windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Marita Camacho Quirós

Marita Camacho Quirós
1911 –

Primera Dama 1962-1966

Nació en San Ramón el 10 de marzo de 1911, sus padres fueron Salustio Camacho Muñoz y Zeneida Quirós Quirós.

Doña Marita pasó su infancia en la finca de sus padres en Naranjo y conoció a Francisco José Orlich, llamado comúnmente don Chico, durante unas vacaciones en San Ramón. Se casó en Naranjo el 16 de abril de 1932.

Como Primera Dama trabajó activamente en favor de la infancia. Promovió la fundación de un albergue infantil en Aguacaliente de Cartago, y respaldó con entusiasmo la Ciudad de los Niños. Con su ayuda se iniciaron las labores de los talleres de obreros y artesanos de esa institución y se les suministró equipo para lavandería y panadería. Apoyó las actividades en pro del Hospital Nacional de Niños, que fue inaugurado en 1964. Prestó también gran colaboración a la Escuela de Enseñanza Especial, el Hogar de Rehabilitación de Santa Ana, el Hospicio de Huérfanos, el Centro de Orientación Juvenil de Tierra Blanca, los Hogares de Ancianos Carlos María Ulloa y Santiago Crespo, los comedores escolares y los centros comunales y de nutrición.

Le correspondió acompañar a su esposo en varios viajes al exterior y en el recibimiento al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y los demás presidentes de Centroamérica y Panamá en 1963.

Ha participado activamente en numerosas tareas de desarrollo social y en las actividades del Partido Liberación Nacional.

Tuvo dos hijos, Francisco José y Mauricio Orlich Bolmarcich.

Galería

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.