windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Convenio para nombrar al Dr. Ovares presidente

Documento

Convenio de los partidos políticos para nombrar al Dr. Ovares Primer Designado a la Presidencia de la República

1. El Dr. don Julio C. Ovares será electo Primer Designado en la sesión del dos de Mayo próximo, para que en tal carácter ejerza la Presidencia de la República. Los señores Diputados que estén de acuerdo, convocados por los respectivos Jefes de Partidos, firmarán este convenio como expresión de su conformidad con el mismo.

2. El Dr. Ovares recomendará a los Sres. Diputados los nombres para Segundo y Tercer Designados en forma que éstos representen las diversas corrientes políticas.

3. Se solicita al Sr. Presidente de la República Lic. don Teodoro Picado, que tenga a bien nombrar nuevo Secretario de Seguridad Pública, de acuerdo con el Dr. Ovares, a más tardar dentro de las veinticuatro horas después de haberse aceptado en firme el presente convenio. El nuevo Secretario de Seguridad Pública procederá a verificar los cambios militares y a tomar las disposiciones necesarias para que todos los ciudadanos se sientan garantizados por igual.

4. El Dr. Ovares nombrará Secretarios de Estado con criterio de unificación y conciliación nacionales y con igual criterio ejercerá el Gobierno.

5. Se acuerda que se adoptarán las medidas gubernativas y parlamentarias necesarias para que, dentro de un término no mayor de dos años, se efectúen elecciones populares de Presidente de la República en condiciones que garanticen plenamente la efectividad del sufragio.

6. Programa de Gobierno.

7. Cada Partido especificará, en un anexo especial, las medidas prácticas que considere justamente necesarias para realizar, dentro de lo posible, la aspiración de concordia nacional que con este convenio se persigue.

San José, a las veintitrés horas del día treinta y uno de marzo de mil novecientos cuarenta y ocho.

Por la copia, ‘VÍCTOR M. SANABRIA M.’, Arzobispo de San José.

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.