PALABRAS GASTADAS


Las palabras que han servido de caballo de batalla en grandes luchas, y que expresan los anhelos porque el hombre esgrime aún su lanza, a fuerza de repetirlas los periódicos, la radio, y la gente en incontables ocasiones, se han gastado.

Democracia, Socialismo, Libertad, ¡qué vagas ideas, qué sentimientos tan superficiales evocan a menudo esas palabras! Han perdido su filo, y su penetración, y su interés. Son palabras gastadas. Y hasta son a veces pronunciadas con mofa, por personas de gran espíritu práctico y poca práctica espiritual.

¿Por qué, entonces, libra hoy la humanidad de nuevo, con el ardor de siempre y con amplitud mayor que nunca, las luchas del pasado? ¿Es que no saben los hombres lo que hacen?… ¡Si no lo saben lo sienten! La contienda jamás fue por las palabras. Las palabras se gastan; los sentimientos se avivan. Los vocablos nobles tienen alma inmortal. Yo os invito a contemplar conmigo tres vivos sentimientos del hombre en sociedad, designados por tres términos gastados de nuestro vocabulario actual: Democracia, Socialismo, Libertad.

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Comentar en elespiritudel48.org

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.