, como bestias de las siembras. Esa historia ahora mismo se levanta contra el mando que nos tuvo de mendigos, entre guerras y maltratos. Y la furia del hambriento se hace voz del oprimido, al sudar en todos lados, y buscando otros destinos. Las consignas se levantan, se alzan por los cuatro vientos, y el gran triunfo de las masas será el despertar obrero.

Juanjo, cantor gremial campesino.

«Perón: amigo de otros dictadores»

Perón: amigo de otros dictadores, castigador del pueblo proletario; Perón: amigo de otros dictadores, de Stroessner, Hitler, Mussolini y Franco. Perón: sirviente del capitalista, Perón: soldado de la represión; Perón: admirador de los fascistas, Perón: corrupto,falso y opresor. Perón: traidor al pueblo de Argentina, Perón: el padre de la «Triple A», Perón: lacayo de la patronal.

Diego Adalberto López Sennét, obrero y escritor socialdemócrata.

«El peronismo es criminal»

El peronismo es demagogia, es la mentira patronal contra el obrero al cual explota, contra el humilde sin el pan. El peronismo es la mentira del oligarca y ruin burgués contra el obrero de Argentina, para que nada cambie más. El peronismo es cruel y sucio; el peronismo es criminal: hizo el sistema más injusto contra el que busca dignidad. El peronismo es una lacra contra el trabajador conciente. El peronismo es una plaga. ¡Hay que tumbarlo,para siempre!

Diego Adalberto López Sennét, obrero y escritor socialdemócrata.

«¡Basta ya de peronismo!»

El trabajador que sufre el asedio peronista, sabe la mentira impune de esa plaga en la Argentina. El trabajador que entiende que el veneno peronista le conviene al más pudiente, nunca sigue al peronista. El trabajador conciente, con ideología obrera; el trabajador ferviente por justicia verdadera ¡lucha contra el peronista, contra el peronista vil; contra el germen del fascismo, ese peronismo ruin!

Diego Adalberto López Sennét, obrero y escritor socialdemócrata.

«Los falsos comunistas»

Los falsos comunistas de aquel PC oficial, son de los peronistas, del kirchnerismo actual. Son pocos esos falsos, van en liquidación, están a contramano de cada luchador. Los falsos comunistas de esta Argentina herida, son de la burguesía corrupta y genocida. Los falsos comunistas de aquel PC oficial son lacras kirchneristas del orden patronal. Los falsos comunistas de aquel PC oficial son anticomunistas, son la traición a Marx. Los falsos comunistas de aquel PC oficial son sucios jruschevistas, son pura falsedad. Los falsos comunistas de aquel PC oficial son de los peronistas, te van a traicionar.

Julián Luis Mena Alfonso, obrero ex-comunista y actualmente socialdemócrata.

«Traidores comunistas»

Traidores comunistas, son falsos luchadores, traidores y arribistas, son de los ricachones. Traidores comunistas, son siervos y lacayos de los capitalistas, van contra el proletario. Traidores comunistas de la Argentina pobre, engordan con mentiras sus sucias posiciones. Traidores comunistas, la mafia peronista en dólar les pagó. Traidores comunistas, sirvientes de Perón.

Julián Luis Mena Alfonso, obrero ex-comunista y actualmente socialdemócrata.

«Los traidores jruschevistas»

Patricio Echegaray, traidor al pueblo. Patricio Echegaray,mal comunista, sirviente peronista de hace tiempo, del tiempo en que se hicieron jruschevistas. Traidor a nuestra causa leninista, traidor al laburante combativo, lacayo fiel de los capitalistas, sirivente de ese sucio peronismo. Echegaray, odiado por el pueblo, por ser hipócrita,por ser tan falso; sos líder de un partido muy transero, sos la resaca del revisionismo, de los ricachos y conciliadores. Echegaray, sos anticomunismo, un atentado a los trabajadores.

Julián Luis Mena Alfonso, obrero ex-comunista y actualmente socialdemócrata.

«Los falsos comunistas de Argentina»

Partido Comunista de Argentina, partido servilón del peronismo, partido que sirvió a los genocidas, traidor contra el obrero argentino. Partido Comunista de Argentina, corrupto seguidor de los burgueses, conciliador con los capitalistas, lacayo de oligarcas intereses. Partido Comunista de Argentina, partido de nefastos antiobreros, aliado de fascistas peronistas, lacayo de los sucios usureros. Partido Comunista de Argentina, te has vuelto contrarrevolucionario. Partido Comunista de Argentina, burgués,tramposo,sucio y reaccionario.

Julián Luis Mena Alfonso, obrero ex-comunista y actualmente socialdemócrata.

«Contra los comu-peronistas»

Los comunistas argentinos les sirven a los peronistas, pactaron con los asesinos, pactaron con capitalistas. Los comunistas argentinos le sirven al poder burgués, son lúmpenes del peronismo, van contra el pueblo,otra vez. Los comunistas argentinos son antipueblo y antiobreros, están sirviéndole a los ricos, al peronismo,hoy,de nuevo. Los comunistas argentinos y sus patrones peronistas caerán tumbados y vencidos, ¡cuando gobierne el Socialismo!

Julián Luis Mena Alfonso, obrero ex-comunista y actualmente socialdemócrata.

«Raíces y frutos»

Provengo de otras tierras de este mundo regadas de trabajo y de sudor, y atravesé océanos y muros, surcando un gran camino de pasión. La diáfana visión de mis hermanos emocionó a mis horas,vueltas días, con sueños,con clamores proletarios y abrazos,por caminos de justicia. Así fue mi fervor,mi temple obrera, mi fémina memoria,mi alma humana y así será mi aurora justiciera, brillando en jóvenes de otras mañanas. Así fue mi existencia,desde niña, y ahora,siendo anciana,seguirá la misma claridad,la voz erguida, la misma nitidez de mi cantar.

Ana Felisa Arritegui de López, obrera jubilada y socialdemócrata.

«¡Viva la Socialdemocracia!»

¡Viva la Socialdemocracia que del obrero ayer nació con dignidad y más constancia, para vivir mucho mejor! Esta es la nueva democracia que nadie pudo derrotar, que ningún sátrapa o jerarca nos podrá jamás quitar. ¡Viva la Socialdemocracia que cada honesto asalariado, con paso firme y mente clara, construye y siembra en todos lados! ¡Viva la Socialdemocracia que del obrero ayer nació con dignidad y más constancia, para vivir mucho mejor! Nuestra consigna se levanta desde las bases del trabajo, por la victoria libertaria que eleva el puño proletario. La relevancia del obrero, del técnico y del campesino ¡se vuelve a alzar en cada pueblo por la unidad de un mundo digno! ¡Viva la Socialdemocracia que buscan los trabajadores, la más genuina democracia que alumbrará tiempos mejores! ¡Viva la Socialdemocracia que dá justicia y bienestar, que dá derechos y esperanzas, que dá conquistas y equidad! Federico Guimarey, obrero y escritor socialdemócrata.

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.