windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Esta comedia no es divina

Los primeros pasos

Capítulo 44

Los primeros pasos

Para el 25 de abril estaba fijada la celebración de la victoria. Las fuerzas triunfantes ya al mando de todos los cuarteles del país, se disponían a conmemorar los últimos acontecimientos con un gran desfile que comenzaría en la Plaza González Víquez y terminaría en La Sabana.

Todos los que habían peleado en San Isidro, en la Carretera Interamericana , en Santa María de Dota, en Limón, en Cartago, estarían allí; también algunos cuantos de los que pasaron la revolución escondidos debajo de la cama y a última hora se apresuraron a coger un rifle para no perderse el desfile, que culminó con las históricas proclamas de don Pepe que establecían el nacimiento de una Segunda República y dejaban atrás toda la corrupción y los fraudes electorales de los últimos ocho años.

A partir del 8 de mayo, el poder quedaría en manos de una Junta de Gobierno integrada por José Figueres, quien la presidiría, Bruce Masís, Fernando Valverde, Lalo Gámez, Benjamín Odio, Benjamín Núñez, Raúl Blanco Cervantes, Edgar Cardona, Alberto Martén, Francisco Orlich y Gonzalo Facio. Gobernarían durante 18 meses de acuerdo con un pacto firmado entre don Otilio Ulate, a quien se le reconocía su condición de Presidente Electo, y don José Figueres, jefe de las fuerzas revolucionarias.

Ulate comenzaría a ejercer su mandato a partir del 8 de noviembre de 1949. Mientras tanto, la Junta de Gobierno llamaría al pueblo para elegir una Asamblea Nacional Constituyente que se hiciera cargo de aprobar una nueva Carta Magna.

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.