Luis Alberto Monge: Un campesino cultivado

¿Candidato?

“A partir de mi labor como diputado, alguna gente empezó a mencionarme como posible candidato para el futuro. Estaban por delante don Rodrigo Facio, Daniel (Oduber), Chico (Orlich). Sabía que era muy popular, pero que en algunos círculos me despreciaban mucho. Era y soy un tipo sin academia, y un maicero de Palmares.

“Por mucho tiempo, aquello de mi candidatura fue un rumor pequeñito. En el año 61, me meto muy duro a favor de Daniel en una perfecta barbaridad que hicimos Daniel y yo para obligar a Chico a ir a una convención. Fue un error gravísimo. Lo he confesado en algunos discursos. Dimos una batalla muy seria. Con Daniel nos metimos Alfonso Carro Zúñiga, Armando Arauz y yo.

“Vino la convención, y quedé muy mal parado con la gente de Orlich. Me mandaron a montar la Embajada en Israel, pero don Pepe me llamó primero y me contó que toda nuestra lucha se debía a que Daniel hizo un arreglo con ellos, en el que se establecía que su precandidatura contra don Chico era para hacerse conocer. Nunca nos dijo eso a nosotros. Alfonso y yo le reclamamos.

“Nunca nos hubiéramos metido tan duro si hubiéramos sabido que así era la cosa. Daniel nos dijo que sí hubo acuerdo pero que después vio que podía ganar y entonces se hizo el chancho. Me dijo que para qué nos iba a decir si ya estábamos en alta mar”.

Comentarios Facebook

Etiquetado en:

Comentar en elespiritudel48.org

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.