windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Luis Demetrio Tinoco

Luis Demetrio Tinoco
1905-1973

Luis Demetrio Tinoco nació en Cartago, el 26 de setiembre de 1905. Sus padres fueron Luis Demetrio Tinoco Gutiérrez y Olivia Castro Gutiérrez.

Fue secretario de Educación Pública (1940-1944) en la administración del Dr. Calderón Guardia y ministro de Relaciones Exteriores (1958-1961) en la de Mario Echandi. Posteriormente delegado permanente ante la ONU (1966-1969).

En 1941, siendo Secretario de Educación Pública, le tocó firmar junto al Dr. Calderón Guardia le Ley de creación de la Universidad de Costa Rica, donde ejerce como su primer Rector de forma interina. En esta universidad desempeñó funciones docentes desde la cátedra de economía política. Fue miembro del Consejo Universitario y profesor Emérito. Igualmente, se le otorgó el título honorífico Doctor Honoris Causa.

Es autor de diversas obras en el tema económico, entre las que destacan: “Síntesis histórica de los bancos de Costa Rica” y “Apuntes de finanzas y derecho fiscal costarricense”. También escribió sobre otros temas como la política y leyes, historia, relaciones diplomáticas, derechos humanos, pensamiento cristiano, garantías sociales, democracia, finanzas, derecho fiscal y educación costarricense. A partir de 1938 fue miembro de la Academia Costarricense de la Lengua. Siempre llevaba consigo libros y mapas antiguos relevantes para Costa Rica o América Central.

Es recordado principalmente por otorgar al país aportes en la educación de Costa Rica, principalmente en la fundación de la Universidad de Costa Rica.

Falleció en San José, el 25 de marzo de 1986 a los 80 años de edad.

Fue declarado Benemérito de la Cultura y Educación por la Asamblea Legislativa según acuerdo No. 6413 del 7 de abril de 2010.

Busto de Luis Demetrio Tinoco en la Universidad de Costa Rica.

Galería

 

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.