windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Hechos militares y políticos

MAYO DE 1943 – UNA REFORMA ELECTORAL QUE FRACASA

En momentos en que la campaña política estaba muy enardecida, se presentó un proyecto de reforma a la ley de elecciones para que fuese el Congreso el que hiciese el cómputo de los sufragios para presidente de la República.

De inmediato la oposición interpretó eso como una maniobra del gobierno para influir de manera decisiva en el triunfo electoral, y decidió combatir dicho proyecto. Dos hombres se distinguieron entonces por la campaña que hicieron para impedir que la ley fuese reformada: don Otilio Ulate y don Rafael Sotela, el primero desde las páginas de su periódico «Diario de Costa Rica» y el segundo desde su estación de radio Titania. Ambos fueron apoyados por la ciudadanía, y se vio al pueblo (estudiantes, maestros, empleados, y público en general) desfilar por las calles principales de la ciudad o acudir a las barras del Congreso para mostrar sus protestas, y oponerse a aquella reforma que se consideraba perjudicial, atentatoria y contraria a los principios democráticos del país. El 15 de mayo, día en que el Congreso iba a dar el tercer debate al proyecto de reforma, centenares de mujeres se lanzaron a la calle, y desfilaron gallardamente para demostrar también su inconformidad con la proyectada reforma.

Ese mismo día, y como resultado de tantas manifestaciones de protesta, el gobierno retiró el proyecto del Congreso, convencido de que era totalmente impopular.

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.