Documento

Documentos período Santos León Herrera

Se llama al Tercer Designado a ejercer la Presidencia de la República

A. DECRETO DEL PODER EJECUTIVO

PODER EJECUTIVO N° 15

TEODORO PICADO

Presidente de la República

Debiendo dejar la Presidencia de la República durante algunos días, y de conformidad con el artículo 109, inciso 28) de la Constitución Política,

DECRETA:

Llámase a ejercer el Poder Ejecutivo, desde esta fecha, al Tercer Designado a la Presidencia de la República, Ingeniero Santos León Herrera.

Dado en la Casa Presidencial.- San José, a los veinte días del mes de abril de mil novecientos cuarenta y ocho. TEODORO PICADO.

Por el Secretario de Estado en el Despacho de Gobernación, el de Seguridad Pública. MIGUEL BRENES G.

LA GACETA, 20 DE ABRIL, DE 1948.

B. CARTA DEL PRESIDENTE PICADO A DON SANTOS LEÓN HERRERA

San José, C.R., 14 de abril de 1948 Sr. Ing. don Santos León Herrera Sus manos.

Mi querido y respetado don Santos:

El Padre Núñez, y Pancho, le explicarán el sacrificio que el país exige de usted y las gravísimas circunstancias que lo ameritan. Usted le ha prestado a la República los mejores servicios en una vida aureolada de extraordinaria rectitud y honradez. Ahora le pide uno nuevo.

El Excelentísimo Señor Nuncio Apostólico, los Excelentísimos Señores Embajadores de México, Panamá y los Estados Unidos y el Excelentísimo Señor Ministro de Chile que tan dignamente representan a todo el Honorable Cuerpo Diplomático, le dan a esta gestión mía el amplio respaldo moral que sus personalidades y su alta representación le conceden.

Desde luego eso significa que en los pocos días que habrá de servir usted a esta Patria tan infortunada en estos últimos tiempos, contará con sus invaluables simpatía y apoyo.

Confío en que usted no habrá de negarle a Costa Rica, a la que debemos todas nuestras devociones, la prueba de patriotismo que le demanda y me suscribo su afectísimo y sincero amigo.

(f) TEODORO PICADO

Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:,

Comentar en elespiritudel48.org