windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Edgar Cardona Quirós

Edgar Cardona

Edgar Cardona Quirós
1916 – 2001

Nació en Tibás, San José, el 18 de abril de 1916. Sus padres fueron Gonzalo Cardona y María Teresa Quirós.

Estuvo casado en dos ocasiones; la primera con Olga Soto Duque-Estrada, de ese matrimonio nació su hija Flora Cardona Soto. Posteriormente, en diciembre de 1946 contrajo matrimonio con Teresa Sievert Abée, del cual nacieron sus hijos Roberto y Sigrid Cardona Sievert.

Militar y político, Cardona combatió en el Ejército de Liberación Nacional durante Revolución del 48, es decir, en las fuerzas revolucionarias sublevadas contra el gobierno de Teodoro Picado Michalski y sus aliados «caldero-comunistas». Tras el triunfo de los primeros, Cardona es nombrado Ministro de Seguridad durante el gobierno revolucionario de la Junta Fundadora de la Segunda República presidida por José Figueres Ferrer. Se le conoce por haber dirigido en 1949 el Cardonazo, un fallido intento de golpe de Estado contra Figueres.

Aunque la Revolución del 48 fue en parte como reacción contra las reformas de izquierda impulsadas por los gobiernos emanados del Bloque de la Victoria, Figueres realizaría, sin embargo, una serie de reformas sociales de tendencia socialista, como la nacionalización bancaria y el aumento de los impuestos a los grandes capitalistas, lo que causó que sectores conservadores de la oligarquía instigaran a Cardona a rebelarse.​ Así, el 2 de abril de 1949, Edgar Cardona junto a varios militares, toma por las armas el Cuartel Bellavista y exige la dimisión del gobierno. No obstante el gobierno actúa rápidamente y sitia el cuartel, así mismo contaba con soldados leales en el interior del mismo. A las tres de la tarde los sublevados se rinden. Hubo nueve muertos.

Falleció el 12 de enero de 2001 a los 83 años de edad, víctima de un cáncer terminal. Se encuentra enterrado en el Cementerio Montesacro en la localidad de Curridabat.​

El Cardonazo (Libro)

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.