Raíces del Partido Liberación Nacional

Raíces del Partido Liberación Nacional
Notas para una evaluación Histórica

(Premio Nacional “Aquileo J. Echeverría” en la rama de Historia)

Por Daniel Oduber

“De ahí la gran pasión por transformar
la sociedad que caracterizó a mi generación:
pienso en la pléyade de jóvenes que creyó
que con los recursos que tenía Costa Rica
-sobre todo humanos-, con las ideas que
venían del mundo democrático durante la
Guerra Mundial y con el esfuerzo apasionado
de quienes teníamos el privilegio de
estudiar en esos años cuarenta, podíamos
perfectamente crear una sociedad justa”.

… Daniel Oduber recoge mucho de la experiencia de esos 40 años de vida pública, explora las raíces tanto del Partido Liberación Nacional como modelo liberacionista y, como uno de los responsables directos de ese proyecto histórico, lo enjuicia con propiedad y sin apasionamiento, para plantear un balance que es al mismo tiempo, raíz de nuevas y futuras proyecciones.

Es así que este libro constituye una explicación desde dentro, de lo que es y del por qué es la Costa Rica actual y cuáles son sus perspectivas.

Es por tanto una obra llamada a convertirse en texto de consulta necesaria para los políticos, los historiadores y los ciudadanos en general, y en obra de estudio obligatorio por cuantos se preocupan por comprender la Costa Rica del presente y traten de incorporarse al proceso de su historia, especialmente los jóvenes…” (W. L.)

 
Nota del Editor: La presente edición Digital es un esfuerzo editorial de EDEL y El Espíritu del 48, con la colaboración de CEDAL (Centro de Estudios Democráticos de América Latina). Muchísimas gracias a doña Marjorie de Oduber por ceder los derechos de la obra, para ser publicada en forma Digital.

Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en: