windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

José Figueres Ferrer: El hombre, el político, el estadista

Constructor de Democracias

La presencia de Figueres en la vida nacional es innegable en todo sentido, en sus aciertos como errores que también cometió.

La Costa Rica actual tiene su huella indeleble. La modernización democrática que se ha logrado en la segunda mitad del siglo XX es resultado de su visión y actuación, no solo por los gobiernos propios, sino también por los de su propio Partido, como por el control mayoritario de diputados que ha tenido siendo fuerza política de oposición, lo que le permitía trazar el rumbo del país desde la acción legislativa.

Además. porque contribuyó a modelar la dirigencia política del país de estos años, y a forjar una poderosa clase media y profesional, así como mecanismos reales de movilidad social.

Su lucha por la Democracia, la Libertad y la Justicia lo mantuvo en la trinchera de combate contra las dictaduras, tiranías, los gobiernos militaristas y autoritarias, en lucha constante con la pobreza y la miseria y preocupado del bienestar del mayor número.

En Costa Rica su nombre evoca una práctica, una reflexión sobre los problemas nacionales, una acción y un comportamiento político, el figuerismo, que sigue vivo y actual más allá de su muerte. Es también un compromiso con Centroamérica, con Latinoamérica y con todos los hombres y mujeres del mundo.

Fue un líder natural de multitudes que supo fortalecer la identidad nacional y la de sus instituciones.
Pero nadie, solo él, ha podido hacer de un país un referente mundial por tan solo eliminar de la Constitución el carácter permanente de su Ejército.

Sus luchas y compromisos en estas causas lo hacen el más trascendente y universal de los hombres públicos y gobernantes de Costa Rica.

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.