windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Colaboración Lolo Morales

Colaboración Lolo Morales

Mi padre Lolo (Dolores) Morales Bolaños (1911-1964) fue un noble combatiente conservador nicaragüense de la causa de la Legión del Caribe y no aparece en este documento tan bien editado por ustedes. Mi papá perdió su capital como así también lo perdieron sus hermanos, además de cárcel y exilio, todo por ver a Costa Rica y Nicaragua libres de injusticias y dictaduras; yo considero que es una lástima y también lástima el hecho de que combatientes como mi padre no aparezcan en esta gesta contada por ustedes, ya que sin ánimo de contradecirles ni de hacerles sentir incómodos, esta es solamente una parte de la historia, la que está contada. No dicen nada de la participación de los nicaragüenses en la Revolución del 48, peleando por ambos bandos, unos apoyando a don Pepe como el caso de mi papá y los que estaban a favor de Calderón y de Mora Valverde.

Tampoco dicen en sus narraciones ni por ningún lado los compromisos que adquirió don Pepe acabado el gobierno de Calderón, como era devolver las armas que habían sido entregadas por los nicaragüenses para acabar con el gobierno de Somoza.

Entre los nicaragüenses que se destacaron está el Dr. Rosendo Argüello (quién llegó a ser el Secretario de Gobierno de la primera Junta Provisional de Gobierno) y los muchos otros nicaragüenses que dieron su vida por la revolución de don Pepe. Vengan a Nicaragua, donde tenemos los descendientes de don Lolo Morales, de don Eduardo Conrado Vado, de don Rosendo Argüello, de Adolfo Báez Bone y de muchos otros nobles caballeros que fueron encarcelados, confiscados y exiliados, para que den testimonio de cómo también fueron traicionados, y que sin ellos es muy probable que la revolución del 48 hubiese sido un fracaso y Figueres jamás hubiese llegado al poder. Tenemos abundantes testimonios y documentos de lo que realmente fue la Revolución del 48.

En honor a la verdad y por la memoria de los combatientes nicaragüenses que participaron con el único interés de ver libre a su patria, espero que éste mensaje realmente aparezca en vuestro sitio con la esperanza de que algún día se cuente la historia realmente completa ya que en la que vosotros contáis no todo está escrito.

Managua, Nicaragua 17 de Julio de 2005.
Lolo (Dolores) Morales González
lmorales@cablenet.com.ni

El Espíritu del 48

En la foto aparece Lolo Morales Bolaños entrenándode en la Legión del Caribe en 1948, en la Hacienda La Lucha de José Figueres, en Costa Rica. Aparecen en la foto con Lolo algunos líderes y patrocinadores de la Legión. LA LEGION DEL CARIBE La Legión del Caribe tuvo una participación importante durante la Guerra Civil en Costa Rica, estuvo patrocinada por Juan Rodríguez de República Dominicana, y en ella participaron Rosendo Argüello, Lolo Morales de Nicaragua y José Figueres de Costa Rica. El 16 de diciembre de 1947 firmaron una alianza para derrocar lo que denominaron las «dictaduras» de América: Nicaragua, República Dominicana y Costa Rica. Varios militares del Caribe vinieron a Costa Rica, y su papel fue protagónico en la dirección de la lucha y en la consecución de las armas revolucionarias, entre ellos Miguel Angel Ramírez y Horacio Ornes. También al grupo rebelde pertenecían empresarios medios y profesionales, intelectuales, y un sector de la burguesía agroexportadora.

El Espíritu del 48

En la foto mi papá aparece junto al Dr. Eduardo Conrado Vado y los sacerdotes de la parroquia local, de origen germano, los padres Bernardo Drug y León Nathrat, este último ex-oficial del ejército alemán en la primera guerra mundial, colaboradores y combatientes de la Legión del Caribe, los padres participaron deseosos de servir a la causa, cuando llegaron las armas, ellos daban las instrucciones de cómo disparar a los aviones en pleno vuelo.

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

2 comentarios en «Colaboración Lolo Morales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.