windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Teodoro Picado Michalski

Teodoro Picado

Teodoro Picado Michalski
1900 – 1960

Nació en San José, el 10 de enero de 1900. Primer hijo de los doctores Teodoro Picado Marín y Jadwisia Warnia Michalski y Wodsiwoska.

Inicio sus estudios primarios en Sarchí Norte y los término en Naranjo. En 1911 inició sus estudios secundarios en el Liceo de Costa Rica, se gradua en 1916 como bachiller en Humanidades.

Don Teodoro se graduó de maestro y posteriormente de abogado en 1922. Ejerció el profesorado en el Liceo de Costa Rica y en la Escuela de Derecho, y luego fue Director del Instituto de Alajuela.

Contrajo matrimonio con Mercedes Lara Fernández, con quien tuvo dos hijos, Teodoro nacido en 1927 y Clemencia en 1930. En 1937 se casó en segundas nupcias con Etelvina Ramírez Montiel.

Fue Secretario de la Delegación de Costa Rica a las conferencias centroamericanas en el gobierno en 1920, durante el gobierno de Julio Acosta.

Fue Secretario de Educación Pública en la tercera administración de don Ricardo Jiménez Oreamuno (1932-1936) y luego fue Secretario de Fomento durante la misma administración.

Fue Presidente del Colegio de Abogados, enviado extraordinario y ministro plenipotenciario ante los gobiernos de Chile y Perú, primer designado a la Presidencia de la República, diputado de 1936 a 1944, Presidente del Congreso Constitucional de 1941 a 1944.

Es autor de varios libros, folletos y estudios de valor. Algunos son: “La Escuela y la Democracia Costarricense”, “Antecedentes de la Guerra Nacional”, “Rubén Darío en Costa Rica”, etc.

Llegó a la Presidencia en 1944. Por haberse negado el Congreso a reconocer el resultado de las elecciones de 1948, ganadas por don Otilio Ulate Blanco, contra Rafael Angel Calderón Guardia, resultó depuesto por el movimiento de Liberación Nacional que se alzó en su contra.

Abandonó el país y se radicó en Nicaragua, donde vivió hasta su muerte, ocurrida el 1º de junio de 1960 en Managua.

Su cuerpo fue repatriado al día siguiente y sepultado en Paraíso de Cartago.

Galería

 
Galería alta resolución Flickr

Teodoro Picado

 

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.